Publicidad

"The walking dead" se anuncia... junto a una funeraria

"The walking dead" se anuncia... junto a una funeraria
"The walking dead" se anuncia... junto a una funeraria

Polémica en el Reino Unido por el emplazamiento de un cartel promocional de la serie

La fiebre zombie desatada por la serie The Walking Dead parece haber llegado incluso a la publicidad. Y ha generado un pequeño “problema ético”. Una valla publicitaria en la que la popular serie se anuncia junto a una empresa de pompas fúnebres en el Reino Unido ha creado bastante polémica, informa el Daily Mail.

"¿Qué nos hace humanos?" se cuestiona el anuncio colocado junto a la funeraria con los muertos vivientes de fondo. El letrero anuncia así la reposición de la serie para el próximo mes de abril en Channel 5.

El cartel parecía no ser el más apropiado para situarlo junto a una funeraria por lo que un portavoz de la empresa de publicidad encargada de su colocación, Clear Channel, ya se ha disculpado públicamente asegurando que se trata de una “desafortunada coincidencia”, y ha asegurado que la valla será retirada en breve.

"Clear Channel se disculpa por cualquier ofensa que haya podido causar la desafortunada colocación de este cartel, ciertamente no intencionada. Hemos dispuesto que lo retiren de inmediato", ha explicado también la compañía en un comunicado.

A la funeraria se le aseguró que los anuncios serían "apropiados"

Por su parte, los propietarios de la funeraria colindante al controvertido anuncio de The Walking Dead denuncian que, cuando el espacio publicitario fue alquilado por ClearChannel, se les aseguró que no albergaría en ningún momento contenido “inapropiado”, y que la colocación de esta publicidad sin previa consulta “podía haber causado un malestar innecesario”.

Owen Temple, un representante en el consejo de Durham, afirmó que estaba informado del panel pero que no recibió ninguna queja o reclamo. “Algunos lo encontrarán divertido, pero otros pueden ofenderse. A mí no me afectó”.

Independientemente de si el emplazamiento del anuncio fue casual o realmente buscado por ClearChannel, el caso es que la publicidad ya ha conseguido su objetivo: dar que hablar.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba