El zapping de la crítica

“De 'Tierra de lobos' a 'Los misterios de Laura': cuando el parón puede matar una serie”

"De 'Tierra de lobos' a 'Los misterios de Laura': cuando el parón puede matar una serie"

Los críticos hablan hoy de...

‘Tierra de Lobos’: las series también luchan contra la crisis

“Eso sí, este largo parón de emisión es un problema. En primer lugar, porque los actores de la producción se disgregan, ya que después de tanto tiempo sin trabajar no les queda más remedio que buscar nuevos proyectos profesionales. Por tanto, será complicado volverles a reunir a todos para una hipotética cuarta temporada..Un parón como este entre una temporada y otra es inconcebible en cualquier tele del mundo, pero España es diferente, y entre Telecinco y TVE han puesto de moda este tipo de estrategias por una razón o por otra. ¿Alguien se acuerda de que TVE aún tiene en el cajón temporadas de La república y Los misterios de Laura?”

Borja Terán (La Información) – Crítica completa

El objetivo de Telecinco, ¿“poner a Antena 3 contra Rajoy”?

“Hombre, el éxito mediático que ha conseguido A-3 TV con la entrevista a Aznar, es evidente que en Tele 5 ha hecho pupa. Pero cabe buscar una razón más poderosa que explica esta andanada: el conflicto de las licencias de TDT de los grupos Mediaset y Planeta, y que el gobierno está estudiando retirárselas. La frase:«La entrevista se ha gestado con la intención de sacar a Rajoy de la pista»tiene un propósito clarísimo: poner a Rajoycontra A-3 TV. Y que T-5 se beneficie.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

“Espuma simpática” en la boda de Chiqui en ‘Sálvame’

“Y Chiqui (Almudena) finalmente se ha podido casar con su amado novio Borja gracias al programa Las bodas de Sálvame (T-5). ¡Ahh! Esta ha sido una espuma simpática y entretenida. Con golpes muy sabrosos de Chiqui, que a la pregunta de: «¿Quién te gustaría que viniese a tu boda?», contestó: «Letizia y el Príncipe». Y como el programa eso no lo consiguió, le pusieron un vídeo de Peñafiel, en calidad de placebo o efecto sustitutivo. Está bien visto. Aquí el único susto que hemos tenido es cuando Chiqui se metió en la limusina rosa que iba a trasladarla al plató y se encontró dentro a Merceditascon una especie de pamela clavada en la cabeza, en plan Camilla Parker Bowles de cercanías. ¡Ahh! En casa tuvimos un sobresalto. Temimos que en un momento dado levantara su falda a su luna y enseñase las bragas, como hizo en la ratomaquia hace cuatro días. Pero Chiqui se alegró de su presencia, y más todavía.”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Carta abierta a Mercedes Milá en 'Gran Hermano'

“Querida Mercedes: Antes de nada, tengo que decirte que me encanta tu programa y te escucho todas las noches (lo siento, no he podido evitarlo, ya me pongo serio). ¿Qué está pasando? Soy seguidor de ‘Gran Hermano’ desde aquel 23 de abril de 2000 y, con mis quejas y mis alegrías, he seguido todas y cada una de las ediciones (incluso aquel ‘Gran Hermano VIP’ con Tontxu y Chayo que no vio nadie) y a día de hoy no reconozco nada de lo que me enganchó a él y de lo que tú tanto has defendido a los cuatro vientos. Antes de proseguir te diré también que te tengo en gran estima y siempre he admirado tu manera de presentar, es más, incluso he defendido que puedes sacarnos de la crisis.....”

Alfredo Murillo ‘TV Show’ (Terra.es) – Crítica completa

El “machaque” a Sonia en la última gala de ‘GH’

“Y para perlas televisivas, lo de Gran Hermano 14. Pocas veces la vida real y la audiovisual han ido más unidas. Si en la primera se manipula la realidad para hacerla encajar con los deseos (esa infinita capacidad de crear alambicados sinónimos inexistentes para describir los hechos: movilidad exterior, reestructuración de la carga tributaria, etc), en la segunda se manipulan los sentimientos en un burdo mangoneo de la audiencia. En la gala de ayer dedicaron los primeros 50 minutos de la misma a machacar a la nominada Sonia, incluyendo un lamentable y grosero comportamiento de la presentadora con el hermano de la misma, invitado por la organización.”

El blog de Harguindey (El País.com) – Crítica completa

“Una entrevista igual de mortífera, como en otras anteriores, y cargada de reproches y acusaciones. Sin dejar hablar a la concursante, igual que hizo con su hermano previamente, sin derecho a defensa y sin derecho a réplica. Mercedes volvió a sacar anoche el monstruo que lleva dentro. Su peor cara. Ésa que probablemente le haya dado el respeto que hoy le profesan muchos, pero por la que también hay muchos que han dejado de adorarla.”

Betty Zoom (El Mundo.es) - Crítica completa

“¿Sabéis esa ”noticia“ de El Mundo Today que dice: ”Telecinco emite por error ocho segundos de un documental“?Pues ayer pasó algo parecido. Estaba previsto que se emitiera Gran Hermano, pero por error emitieron un documental sobre técnicas de la KGB para la destrucción de la voluntad de los interrogados. Lo curioso es que en el documental salía Milá, el plató de Gran Hermano y hasta la musiquilla de la sintonía… Hablando en serio, lo de anoche fue vergonzoso. ”

Reality Blog Show (20 Minutos.es) – Crítica completa

Jorge Javier llama “tramposilla” a una mujer maltratada

“ ”Tramposilla…“, le dice Jorge Javier Vázquez a una mujer que acaba de contar que sufrió malos tratos por parte de su primer marido. Está invitada en el plató deTelecinco, se supone que para recibir una sorpresa: su última pareja quiere que vuelva con él. Pero resulta que era violento, y la empujaba e insultaba. Jorge Javier Vázquez no se pone del lado de la mujer, duda de su historia, juega con información que parece poseer, y que no cuenta pero sugiere: ella también tiene un carácter fuerte, y gritaba en las discusiones. Incluso a la madre de su segunda pareja, la invitada le dijo una vez ”la palabra de cuatro letras“. Es decir, que el tipo pierde los papeles, tira los teléfonos contra la pared, la insulta y empuja… pero ella es una ”tramposilla“ que llamó puta a su suegra.”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) – Crítica completa

Diez series USA que vuelven este verano

“Breaking Bad, True Blood o The Newsroom llegan para sofocar el calor estival”…

Patricia Morales (ABC) – Crítica completa

Así es el nuevo novio de Natalia Verbeke

“Ahora sí tenemos datos del nuevo novio de Natalia Verbeke. Hasta el momento, solo podíamos ver que es monísimo y muy cariñoso gracias a las fotos en las que aparecen juntos. Ahora ya sabemos que Jaime Renedo tiene 30 años y es un cocinero de primer nivel. No es que se le dé bien la cocina, sino que es uno de los talentos internacionales más reveladores de la cocina española. Tiene dosrestaurantes en Madrid, donde mezcla la cocina asiática con lo mejor de la española.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos.es) – Crítica completa

La Palma de Oro a la ‘La vida de Adèle’ en Cannes

“Para un cineasta, los festivales de cine son una oportunidad y una tortura al mismo tiempo. Destrozado el mercado de salas por la avidez que ha marcado todos los sectores artesanales en las últimas décadas, una gran cantidad de la producción del año no encuentra otro espacio para reivindicarse que el de los festivales y las muestras de cine. Desterrado del consumo convencional, mucho cine ambicioso y especial necesita someterse a la competición, probablemente el más absurdo destino de una obra artística, y ser premiada en comparación con otra. Pero los premios se han convertido en la única salida promocional de quien no disfruta de una potencia de propaganda para apoyar su proyecto.”

David Trueba (El País.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats