Sorprendentes declaraciones

Time Warner: 'La gran piratería de 'Juego de tronos' es mejor que un Emmy“

Time Warner: 'La gran piratería de 'Juego de tronos' es mejor que un Emmy"

El CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, ha declarado refiriéndose a la serie Juego de Tronos que “las altas tasas de piratería son mejores que un premio Emmy”. Otros como el director de la saga o el autor de las novelas, han considerado “un cumplido” que Juego de Tronos sea la serie más pirateada del mundo.

Juego de Tronos es una de las series más populares del panorama actual, de hecho, es la segunda más vista de la historia de la emisora americana HBO. No obstante, también es una de las sagas más pirateada; según los ratings, fue la más descargada ilegamente del pasado año 2012.

A propósito de estos datos, el CEO de Time Warner, filial de la HBO, Jeff Bewkes fue interrogado acerca de la infracción de los derechos de autor en relación con la serie Juego de Tronos, según ha recogido The Verge.

“La piratería es un gran sistema de boca a boca”

En estas declaraciones, Bewkes se remitió, en primer lugar, a los “espectaculares” índices de audiencia, que “refuerzan la marca de la HBO”. Asimismo, el mencionado CEO afirmó que “la piratería es un gran sistema de boca a boca”, y que aunque Juego de Tronos sea una de las series más pirateadas en todo el mundo, “ahora eso es mejor que un premio Emmy”.

Sin embargo, esta no ha sido la única opinión “positiva” en relación con el tema de la piratería. El director de la mencionada serie, David Petrarca, expresó que “la piratería contribuye al 'boom cultural' del show”. Por su parte, el autor de la saga George R.R. Martin, comparó este fenómeno con un cumpido.

Finalmente Bewkes reconoció que esta tendencia “sólo supondría un gran problema en el caso de que la gente que se suscribiese a HBO descargase únicamente de forma gratuita los programas”. No obstante, “este no es el caso”, concluyó el CEO de Time Warner.

Etiquetas
stats