Globos de Oro 2013

Tina Fey y Amy Poehler, igual de ácidas que Ricky Gervais

Tina Fey y Amy Poehler, igual de ácidas que Ricky Gervais

Se las esperaba con ganas y no defraudaron como presentadoras. Tina Fey y Amy Poehler fueron las encargadas de liderar la gala de los Globos de Oro 2013. Aunque para la crítica la ceremonia destacara por ser lenta y aburrida, las apariciones de las actrices de 30 Rock y Parks and Recreation fueron aplaudidas.

Se destaca, por encima de todo, su manera de asumir la derrota frente a Lena Dunham y su discurso inicial en el que bromearon sobre Katheryn Bigelow, Anne Hathaway, Los juegos del hambre o Mandy Patinkin (Homeland).

“Bigelow sabe lo que es la tortura porque estuvo casada tres años con James Cameron”

“Kathryn Bigelow sabe lo que es la tortura porque estuvo casada tres años con James Cameron”. Con esta frase iniciaron la ceremonia, provocando risas entre los presentes y caras de sorpresa como la de Jessica Chastain, protagonista y premiada por su papel en La Noche Más Oscura de la directora de En Tierra Hostil.

Aparición de Bill Clinton

Otra de las imágenes estelares de la noche fue la visita de Bill Clinton, que presentó el resumen de Lincoln. “Oh Dios mío, es el marido de Hillary Clinton”, exclamó Amy Poehler, que imitó durante años a la ex Secretaria de Estado en el Saturday Night Live, tal y como recuerda ABC. Tina Fey, en el mismo programa, imitó a Sarah Palin, y en los Globos de oro no se olvidó de ella al hablar con Julianne Moore y su papel en Game Change.

Tarantino, “la pesadilla sexual” de Tina Fey

La también galardona Anne Hathaway fue foco de las “mofas” de las presentadoras: “No te hemos visto tan sola como en la entrega de los Oscar con James Franco”, le comentó Fey a la actriz de Los Miserables, que presentó la gala de los Oscar en 2011 junto a Franco.

Quentin Taratino se congratuló de ser “la pesadilla sexual” de Tina Fey, que confesaba: “Los juegos del hambre han sido los que he tenido que pasar durante seis semanas para poder meterme en este vestido”.

Por otro lado, Fey y Poehler le pidieron a la creadora, directora, protagonista y productora de Girls, Lena Dunham, que avise por cada vez que aparezca desnuda en televisión. Y es que Dunham ha sido centro de críticas y comentarios por salir sin ropa en la aclamada serie de HBO, que ganó el Globo de oro 2013 a mejor comedia y actriz cómica protagonista.

Poehler cantó y pidió a Saul de “Homeland” su opinión como coach

Amy Poehler se lanzó a cantar y pidió a Mandy Patinkin (Saul en Homeland) que calificara su actuación, como si fuera un coach de un talent show. Patinkin, además de actor televisivo, está curtido en teatro y Broadway, donde ganó un Tony por Evita. De ahí la petición de Poehler.

Etiquetas
stats