Quieren dar 'elegancia, fuerza y presencia' al tema

Tinet Rubira, director de Gestmusic, prepara la puesta en escena de Edurne para Eurovisión

Tinet Rubira, director de Gestmusic, prepara la puesta en escena de Edurne para Eurovisión

Cuenta atrás para el Festival de Eurovisión 2015 y continúan los preparativos para la actuación de Edurne en la final del 23 de mayo. La cantante madrileña comenzó hace un par de semanas los ensayos de la puesta en escena de ‘Amanecer’, creada por un equipo liderado por Tinet Rubira, según informa TVE en una nota.

Y, aunque su deseo es mantener “la magia” para que sea una sorpresa, se mostró contenta tras los primeros ensayos, como afirmó ante las cámaras de RTVE.es: “Estoy muy contenta, hemos dado con la clave para dar elegancia, fuerza y presencia al tema. Aunque quedan dos meses todavía, esto es una primera idea”.

Edurne ha querido estar arropada en su camino a Eurovisión por un equipo de profesionales liderado por Tinet Rubira, director de Gestmusic, encargado del diseño artístico de la puesta en escena, iluminación, realización… y todos los detalles técnicos y artísticos para que la actuación de Edurne en el Stadthalle de Viena, sede del festival, salga perfecta.

Además, sobre el escenario Edurne estará arropada por el bailarín Giuseppe Di Bella ('Tu cara me suena', 'MQB', ‘40 el Musical’), que ya ha compartido escenario con la artista madrileña en programas de televisión.

El 17 de mayo, primer ensayo

Edurne ya conoce la fecha y la hora en que pisará por primera vez el escenario del Wiener Stadthalle de Viena, que albergará las tres galas de Eurovisión 2015. El primer ensayo tendrá lugar el domingo 17 de mayo a las 11:00 horas. Será su primera toma de contacto con un escenario que este año tendrá forma de ojo y que la directora de la televisión austriaca, ORF, ha explicado: “La idea es que este Festival es el puente que va desde el pasado, al presente y al futuro, y el ojo simboliza ese puente, el respeto mutuo entre culturas, países y personas”.

El decorado, de 44 metros de ancho, 14 metros de altura y 22 de profundidad, incluirá 1.228 pilares con luces de LED y contará con una gran pantalla en el fondo de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.

Edurne se presenta para el festival en inglés

Edurne se presenta en inglés para Eurovisión: '¡Hello, everybody!' 360

Actuación en 'Alaska y Segura'

Actuación en 'Alaska y Segura' 360
Etiquetas
stats