Entrevista en RAC1

Tinet Rubira augura la vuelta de OT en 2012

Tinet Rubira augura la vuelta de OT en 2012

“OT no está muerto aunque parecía que lo enterrábamos en la última gala (...) Fue un golpe muy duro pero estoy convencido de que el formato está vivo y todavía puede dar mucha guerra (...) Telecinco tiene firmada una nueva edición para 2012 aunque, ahora, habrá que renegociar porque puede ser que la cadena ya no lo quiera (...)

“En esta temporada se dieron un cúmulo de malas decisiones por parte de unos y otros (...) Falló todo menos los concursantes. Hubo un problema con la presentación. O lo haces con Jesús Vázquez, o con alguien mejor que él (...) Un presentador tiene que sumar o, como mucho, no restar porque este programa es muy grande.”

Así de contundente y explícito se ha mostrado Tinet Rubira, nuevo director de Gestmusic y, a su vez, director de Operación Triunfo en su siete ediciones anteriores, en una entrevista a la emisora catalana de radio RAC1 (escuchar audio) en la que ha hablado del final anticipado del popular reality musical, así como de la cuestionada labor de Pilar Rubio al frente del mismo.

“Un golpe muy duro para la cuenta de resultados de Gestmusic”

En primer lugar, Rubira ha lamentado el cierre de OT porque ha sido “un golpe muy duro para nuestra cuenta de resultados, ya que será difícil cumplir este año los objetivos de Gestmusic.”

“OT lo haces con Jesús Vázquez, o alguien mejor que él”

En cuanto a los posibles motivos del fracaso y la responsabilidad de la presentadora Pilar Rubio, el director de Gestmusic opina que “hubo un cúmulo de errores, salvo los concursantes”. También deja entrever que ella no estuvo a la altura de su predecesor al señalar que “si algo funciona no hay porque cambiarlo. Hubo un problema con la presentación. O lo haces con Jesús Vázquez, o con alguien que lo haga mejor que él. Para un programa como éste necesitas al mejor.”

Rubira destaca, sin embargo, la labor de Pilar Rubio al frente de 'Mira quién baila'. “Lo hizo muy bien”. Sobre el posible regreso del programa, con Jesulín como bailarín, el ex director de OT comenta: “Si Telecinco ha fichado a Jesulín, no te voy a decir que no vuelva el programa”.

“Un presentador debe sumar. Y si no suma, por lo menos que no reste”

Rubira confiesa que “a Jesús Vázquez le quiero en cualquier tipo de programa que haga, porque la mitad de los problemas que puedan surgir, él los resolvería. Trabajar con él te lo pone todo mucho más fácil...”.

“Christian Gálvez es otro de los que no genera ningún tipo de problema”

El director de Gestmusic ha mostrado su preferencia también por Christian Gálvez -que ha trabajado con Gestmusic en talent shows como Tú sí que vales u Operación Tony Manero-.

Según Rubira, el conductor de Pasapalabra “está en proceso de convertirse en un gran presentador. Es otro de los que no genera ningún tipo de problema, porque lo que no puede ser es tener a alguien que te dé más dificultades de los que un gran show como OT conlleva.”

“Los concursantes tenían todo lo necesario para participar en el talent show”

A los que sí ha exculpado el director de Gestmusic es los 'triunfitos' de esta edición, ya que considera que “el casting de concursantes lo tenía todo para participar en un programa de estas características.”

“En la última gala, parecía que Gestmusic enterraba el formato”

Pero las opiniones de Tinet Rubira se han dirigido también hacia su propia compañía, de la que cree que “parecía que enterraba el formato” en la gala final de esta última edición. “OT no está muerto, estoy convencido de que el formato está vivo, se debe remodelar y todavía puede dar mucha guerra.”

“Telecinco tiene firmada una nueva edición para 2012. Septiembre sería buena fecha”

A este respecto, el director de Gestmusic ha recordado que, antes de que tropezara de esta temporada, “Telecinco tiene todavía firmada una nueva edición para 2012” -de las que tres que firmó hace dos años-, si bien “ahora, habrá que renegociar porque puede ser que la cadena ya no lo quiera.”

En cuanto a la posible fecha de regreso, Rubira desearía que fuera “en septiembre” del año que viene. “Sería un buen momento y esperemos que vuelva, pero también se debe ver en qué momento está la musica y la industria discográfica,” ha dicho.

“Un programa tan caro como OT tiene justificación si llega el 18% de share”

Sobre la audiencia de Operación Triunfo, que este año se movió en torno al 13% de share medio en Telecinco, Rubira reconoce que “un programa tan caro tiene justificación si llega al 18%” de cuota de pantalla“. Así, recuerda que en el panorama actual ”todo lo que sea alcanzar un 16% ya es un éxito.“

Sobre si el día de emisión del programa, la noche del domingo y después el lunes, habría podido perjudicar a OT 2011, el director de Gestmusic piensa que “no, porque este formato se emite en muchos países en domingo ya que se considera una noche familar y funciona muy bien”. En este sentido, ha recordado que OT ya había probado con acierto otras noches de la semana -incluida el domingo- en ediciones anteriores.

“En una cadena no deben coincidir dos grandes realities a la vez”

Rubira también ha criticado la estrategia de Telecinco de “hacer coincidir dos grandes realities” al mismo tiempo en pantalla, porque “no es algo que sume”. “Ya hicieron esto el año pasado y tampoco funcionó bien. Extrañamente, se ha vuelto a repetir”, ha comentado. Al final, y reconociendo que tal vez este género no atraviese “por su mejor momento”, Rubira afirma que el fracaso de OT se debió “a un cúmulo de malas decisiones por parte de unos y otros”.

Etiquetas
stats