Profesionales

Tinet Rubira, director de 'OT', deja Gestmusic tras 14 años

Tinet Rubira, director de “Operación Triunfo”, deja Gestmusic Endemol y se incorpora como director creativo y socio de La Quimera editora audiovisual, según informa la compañía.

Con más de veinte años de experiencia en televisión, Tinet Rubira ha estado vinculado a Gestmusic Endemol los últimos catorce años como director de programas de Gestmusic y como director creativo de Portalmix (portal de entretenimiento de Endemol en internet) desde 2008.

Tinet Rubira empezó en TVE como director y presentador del programa juvenil “Plastic” (TVE 1989) y desde entonces ha dirigido más de cuarenta proyectos televisivos en España, Portugal y Argentina.

En Gestmusic Endemol ha compaginado la dirección de programas con la adaptación de formatos internacionales, la elaboración de proyectos y su venta. Así como la creación, formación de equipos y puesta en marcha de programas.

Tinet Rubira ha dirigido programas como: “Operación Triunfo”, “Hotel Glam”, “La Granja”… y una larga lista de programas de entretenimiento.

La incorporación de Tinet Rubira a La Quimera se hará efectiva una vez finalice la séptima edición de Operación Triunfo que se emite en Telecinco.

La Quimera cumple 5 años habiendo realizado formatos televisivos para TVE, Cuatro, Canal+, TVC, BTV...: : “Historias sobre ruedas”, “180º” y “Cuatro x cuatro” -con Àngels Barceló-, “La Primera Vez”, “Banda Sonora”, “Jugamón”, documentales como “Mi muerte es mía” o “Anatomía del ladrillazo”...

Etiquetas
stats