2º aniversario

“La Tira” y “El Crucigrama”, novedades de laSexta

Con motivo del segundo aniversario de laSexta, el consejero delegado, José Miguel Contreras, ha asegurado que la cadena mantiene su compromiso para este segundo trimestre del año, el de mayor facturación publicitaria, de “adelantar el prime time a las 8 de la tarde para pelear con mayor fortaleza en esta franja”.

Además, según Contreras, laSexta “potenciará los formatos de tira diaria y comenzará a introducir más productos nuevos en horario estelar”.

Entre las novedades que irán estrenándose de aquí al final de la temporada, destacan una nueva sitcom diaria, “La tira”; un concurso también diario, “El Crucigrama”, basado en el popular pasatiempo; el anunciado y renovado “CQC”; el programa de reportajes políticos “Salvados” de Jordi Évole “El Follonero”, que se convierte en espacio regular; y el estreno de la serie de la BBC “Hustle” y la tercera temporada de “Prison Break” en el apartado de ficción.

A esto hay que sumar documentales esporádicos como “Viva la República”, presentado por Mamen Mendizábal, que la cadena emitirá el 13 de abril, en el que se recrea cómo habría sido la historia de España si el bando republicano hubiera ganado la Guerra Civil.

Un concurso clásico para emisión diaria

La Sexta estrenará próximamente el nuevo formato diario “El Crucigrama”, producido por Martingala (“La Ruleta de la suerte”, “El Millonario”), basado en el popular pasatiempo que cada día millones de personas resuelven en las páginas de los periódicos.

La rapidez mental tendrá su recompensa en “Crucigrama”, donde los concursantes deben resolver un gran crucigrama plasmado en una gran pantalla, a través de las pistas que proporciona el presentador.

El primero de los dos concursantes que apriete el pulsador irá sumando dinero en la primera ronda del programa en la que se propondrán 12 palabras. En la segunda fase, aparecerán los saboteadores, que, atentos a los errores de los concursantes, podrán hacerse con su dinero. Además la resolución de algunas de las palabras, contará con premios especiales.

La Tira: una sitcom de sitcoms

“La Tira” es un nuevo formato de emisión diaria que estrenará laSexta, también de humor, en este caso costumbrista con toques surrealistas, que incluirá historias cómicas, independientes entre sí. La Tira se basará en cuatro comedias de situación, de apenas seis minutos de duración, que reflejarán situaciones muy reconocibles para el espectador, ambientadas en distintos decorados independientes y fijos.

Dos jóvenes cajeras de un supermercado, madres reunidas cada tarde a la puerta del colegio de sus hijos, una desigual pareja de porteros de discoteca y un matrimonio obligado a convivir con los dos obreros y el contratista que están reformando su casa son las vicisitudes que reflejará este nuevo formato de laSexta, La Tira .

Al frente de “La Tira”, producido por Globomedia, se encuentra Ángel Ayllón, profesional al que “avalan la creación de multitud de formatos de éxito, entre ellos ‘Sé Lo Que Hicisteis’”, destacó Contreras. Junto a él están Eloy Salgado y Gabriel García Sota, que también han participado en algunos de los formatos de humor de entretenimiento más populares de laSexta, como “Planeta Finito” y “Club de Flo”.

“CQC” se estrenará este mes sin Fuentes y sin Leandro Rivera

Por su parte, el nuevo “CQC” verá la luz este mes, “en prime time, donde tiene que estar”, aunque todavía está en fase de encontrar a los dos nuevos presentadores que sustituirán a Manel Fuentes -que se queda en Telecinco porque tiene contrato de cadena-, y otro de los conductores cuyo nombre no ha sido desvelado en la rueda de prensa.

Según ha podido saber Vertele.com, es Leandro Rivera quien tampoco estará en esta nueva etapa, mientras que “Juanra” sí continuará como uno de los principales “hombres de negro”.

Se descarta a Wyoming como presentador

Contreras descartó la posibilidad de que Wyoming vuelva a presentar “CQC”, ya que “no tendría sentido moverle de ‘El Intermedio’, y además, no somos partidarios de las vueltas atrás”.

Para los directivos de laSexta, “el CQC tiene una simbología especial, porque fue uno de los primeros programas de Globomedia, y ahora queremos que regrese con un nuevo aire y una puesta en escena más lujosa, propia del prime time”.

Habrá paciencia con “Celebrities”

Sobre el recién estrenado “Celebrities”, programa de crónica social presentado por Martina Klein que ha debutado con discreta audiencia en la noche dominical, José Miguel Contreras es consciente de que “costara introducirlo pero le daremos tiempo”. “Siempre hemos criticado la manera en la que se aborda la crónica social en España y ahora queremos ser constructivos en este campo”, dijo.

Más reportajes “Salvados” de “El Follonero” a partir de mayo

En cuanto a “Salvados”, el programa del colaborador de Buenafuente “El Follonero” (Jordi Évole), laSexta anunció que éste tendrá continuidad con nuevas entregas a mediados de mayo tras la buena acogida de los dos especiales que se emitieron en campaña electoral.

La serie “Hustle” para el late night

La cadena estrenará en late night la serie “Hustle”, una producción centrada en un grupo de timadores que planean pegar un gran golpe. Se trata de una producción de la BBC de gran éxito en Reino Unido que evoca el ingenio de películas como “Ocean’s Eleven” o “El golpe”.

La serie relata la historia de un grupo de estafadores de éxito liderado por Micky Bricks Stone (Adrian Lester), un joven experto en grandes timos que acaba de salir de prisión tras cumplir una condena por agredir al novio de su ex mujer.

Después de dos años en la cárcel, Micky quiere encontrar una nueva víctima para pegar el último golpe. En realidad, no será el último ya que solo se trata de una excusa para reunir al grupo y volver a los viejos tiempos, en los que las arcas estaban llenas.

“Viva la República”, reportaje con Mamen Mendizábal

Franco murió en Nicaragua, donde permanece enterrado. En el año 2000, Gran Bretaña devolvió Gibraltar a España. Hitler y sus tropas tomaron España y marcharon por Madrid. En la Casa de Campo hay un cementerio de víctimas del bando aliado en la II Guerra Mundial.

Serrat representó a España en Eurovisión 1968 cantando La, la, lá en catalán. Juan Carlos de Borbón es el presidente del Comité Olímpico Internacional. Aznar y Zapatero cohabitan en Moncloa como presidente de la República y jefe de Gabinete, respectivamente.

Todos estos hechos se recogen en “Viva la República”, un documental de ficción que laSexta estrena el próximo domingo 13 de abril en prime time, en el que se recrea la Historia de España, a partir de una supuesta victoria del bando republicano en la Guerra Civil.

El hilo argumental es una periodista, Mamen Mendizábal, que recoge información de la Historia de España desde la victoria republicana en la Guerra Civil hasta nuestros días.

El documental incluye entrevistas con historiadores y periodistas, como Gabriel Cardona, asesor del documental, y Paul Preston; el periodista Fernando Ónega; Giles Tremlett, corresponsal de The Guardian en Madrid; y Román Gubern, crítico de cine, quienes analizan cómo fueron los hechos.

150 horas de “National Geographic”

laSexta ha adquirido 150 nuevas horas de National Geographic, la prestigiosa producción documental que la cadena emite desde hace seis meses. Producciones centradas en la Historia, naturaleza, ciencia y tecnología y en la investigación policial como “FBI stake out” que analizará el trabajo que desempeña el FBI y las técnicas de investigación forense y policial con las que resuelven los casos criminales.

“Solar Blast” explica las causas del calentamiento global y los problemas de la capa de ozono; “Red Storm” y “Violent Planet” analizan los fenómenos atmosféricos más sorprendentes de la Naturaleza e “Incredible Human Body” someterá al ser humano a varios experimentos para comprobar sus capacidades.

También están entre las nuevas producciones documentales de historia como “Alaska´s Last Gold”, que mostrará diversos aspectos desconocidos de Alaska o “History´s Secrets” donde se recogen algunos de los secretos más impactantes de la Historia.

De naturaleza como “Wild Vet” que muestra los cuidados que un equipo de veterinarios proporciona a las crías de las especies animales más salvajes o “Wolves: Legend O The Night” que se acerca al lobo para mostrar las características de este intimidante depredador.

La tercera temporada de “The Unit”

laSexta estrenará la tercera temporada de “The Unit”, basada en la novela Inside the Delta Force, escrita por Eric Haney, productor ejecutivo de la serie, que suscitó un debate en EEUU debido a la gran cantidad de enigmas que desvelaba sobre este grupo secreto de acciones especiales.

Sus protagonistas se enfrentan a situaciones tales como ataques terroristas, protección de mandatarios extranjeros, labores de reconocimiento del terreno enemigo, acciones directas, guerras, y todo tipo de misiones secretas.

El líder y responsable de las misiones es Jonas Blane (Dennis Haysbert), un soldado veterano con mucha destreza en combate, que acoge inmediatamente bajo su protección al nuevo recluta Bob Brown (Scott Foley). El coronel Tom Ryan (Robert Patrick), y los soldados Mack Gerhardt (Max Martín), Charles Grey (Michael Irby) y Hector Williams (Demore Barnes), completan el equipo.

Contreras tiene al Chikilicuatre en el móvil

Además, laSexta aprovechará la próxima participación de Rodolfo Chikilicuatre, colaborador de Buenafuente, el 24 de mayo en Eurovisión. Prueba del apoyo de la cadena a la “Chikimanía” ha sido la interrupción durante la rueda de prensa del móvil de Contreras, que sonó su popular estribillo: “Perrea, perrea”, un tono que “me ha puesto mi hijo”, bromeó Contreras entre las risas de los periodistas.

Etiquetas
stats