¿Crimen de honor?

Tiroteada una joven de la OT turca por su propia familia

Tiroteada una joven de la OT turca por su propia familia

Mutlu Kaya, de 19 años, está en estado crítico en un hospital de Turquía tras recibir un disparo en la cabeza. La joven se había presentado a un talent show para tiunfar en el mundo de la música. Pero después su aparición en televisión empezó a recibir amenazas por parte del clan de su padre. Al parecer, según recoge EuropaPress, podría tratarse de un crimen de honor.

A pesar de su situación, los médicos no temen por su vida y han notificado su progreso.

Amenazas de muerte del clan de su padre

Kaya logró conmover a la mitad del país con su voz en directo en la preselección para el programa de talentos musicales 'Sesin çok güzel' ('Suena muy bien), de Fox. La chica cantó la nana 'Heveslik Eyledim' del folklorista local Musa Eroglu. Su actuación fue tan emoriva que su madre y su hermano la miraban con lágrimas en los ojos. Pero su padre no había acudido.

Tras aparecer en el programa un periódico local informaba que la joven había recibido amenazas de muerte del clan de su padre. “Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo”, explicaba ella.

Bajo la tutela de una famosa cantante turca

La voz de Mutlu había impactado tanto al jurado que Sibel Can, una conocida cantante, la fue a buscar a la escuela donde la joven trabajaba para convencerla de que se pusiese bajo su tutela musical. “Su hija ahora está conmigo. Tiene un gran talento artístico. La primera vez que la oí cantar dije '¡es ella!'”, aseguró la diva turca.

Los crímenes de honor son frecuentes en esa zona y muchas veces se disfrazan de suicidio por los agresores - generalmente familiares- . La Plataforma Stop Feminicidios estima que, sólo en 2014, 294 mujeres fueron asesinadas. El 47% de ellas murieron por tomar decisiones de forma independiente.

[kaltura]1_6u0ij272[/kaltura]

Etiquetas
stats