Novedades en el talent de Telecinco

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona, asesores de “La Voz”

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona, asesores de "La Voz"

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Nek y Antonio Carmona. Tras alcanzar el reconocimiento musical en los mercados latino y europeo, estos cuatro artistas musicales se convertirán próximamente en “asesores” del equipo de coaches de La Voz durante “Las Batallas”, segunda fase del formato de Telecinco conducido por Jesús Vázquez que la cadena emitirá tras las cinco entregas que integran las “Audiciones a ciegas”, informa Mediaset España en una nota.

Asesorarán en los 'cara a cara' y la selección de finalistas

De este modo, los cuatro cantantes, elegidos personalmente por Malú, David Bisbal, Melendi y Rosario Flores, respectivamente, asesorarán a los coaches tanto en la preparación de los duelos “cara a cara” que los concursantes protagonizarán sobre un escenario convertido en un “ring” de boxeo musical durante la fase de 'Las Batallas', como en la selección de los concursantes que formarán parte de la tercera y definitiva fase del concurso: las galas en directo.

Trayectoria de los asesores, que ya graban las “batallas”

Los cuatro asesores de los coaches La Voz, que se encuentran grabando actualmente su participación en “Las Batallas” -fase que Telecinco emitirá próximamente tras las “Audiciones a ciegas”-, son:

• Tiziano Ferro (Latina, Italia, 1980) – Asesor de Malú: este cantante, compositor y productor italiano debutó en 2001 con el single “Xdono”, trabajo previo a la publicación de su primer álbum, “Rosso Relativo” (2002). Posteriormente, ha publicado cinco trabajos discográficos, incluyendo “El amor es una cosa simple” (2012), su último disco hasta el momento, que se ha editado en más de 40 países en todo el mundo.

Tiziano ha actuado recientemente ante 50.000 personas en el Estadio Olímpico de Roma. Con más de 6 millones de copias vendidas en todo el mundo, Ferro ha colaborado con importantes artistas internacionales como Mary J. Blige, John Legend, Kelly Rowland, Jamelia y también con artistas españoles como Malú, Amaia Montero o Miguel Bosé, convirtiéndose en el artista italiano más aclamado internacionalmente en la última década. Además, es conocido también por su trabajo como productor musical de Giusy Ferreri, cuyo primer albúm ha obtenido un gran éxito en Europa.

*Tiziano Ferro y Malú: 'El amor es una cosa simple'

• Luis Fonsi (San Juan de Puerto Rico, 1978) – Asesor de David Bisbal: el cantante, compositor, músico y productor puertorriqueño ha vendido más de 3 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en una de las grandes estrellas de la música latina.

Ha editado siete álbumes en estudio y dos recopilatorios y ha sido merecedor de un Grammy Latino 2009 (Mejor Canción) y cinco Billboard de la Música Latina, entre otros reconocimientos. Además, su nivel de ventas ha sido premiado con la concesión de varios discos de oro y platino en países como México, España, Estados Unidos, Puerto Rico, Argentina, Colombia, Venezuela y Centroamérica.

Ha colaborado con artistas de la talla de Christina Aguilera, Laura Pausini, Marta Sánchez, José Feliciano, Olga Tañón, Pitingo y Antonio Orozco, entre otros. Su sexto álbum, “Palabras del Silencio”, se convirtió en el “Álbum Pop más vendido de 2009” con reconocidos temas como “No me doy por vencido”, “Aquí estoy yo”, “Llueve por dentro” y “Aunque estés con él”.

*Luis Fonsi. Fuente: Gtres

• Nek (Sassuolo, Módena, Italia, 1972) – Asesor de Melendi: cantante, compositor y músico en constante evolución, Filippo Neviani -su verdadero nombre- ha vendido más de 8 millones de discos en todo el mundo en sus más de 20 años de carrera musical.

En su prolífica trayectoria ha publicado 12 discos en italiano, 6 en español y 3 recopilatorios, conquistando en poco tiempo el estatus de estrella del pop internacional. En 1997, compuso el tema “Laura no está”, que se convirtió en su primer gran éxito internacional y fue traducido a más de 10 idiomas. Ha colaborado con artistas de la talla de Laura Pausini, Craig David, Marta Sánchez y El Sueño de Morfeo. La canción “Para ti sería”, interpretada junto a Raquel Del Rosario, fue el tema más descargado de 2007 en España con 200.000 descargas.

*Nek. Fuente: Gtres

• Antonio Carmona (Granada, 1965) – Asesor de Rosario Flores: exintegrante del exitoso grupo de nuevo flamenco o flamenco-fusión Ketama, que lideró como vocalista durante 20 años con más un millón de discos vendidos y numerosos reconocimientos.

Tras su disolución en 2004, Antonio Carmona, hijo del famoso guitarrista flamenco Juan Habichuela, inició su carrera en solitario con “Vengo venenoso”, editado en 2006, disco en el que contó con las colaboraciones de La Mala Rodríguez, Juanes y Alejandro Sanz. Para este trabajo, contó con uno de los mejores productores del mundo, Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar y un Globo de Oro por la banda sonora original de la película “Brokeback Mountain”.

Tras el éxito de este álbum, publicó en 2011 “De noche”, integrado por 12 temas con las colaboraciones de artistas como Nelly Furtado y Concha Buika.

*Antonio Carmona. Fuente: Gtres

El estreno de un programa de entretenimiento más visto desde 2005

Del mismo modo que ha ocurrido en todos los países en los que se ha estrenado, La Voz ha arrancado en Telecinco registrando datos de audiencia propios de otras épocas de la historia de la televisión en España. El estreno del programa el pasado miércoles 19 de septiembre fue seguido por una media de 4.591.000 espectadores y un 30,6% de share, convirtiéndose en el arranque de un programa de entretenimiento más visto desde marzo de 2005.

El amplio respaldo recibido por el concurso presentado por Jesús Vázquez se ha visto refrendado por los datos obtenidos por su segunda entrega, ofrecida este pasado miércoles: el espacio sumó 677.000 nuevos espectadores y 1,2 puntos de share hasta alcanzar un promedio de 5.268.000 seguidores y un 31,8% de cuota de pantalla.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats