En Mil Anuncios y Segunda Mano

El To-Toro japonés, 'Pesadilla' de Chicote, se traspasa, pero el Prost sí se salva

El To-Toro japonés, 'Pesadilla' de Chicote, se traspasa, pero el Prost sí se salva

El trabajo de Aberto Chicote al frente de Pesadilla en la cocina no siempre es suficiente para evitar que los negocios logren superar sus complicadas situaciones económicas. Este ha sido el caso de dos restaurantes restaurados por el chef de laSexta: el To-Toro, el restaurante japonés visto en la primera temporada; ha publicado anuncio de traspaso en la web Mil Anuncios y recogen los usuarios de Forocoches.

El Parador de la Villa, renombrado Prost!, sí sale adelante

Otro de los últimos casos más dramáticos, el renombrado Parador de la Villa como Prost!!, sí ha salido adelante finalmente. Aunque sus dueños pusieron el anuncio de traspaso hace tiempo, y aún no lo han retirado, lo que ha llevado a confusión en los últimos días, lo cierto es que el paso de Chicote sí ha dado su fruto. “Les va muy bien, han salido adelante”, confirman a Vertele fuentes de la productora.

Su caso resultaba especialmente dramático, al encontrarse “al borde del abismo”, tal y como relataba Esther, la mujer del propietario, Luismi. Ninguno de sus responsables tenían conocimientos de hostelería y se habían visto en la situación de hipotecar su casa para hacer frente a las deudas del negocio.

El programa finalizaba con una nueva visita del cocinero de laSexta al local, dos meses después de haber estado ayudando a encauzar la situación. “Chicote puede estar orgulloso del trabajo que ha hecho por nosotros, está funcionando. Por supuesto que el traspaso ha pasado a la historia”, afirmaba Luismi, el dueño. La emisión también resultó todo un éxito, convirtiéndose en el programa más visto del día, con 2.383.000 (13,0% de share).

A pesar de eso, hace 18 días el Prost! apareció en Mil Anuncios: “Traspaso restaurante-cerveceria recién reformado. Cocina nueva completa. Terraza todo el año. Dos plantas”, se podía leer en la oferta. Esta incluye numerosas fotos en las que se pueden reconocer los cambios realizados por el equipo del programa en el establecimiento. Sin embargo, ha sido una falsa alarma, y los dueños están pendientes de retirarlo, y al parecer no lo han hecho por falta de tiempo.

El To-Toro cierra sus puertas el 17 de junio

En el caso del To-Toro (anteriormente Osaka), el anuncio de su traspaso llegó a finales de mayo, y se publicó tanto en Mil Anuncios como en Segunda Mano. El restaurante, que cuenta con una página oficial de Facebook, hacía este llamamiento: “El fin del único japonés con fusión mediterránea de Ronda cerrará sus puertas 17-06-13. Daremos paso a lo típico, las tapitas, un negocio con mucho gancho en la crisis. Un saludo y gracias a todos nuestros clientes, y a los que tampoco se dignaron a venir, espero que algún día prueben esta maravillosa comida sin prejuicios”.

Aunque el negocio pareció remontar tras la visita de Chicote, a partir de abril de 2013 las cosas comenzaron a empeorar: “Estamos perdiendo fuelle”, escribían también.

Un restaurante japonés en Ronda

El Osaka fue el protagonista de la octava entrega de Pesadilla en la cocina. El restaurante japonés, asentado en Ronda (Málaga), tenía dificultades para encontrar su clientela en la localidad, y Chicote potenció el toque “ibérico” y “andaluz” con su reforma. El programa fue seguido por 2.479.000 espectadores, con una cuota del 12,4%.

Etiquetas
stats