Producida por Zebra

Toca “El Gordo” en la nueva serie dramática de Antena 3

Antena 3 ha comprado los derechos para su adaptación en España de “Windfall & Misfortunes”, la serie dramática ganadora de una 'Rosa de Oro' en la 49 edición de estos galardones, entregados el martes en Lucerna, Suiza.

La ficción cuenta la historia real del auge y caída de una familia disfuncional a la que le cambia la vida cuando gana el premio Gordo en la Lotería de Quebec.

* La familia Lavigueur, muy popular en Canadá

El 1 de abril de 1986, Jean-Guy Lavigueur y su familia se embolsaron 7.6 millones de dólares, la mayor cantidad otorgada por la Lotería canadiense. Lo que en un principio parecía un cuento de hadas, pronto terminó convirtiéndose en una pesadilla.

La muerte de la madre, la adicción a las drogas de la hija, la consiguiente batalla judicial y la intromisión de los medios de comunicación son algunas de las realidades que hacen de esta desgarradora historia una intrigante serie.

La producción de la versión española de “Windfall & Misfortunes”, cuyo título provisional es “El Gordo”, corre a cargo de Zebra Producciones, compañía que ya realizó para la cadena de Planeta el serial “Lalola”, así como la última gala “Inocente, Inocente” y el espacio “Silent Library” para Neox.

* “Windfall” (NBC)

“Windfall & Misfortunes” está producida por Locomotion Television y distribuida por Distraction Formats.

La 'Rosa de Oro' se suma al palmarés de la serie que incluye nueve premios Gemini entre ellos a la Mejor Serie Dramática y Mejor Guión, dos premios FIPA y el CFTPA Indie Award a la mejor miniserie canadiense.

Además, los seis episodios de la serie registraron una media de 48% de cuota de mercado en Radio-Canadá en 2008, informa la productora en una nota.

Etiquetas
stats