Gran cobertura mediática desde las 9.00 horas

Todas las TV, listas para la 'hora de la verdad' de Rajoy

Todas las TV, listas para la 'hora de la verdad' de Rajoy

Mariano Rajoy expone al Senado (el Congreso de los Diputados está en obras) su respuesta ante las informaciones publicadas sobre el “caso Bárcenas”, y tras la petición de dimisión exigida por parte de la Oposición.

Sus explicaciones al resto de formaciones protagonizan la mayoría de los comentarios en Twitter. La red social se ha volcado y prácticamente toda la lista de Trending topics está copada de términos referentes al acontecimiento político del día.

“¿Quieres que en tu móvil suene el politono 'Fin de la cita'?

Mariano Rajoy ha basado su primer discurso en una serie de frases del pasado, las cuales el presidente del Gobierno ha cerrado con rotundos “Fin de la cita”.

Las bromas no han tardado en aparecer colocando #Findelacita como primer TT nacional. Un humor al que se han sumado numerosos rostros de nuestra televisión.

La hora de la verdad de Rajoy

La estructura de la intervención será similar a otras comparecencias del jefe del Ejecutivo en el Parlamento. Tras las palabras de Rajoy, intervendrán los grupos de la Oposición. A continuación, será de nuevo el turno del presidente del Ejecutivo, nuevas réplicas de los portavoces de la Oposición, y, finalmente, última respuesta de Mariano Rajoy.

¿Estabilidad política o caso Bárcenas?

El presidente del Gobierno pondrá el acento en la estabilidad política y hará un llamamiento para que el clima político “no entorpezca” la recuperación económica, según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa a Europa Press. El jefe del Ejecutivo ofrecerá explicaciones tras la encarcelación del extesorero del Partido Popular, pero haciendo un llamamiento a que el clima político no ponga trabas a la recuperación económica que el Gobierno cree que se empieza a atisbar. La oposición, por su parte, intentará forzar que se centre en el caso Bárcenas.

Todas las televisiones, pendientes de la comparecencia

Las cadenas estarán, durante toda la mañana de este 1 de agosto, atentas a la comparecencia con especiales o conexiones. Desde TVE, el Pleno se emitirá en directo por Canal 24 Horas, con amplia cobertura, subtitulado y con lenguaje de signos.

'Espejo Público' y 'El programa del verano' y 'Las mañanas de Cuatro' pendientes

De igual modo, las cadenas privadas también dedicarán su programación matinal y sus espacios de actualidad a analizar las explicaciones de Rajoy en el Congreso de los Diputados. Los programas matinales de las distintas cadenas centrarán sus esfuerzos en recoger y comentar los parlamentos clave del dirigente. Sandra Daviú en Espejo Público, Sandra Barneda en El programa de Ana Rosa conducirán los magacines como viene siendo costumbre este verano.

En el caso de la cadena de Atresmedia, además, su página web se sumará al despliegue y retransmitirá en directo la comparecencia del presidente del gobierno.

Además, y a partir de las 12:15, Jesús Cintora conducirá una edición cargada de contenidos en Las mañanas de Cuatro, en la que, rodeado de sus colaboradores habituales, tratará de descifrar los mensajes lanzados por Rajoy.

Especial 'Al Rojo Vivo' con Cristina Pardo desde las 9:00 horas

Por su parte, Al rojo vivo cubrirá en laSexta cuanto acontezca en el Parlamento, desde las 9:00 horas. Cristina Pardo conducirá esta entrega especial, en la que entrevistará a miembros de todos los grupos parlamentarios. La mesa de debate del programa de debate analizará la comparecencia de Rajoy y las preguntas del resto de los grupos.

Isabel Durán lidera la cobertura de 13 TV e Intereconomía analizará 'La verdad de Rajoy'

Desde las 08:30 horas, 13tv ofrecerá de forma íntegra la intervención en el Senado. La periodista Isabel Durán dirigirá y presentará este especial informativo en el que las cámaras de 13tv seguirán “minuto a minuto” lo que suceda en la Cámara Alta.

Por su parte, Intereconomía también ofrecerá la comparecencia, en directo desde las 9:00 horas y en diferido a las 16:00 horas, y dedicará su programación del día a debatir y comentar la intervención del presidente. Además, a partir de las 21:10, la cadena emitirá un programa especial titulado La verdad de Rajoy, en el que los analistas habituales del medio valorarán si Mariano Rajoy ha logrado o no salir airoso de su difícil prueba ante el resto de representantes políticos.

Subtitulado y con lenguaje de signos

Según informa Servimedia, dicha comparecencia puede seguirse en lengua de signos española en el Canal 24 Horas a partir de las 9 de la mañana, gracias a la colaboración entre Televisión Española y la CNSE, Confederación estatal de Personas Sordas, que ha puesto a disposición de la cadena un equipo de cuatro intérpretes.

Asimismo, la entidad ha solicitado al ente público que se incorpore subtitulado durante la retransmisión, para así garantizar el pleno cumplimiento de la Ley 27/2007 por la que se reconocen las lenguas de signos en España y se regulan los medios de apoyo a la comunicación.

Estas medidas de accesibilidad permitirán que más de un millón de personas sordas o con algún tipo de discapacidad auditiva puedan acceder sin barreras a la información y, de este modo, ser espectadores de la actualidad política.

El PSOE lanza un vídeo para Rajoy

El Partido Socialista con la intención de centrar el debate en el caso de Bárcenas ha distribuido un vídeo, en el que se pueden ver las que, en opinión de este partido, son las mentiras que Mariano Rajoy ha dicho en los últimos años sobre el 'caso Gürtel' y de la relación de Bárcenas con la trama. Haciendo referencia a los mensajes del Presidente y el extesorero del PP han añadido los hastag #MarianoSeFuerte #DiLaVerdad

Etiquetas
stats