Especial Vertele

Todas las armas de Cuatro y laSexta para la 'batalla' del otoño

Todas las armas de Cuatro y laSexta para la 'batalla' del otoño

Con el verano agotando sus últimas semanas, el otoño se encuentra ya a la vuelta de la esquina y, con él, nuevas y conocidas apuestas de las cadenas de televisión en su programación.

Tras repasar las grandes bazas de Telecinco y Antena 3 para la nueva temporada televisiva, y las de Cuatro, os presentamos las novedades de Atresmedia para su segundo canal, laSexta, en un otoño que se presenta con ambiciosos proyectos en ambas cadenas.

Quizá no estén todos los que son -las cadenas se pueden reservar alguna sorpresa-, pero sí son todos los que están:

LA SEXTA

'Y tú qué sabes'

laSexta vuelve a los concursos en televisión con ‘Y tú qué sabes’, espacio en el que famosos y estudiantes competirán en conocimientos, como ya informamos. Producido por Zeppelin, el programa pone a prueba a tres famosos y un total de 200 estudiantes, adaptado el formato ‘Weet ik veel’ emitido en Holanda y en otros países europeos.

[kaltura]1_zdvywfa3[/kaltura]

'Constructor a la fuga'

'Constructor a la fuga' es una nueva apuesta de Atresmedia y Eyeworks ('Pesadilla en la cocina') basada en el formato 'Beware! Cowboy Builders' de Channel 5, como ya anunciamos. En cada entrega se ayudará a aquellos afectados que han visto cómo los constructores les han dejado un proyecto de vida lleno de escombros o con problemas tras entrar a vivir, y todo ello provocando angustia financiera para poder salir adelante.

[kaltura]1_swijdkgk[/kaltura]

'El jefe infiltrado'

La tercera temporada de 'El jefe infiltrado' llegará a laSexta este otoño. El programa seguirá con la misma dinámica de sus temporadas anteriores y podremos ver nuevos casos de jefes que deciden infiltrarse como trabajadores normales en sus empresas para comprobar de primera mano qué funciona y qué es necesario cambiar para mantener su éxito o mejorarlo si es posible.

'The Glades'

La apuesta de laSexta para sustituir a 'El Mentalista' es 'The Glades', una ficción estadounidense que sigue la dinámica de policías y detectives carismáticos y guapos con una trama amorosa de fondo que salpica todos los capítulos. La serie cuenta la vida del agente de policía Jim Longworth a partir de su traslado de Chicago a los Glades, una tranquila zona del sur de Florida. Longworth se muda a este paradisíaco destino a la fuerza cuando supuestamente le pillan con la mujer de su jefe. El atractivo policía cree que su nueva vida va a consistir en tomar el sol y aprender a jugar al golf. Nada más lejos de la realidad. La tranquila Florida no lo es tanto y los casos para resolver florecerán como las margaritas en primavera.

'El club de la comedia' con Alexandra Jiménez

Después de emitir los cuatro primeros programas de 'El Club de la Comedia' con su nuevo rostro Alexandra Jiménez, laSexta está dando un descanso a los monólogos durante este mes de agosto. El show volverá después del verano con un gran número de invitados nuevos y, sobre todo, con mucho humor para sobrevivir a la depresión post-vacacional y acabar la semana con una buena ración de carcajadas.

'El Objetivo'

'El Objetivo' de Ana Pastor volverá al Prime Time de los domingos con nuevas pruebas de verificación, malditas hemerotecas y mesas de debate para analizar toda la actualidad política y social. El programa, que es ya un emblema en la cadena tras sus más de dos años en antena, regresa después de haber sido el único invitado español al Congreso de Fact-Checking de Londres, gracias a las mencionadas 'pruebas de verificación'.

'laSexta Columna'

Tras haber recibido el pasado mes de junio el Premio PATIM a la Comunicación Social,'laSexta Columna' vuelve a la cadena joven de Atresmedia. El Jurado del certamen reconoció por unanimidad el valor de sus reportajes, afirmando que han sabido visibilizar distintas temáticas sociales y favorecer la reflexión sobre la realidad a la que nos enfrentamos día a día. La nueva temporada del formato seguirá indagando en los temas políticos de actualidad más peliagudos y controvertidos, para mostrar al ciudadano la realidad que le rodea.

'Salvados'

Otro de los buques insignia de laSexta, 'Salvados', volverá con su novena temporada. El programa de reportajes comandado por Jordi Évole regresará con el nuevo curso a su franja del prime time del domingo, con temas aún por descubrirse. La redacción del espacio, producido por El Terrat, ya anunció por Twitter que volverían al trabajo a finales de agosto. En la mente de sus responsables estará a buen seguro igualar los datos e impacto de su última temporada: recordemos que esta se clausuró con el testimonio del exetarra Iñaki Rekarte (16% de cuota y 2,8 millones de espectadores).

'Equipo investigación'

El espacio de reportajes que presenta Gloria Serra no ha desaparecido de la programación ni en verano, con sus eficaces resposiciones. Pero las nuevas entregas, correspondientes a la séptima tanda (la cuarta en laSexta), comenzarán a emitirse a partir de septiembre.

Y por supuesto... más 'Al Rojo Vivo', 'Más Vale Tarde' y 'El Intermedio'

Como no podía ser de otro modo, el fin del verano devolverá a la parrilla a uno de los formatos estrella de la cadena, 'El Intermedio', que descansó en temporada estivaly regresa con 'El Gran Wyoming' a la cabeza. Además, los diarios 'Al Rojo Vivo' y 'Más Vale Tarde' rescatarán a sus presentadores habituales, Antonio García Ferreras y Mamen Mendizábal, respectivamente, tras sus vacaciones.

[kaltura]1_cv62wtwh[/kaltura]

CUATRO

'Rabia'

La nueva apuesta por la ficción de Mediaset es'Rabia', un proyecto producido en colaboración con Isla Audiovisual que llegará a la segunda cadena del grupo este otoño. Protagonizada por Patricia Vico, Carles Francino, Adriana Ozores y Malena Alterio entre otros, aborda la historia de un grupo de fugitivos de distintas edades y condición social que se ven forzados a huir de la policía y sobrevivir a sí mismos, ya que son portadores de un extraño virus que podría convertirles en peligrosos asesinos. Thriller, suspense y acción se aúnan en una ficción que será adaptada en USA antes incluso de su estreno en España.

[kaltura]1_sam5m003[/kaltura]

'Adán y Eva'

El reality revelación de la pasada temporada en Cuatro cruza el océano para grabarse en una remota isla de Filipinas, como yarecogimos. Un destino exótico y salvaje donde poder dar rienda suelta al amor y dejar que fluya la pasión y la química entre dos perfectos desconocidos.Producido por Cuatro en colaboración con Eyeworks España, ‘Adán y Eva’ ya ha grabado los nuevos programas con un nuevo éxito en la convocatoria de casting, recibiendo a cerca de 2.000 personas entre las que las distintas nacionalidades e idiomas tendrán una importancia especial, con las consiguientes dificultades de los participantes para hacerse entender.

[kaltura]1_mt5ubsfr[/kaltura]

'Zoo'

La esperada y polémica serie ‘Zoo' es otra de las principales novedades de la cadena de Mediaset para este otoño, como ya informamos. Se trata de un thriller mundial acerca de una ola de ataques de animales violentos contra los humanos que barren el planeta, y que, a medida que se vuelven más astutos, coordinados y feroces, la historia se convierte en una carrera a contrareloj para desbloquear el misterio de la pandemia mundial antes de que sea demasiado tarde. La ficción, que provocó una fuerte polémica en USA tras su estreno por la utilización de animales salvajes en el rodaje, contará con rostros conocidos en su reparto, entre los que encontramos a James Wolk (‘The Crazy Ones’), Nora Arnezeder (‘Maniac’), Kristen Connolly (‘The Cabin in the Woods’) y Billy Burke (‘Crepúsculo’).

[kaltura]1_4mpr2vrm[/kaltura]

'CSI Cyber'

Primero fue Las Vegas, después Miami y más tarde Nueva York. Ahora, la saga televisiva de investigación criminal se adentra en el universo de la criminalidad cibernética con 'C.S.I.: Cyber', nuevo spin off de 'C.S.I.' que muestra la labor de una unidad especializada del F.B.I. que indaga en las actividades ilegales que nacen en la mente, crecen en Internet y se llevan a cabo en el mundo real. La 'oscarizada' Patricia Arquette protagoniza esta nueva secuela producida por Jerry Bruckheimer, en la que dará vida a la agente Avery Ryan, líder de la División de Delitos Cibernéticos del F.B.I. y experta en la Dark Web, el submundo que subyace bajo la capa superficial de Internet y que da cobijo a toda clase de criminales y delitos.

[kaltura]1_ozhhgxc3[/kaltura]

'Volando voy'

Tras su estreno durante el pasado mes de julio, el Calleja más patrio regresa después del descanso veraniego con nuevas entregas de 'Volando voy', un dochushow que recorre los rincones más desconocidos y agrestes de España a través de los habitantes de los pequeños pueblos. El programa toma su nombre por el medio de transporte elegido por Jesús Calleja, un helicóptero Robinson R4 que sobrevolará los parajes acompañado por algunos habitantes de cada zona, que tendrán la oportunidad de contemplar espectaculares enclaves de sus respectivas localidades y sorprenderse.

[kaltura]1_eisjcehd[/kaltura]

'Cuarto milenio'

El misterio regresa este otoño a Cuatro con su undécima temporada de la mano de Iker Jiménez. Se trata del único formato que permanece desde el inicio de la cadena en noviembre de 2005, y acumula ya más de 400 emisiones en la noche de los domingos. Desde entonces y hasta el pasado mes de junio, Jiménez y su equipo habían compaginado el trabajo en radio con el televisivo. Sin embargo, el conductor se despidió de 'Milenio 3' hace unas semanas para dedicarse en exclusiva a sus proyectos en el grupo Mediaset, entre los que se encuentra 'Universo Iker' en Radioset.

'Eurobasket' 5 al 20 de septiembre

Croacia, Francia, Alemania y Letonia acogerán, del 5 al 20 de septiembre, el Eurobasket 2015. Este evento deportivo será ofrecido en Cuatro en esas mismas fechas, donde España se verá las caras con las mejores selecciones de Europa para revalidar un título que ya consiguió de manera consecutiva en las ediciones de 2009 y 2011. No obstante, el equipo de comentaristas de Mediaset no contará con uno de los mayores expertos de baloncesto en nuestro país, Antonio Daimiel, como él mismo confirmó en sus redes sociales.

'Un tiempo nuevo'

Tras cambiar de cadena y ceder el testigo a la periodista vasca Silvia Intxaurrondo, acompañada por Boro Barber, Jano Mecha, Marta Nebot y Luis Troya para conducir el programa, Cuatro inició el pasado sábado la renovada andadura de'Un Tiempo Nuevo'. Aunque no arrancó con buen pié en audiencias (4.2%), frente a un 'Deluxe' de récord y superado por 'laSexta Noche', el nuevo programasí tuvo buenas críticas y se mantiene como una de las apuestas de la cadena en otoño.

[kaltura]1_t96nzh97[/kaltura]

Etiquetas
stats