Programación especial

Todas las cadenas apoyaron en directo el sueño Madrid 2016

Toda España vive hoy pendiente de la decisión del COI sobre si Madrid será la ciudad elegida para acoger los Juegos Olímpicos de 2016. Las cadenas han preparado diversos especiales para seguir en directo la votación.

Especial en La 1 desde las 14:50 hasta las 19:00 horas

España está a un paso de acoger de nuevo unos Juegos Olímpicos (JJ.OO). Se sabrá durante la transmisión que hará TVE desde Copenhague, donde se designará la ciudad que organizará los JJ.OO. 2016. La cadena pública ha preparado una cobertura especial que incluye conexiones con Chicago, Río de Janeiro y Tokio, las tres ciudades rivales.

La 1 emitirá, desde las 14:50 hasta las 19:00 horas, un especial desde Copenhague, que permitirá conoer en vivo el desarrollo de las votaciones. En este despliegue participan profesionales de TVE repartidos por diferentes países y continentes.

Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE, coordina esta cobertura especial, que tendrá dos ejes fundamentales, el plató de TVE en Copenhague y el estudio de Deportes de Torrespaña. Desde Dinamarca informarán, entre otros, Paloma del Río, María Escario, Marcos López, Sergio Sauca y Lourdes García Campos.

Lorenzo Milá estará en Chicago

Los espectadores también conocerán qué se siente en las otras tres ciudadades candidatas. Así, TVE conectará puntualmente con sus corresponsales: Lorenzo Milá en Chicago; Rosa María Molló en Tokio; y María José Ramudo en Río de Janeiro. Además, conectará con las televisiones nacionales de Brasil, Estados Unidos y Japón.

TVE contará con cuatro señales diferentes: la oficial que emite el COI; la del auditorio Bella Center, donde votarán los miembros del COI; la del Hotel D’Anglaterre, en el que se aloja la delegación española; y la de la Ópera de Copenhague.

La cadena pública también estará pendiente de las reacciones en nuestro país, como las que se esperan en la Plaza de Oriente de Madrid. Allí habrá un puesto permanente con Jesús Álvarez y Rubén León para trasladar las sensaciones de aficionados y famosos.

Macroespecial informativo con José Antonio Luque de enviado, en Antena 3

Antena 3 no quiere perder detalle de esta emocionante cuenta atrás para conocer cuál será la elegida y ha preparado un especial informativo, desde las 16:00 horas, que conducirán los principales rostros informativos de la cadena.

Matías Prats, el director de deportes de los informativos de Antena 3, José Antonio Luque, y los presentadores de deportes Pilar Galán (Noticias 1) y Mónica Martínez (Noticias 2) y Manu Sánchez (Noticias fin de semana) darán todos los detalles de lo que acontezca tanto en Madrid como Copenhague, donde el COI tomará la decisión.

Matías Prats, desde el plató de informativos en Madrid, irá dando paso a sus compañeros para recoger todos los detalles que se sucedan en los principales focos de interés, mientras que José Antonio Luque será el enviado especial a la capital danesa para transmitir el minuto a minuto de la cita.

Pilar Galán y Mónica Martínez, las presentadoras de deportes en Antena 3 Noticias 1 y 2, respectivamente, junto con Manu Sánchez, conductor del bloque deportivo los fines de semana, se desplazarán a un set especial de la cadena ubicado en la Plaza de Oriente de Madrid. En este emblemático lugar de la capital, el Ayuntamiento de Madrid instalará una pantalla gigante que permitirá a los madrileños seguir la decisión.

Asimismo, desde el plató de informativos de Antena 3, Matías Prats dará paso al estudio de “Tal cual lo contamos”, donde Cristina Lasvignes y su equipo de colaboradores comentará el desarrollo de la votación.

También Roberto Brasero, el presentador de la previsión meteorológica, acudirá a la Plaza de Oriente de Madrid para ofrecer desde allí la información climatológica.

Sara Carbonero, Ramón Fuentes y Sonia Sánchez viajan a la capital danesa

Los presentadores de Deportes Sara Carbonero y Ramón Fuentes, y la redactora encargada de seguir al presidente del Gobierno Sonia Sánchez, serán las “puntas de lanza” del despliegue diseñado por Informativos Telecinco.

La votación de los 106 miembros que participarán en la Asamblea del COI, en la que estarán representadas 73 nacionalidades; la primera “criba” en la que dos de las cuatro ciudades candidatas -Tokio, Chicago, Río de Janeiro y Madrid- se quedarán fuera de la pugna por organizar las Olimpiadas; y el discurso final de Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, anunciando la sede de los Juegos Olímpicos del año 2016.

Éstos y otros asuntos relacionados con la reunión del COI podrán ser seguidos por los internautas a través de la web de Informativos Telecinco www.informativostelecinco.com.

Ramón Fuentes, presentador de Deportes de Informativos Telecinco, se ha desplazado a Copenhague para abordar desde el jueves, en todas las ediciones de Informativos, la actualidad en torno a la decisiva reunión del COI.

Además, al equipo comandado por el periodista se incorpora hoy Sara Carbonero, que se ha trasladado hasta la capital danesa desde Bremen, ciudad desde la que Telecinco emitió ayer el partido de la Europa League entre el Werder Bremen y el Athletic Club de Bilbao.

Informativos Telecinco dispondrá también de un equipo desplazado a la Plaza de Oriente de Madrid, desde donde ofrecerá imágenes de la expectación generada entre los habitantes de la capital que se darán cita en este emblemático lugar para presenciar en directo en una pantalla gigante la decisión del Comité Olímpico Internacional.

La comparecencia definitiva de Jacques Rogge, presidente del COI, para ofrecer el resultado de las votaciones será emitida en Telecinco a través de “Sálvame diario”.

Manu Carreño y Javier Ruiz dan a conocer la ciudad elegida, en Cuatro

Cuatro mantendrá a sus espectadores al tanto de todas las novedades a lo largo de la jornada, con conexiones en directo en Noticias Cuatro y durante “Fama ¡a bailar!”.

Además, si Madrid supera la ronda de eliminación y se coloca como una de las dos finalistas, a partir de las 17:40 horas aproximadamente, Iñaki Gabilondo se pondría al frente de un especial en el que contará con invitados especiales en el plató de Noticias Cuatro.

El dispositivo preparado por la cadena arranca en “Las mañanas de Cuatro”, donde a partir de las 12:45 horas Concha García Campoy conectará con los enviados especiales en Copenhague: Manu Carreño y Javier Ruiz, estarán en un set en el Bella Center, el centro de convenciones donde se celebra la Asamblea del COI.

Susana Camacho, la corresponsal política de Noticias Cuatro, estará muy pendiente en todo momento de la numerosa delegación de Madrid 2016. Parte de ella se queda en el hotel Anglaterre, y con ellos estará el periodista de la cadena Javier Bosque.

A continuación, la primera edición de Noticias Cuatro estará volcada con la exposición de la candidatura madrileña, que cerrará Su Majestad el Rey Juan Carlos tras las intervenciones de José Luís Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Después Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; la consejera de Madrid 2016, Mercedes Coghen; el hijo del presidente de honor del máximo organismo olímpico y único representante español en la Asamblea, Juan Antonio Samaranch Salisachs; y varios deportistas de elite de nuestro país.

Del mismo modo, Mariano Rajoy también se desplazará a Copenhague para arropar la candidatura madrileña, al igual que otros deportistas como Raúl González, Miguel Induráin, Fermín Cacho, Marta Domínguez, Almudena Cid, Gemma Mengual y la nadadora paralímpica Teresa Perales, entre muchos otros.

Noticias Cuatro también conectará con la Plaza de Oriente de Madrid. Desde allí, Nico Abad y Antonio Valverde se encargarán de entrevistar a la legión de madrileños que apoya la candidatura de su ciudad.

El pulso de las otras candidatas

Aparte de las conexiones con los enviados especiales en Dinamarca, a lo largo de la jornada la cadena tomará el pulso a las otras tres ciudades aspirantes.

Carlos de Vega, el corresponsal de Noticias Cuatro en Estados Unidos, informará desde la fiesta de la Candidatura de Chicago. Ángel Sastre se ha desplazado hasta Copacabana, donde la Candidatura de Río de Janeiro ha organizado el seguimiento de la ceremonia. Y desde Tokio también habrá cumplida información.

Apoyo de todos los programas

Además, toda la cadena apoyará la candidatura madrileña a través de sus diferentes programas. Los chicos de “Fama” mostrarán su apoyo a la candidatura española con diferentes coreografías dedicadas a la corazonada madrileña y desearán suerte a todos los que la defienden en Dinamarca.

Durante la emisión del programa, Paula Vázquez mantendrá abierta permanentemente la conexión con Copenhague para ofrecer el minuto a minuto de lo que vaya sucediendo en la capital danesa y conocer de primera mano el veredicto del COI, que en una primera fase de eliminación reducirá a dos el número de ciudades candidatas.

“Las mañanas de Cuatro” conectará en directo con Manu Carreño y Javier Ruiz desde Copenhague, para conocer la última hora de la proclamación de la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016.

Etiquetas
stats