Especial Vertele

¿Todavía no sabes quién es Nicki Minaj, que todo el mundo habla de ella?

¿Todavía no sabes quién es Nicki Minaj, que todo el mundo habla de ella?

El 'ciclón Nicki Minaj' llega a España. Si Madonna, Kylie Minogue, Lady Gaga o Britney Spears ya han sido versionadas en concursos o espacios de diferentes cadenas, ahora es el turno de otra artista en solitario y centro de numerosas noticias por sus éxitos, polémicas o llamativos vestuarios.

Roko la imitó en la última gala de Tu cara me suena recogiendo numerosas valoraciones de un jurado sorprendido por el estilo y las extravagancias de una artista que, debido a su participación como miembro del jurado de American Idol, está en el ojo del huracán mediático.

Sus 'peleas' con Mariah Carey dentro del programa de talentos han conseguido que el espacio de Fox, que estrena nueva edición este miércoles 16 de enero, se haya convertido en una de las ofertas de la televisión estadounidense que más expectación ha generado en este nuevo año.

Reina de las pistas de baile con 'Starships'

Nacida en St. James (Trinidad y Tobago), Onika Tanya Maraj prefirió adoptar el nombre artístico de Nicki Minaj para su carrera como modelo, rapera y cantante. Su estilos se mueven entre el hip hop y el pop bailable.

Tras años dedicándose a la música y con dos álbumes en el mercado, el éxito para Minaj radica principalmente en la publicación de 'Pink Friday'. Desde entonces tiene en su haber una larga lista de temas que han entrado con fuerza en listas de países de todo el mundo. No es raro haber escuchado alguna vez Super Bass, Pound the alarm o Starships, una de las canciones más radiadas durante el verano.

Colaboraciones con Justin Bieber, Madonna o David Guetta

Minaj cuenta con una larga lista de colaboraciones con artistas archiconocidos como Christina Aguilera ('Woohoo'), Britney Spears ('Till the World Ends'), David Guetta ('Where Them Girls At', 'Turn Me On'), Justin Bieber ('Beauty and a Beat') o Madonna ('Give Me All Your Luvin'), con la que M.IA. y ella actuaron en la Superbowl.

Extravagante y estilisimos imposibles

Minaj se ha ganado a pulso la atención de público y crítica por sus estilismos, que le han llevado a ser imagen de diferentes marcas publicitarias. Sus extravagantes elecciones en eventos públicos recordaban en sus inicios a la estrategia promocional de Lady Gaga, artista de la que Minaj confiesa ser una gran admiradora.

Enfrentamiento con Mariah Carey, el culebrón televisivo de la temporada

Nicki Minaj vive en la actualidad uno de los momentos más álgidos de su carrera. Su éxito provocó que las estrellas infantiles del programa de Ellen DeGeneres (Sophie Grace y su prima) fueran sorprendidas por Minaj, siendo uno de los vídeos con más recorrido el año pasado.

Aunque lo que le ha llevado a ser el centro de la atención mediática ha sido su participación dentro del jurado de American Idol. Un fichaje que está siendo uno de los culebrones de la presente temporada televisiva en Estados Unidos.

Durante la audición y casting de una participante en Carolina del Norte, Mariah Carey y Nicki Minaj mantuvieron una fuerte discusión que acabó siendo filmada y distribuida a los medios por la publicación TMZ. “Dime otra cosa más. Si dices algo más irrespetuoso, te arranco la cabeza”, amenazó Minaj a Carey, que respondió: “No estoy siendo irrespetuosa”. “No me digas que soy insegura. Ni inadecuada. No me siento así”, respondió Minaj. Y Carey prosiguió: “Cada vez que me ataques, voy a responder, y si tienes un maldito problema, soluciónalo. Ya dije que no me voy a poner a tu nivel”.

Expectación por su papel en 'American Idol'

Desde que la cadena Fox confirmara que las dos cantantes relevarían a Jennifer López y Steve Tyler (Aerosmith) en American Idol, los enfrentamientos entre las dos artistas han copado las noticias más leídas y compartidas tanto en redes sociales como en medios.

*Fuente: Gtres

Esta supuesta pugna habría llevado a Carey a contratar más personal de seguridad para protegerse de su compañera. No obstante, en la rueda de presentación de la nueva edición del talent show, se desmintieron ciertas informaciones. “Este es un programa muy apasionado. Hay una gran cantidad de fuertes personalidades. Sentí que podría haber diferencias de opinión”, señalaba Mariah.

Por su parte, Nicki Minaj solo tuvo palabras de admiración hacia la artista: “Todas las cantantes que se presentan quieren ser Mariah Carey”.

“Fue solo una pelea de divas. Estamos bien y no la guardo rencor”

Esta misma semana, Minaj ha explicado en el show de Ellen DeGeneres que “Fue solo una pelea de divas, supongo”. “Antes de entrar, oí todo lo que se estaba diciendo, pero no me lo creo. Les oí decir que Mariah no me quería allí”, declaró.

“Fue como un mecanismo de defensa. ¿Sabes lo que quiero decir?”. “Te sientes herido y lo compensaba con toda esa locura”, prosiguió explicando a Ellen. “Ahora estamos bien. No puedo guardar rencor contra Mariah Carey”, concluyó confesando que idolatraba a Carey desde que era una niña y que actualmente son amigas personales.

Muchos se preguntan si esta “guerra” entre las dos cantantes, que grabaron el dueto 'Up Out My Face' en 2010, es una simple estrategia para aumentar la promoción de American Idol. Sea verdad o no, Nicki Minaj ha conseguido estar en el centro de todas las miradas.

Etiquetas
stats