El zapping de la crítica

“El desnudo de Toledo, justificado por la propia actriz, es un recurso ingenuo para captar audiencia”

"El desnudo de Toledo, justificado por la propia actriz, es un recurso ingenuo para captar audiencia"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA ACTRIZ DEL DESNUDO DE ‘TOLEDO’ DICE QUE ESTABA JUSTIFICADO

“En el making off que emitieron después, la actriz que interpretaba a Fátima y que debutó en bolas (Paula Rego), declaró que el desnudo estaba justificado: hacía de musulmana y se estaba rociando con agua fresca, no así las cristianas de aquella época, que no se bañaban ni a la de tres. Hombre, es cierto que en aquellos tiempos el personal cristiano no brillaba por su limpieza, y reconozco que ha sido una suerte haber elegido para hacer de musulmana a criatura tan deliciosa. En cualquier caso, estas licencias hacia el destape y los frontis al descubierto no dejan de ser recursos inofensivos e ingenuos: creen los productores que así captarán más audiencia. Quizá tengan razón.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ATRAPADOS EN EL TIEMPO’ CON LA GALA DE ANA OBREGÓN EN TVE

Es posible que los cambios en TVE vengan por ahí. Por la puerta de atrás del espectáculo, que es en realidad uno de los lobbys inamovibles del medio. Es posible que cambie todo en la televisión pública: informativos, servicio público, incluso ciertas concesiones a la cultura. Pero ojo con cambiar la fórmula del programa musical porque ahí te esperan. Pues eso, que nada mejor que comenzar el año con la actuación de los mismos invitados musicales de siempre y presentados por Anita Obregón.“

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TELECINCO HA ACERTADO CON SU ‘FUGA’ CON UN TOQUE ‘V’

“Telecinco ha acertado en cierta manera. Es una pena que cada vez que trate de innovar, y alejarse de esa imagen frívola que se ha construido, no le acaben de salir las cosas. Le pasó con ‘Homicidios’ y su nueva serie no es la excepción. Pero si su objetivo era dejarnos descolocados, lo ha conseguido. Si ‘Gran hotel’es ‘Downton abbey’ y ‘Toledo’ es‘Juego de tronos’, esta fuga es más‘Prison break’ que ‘Alcatraz’. Aunque esté poblada de personajes de ‘Celda 211’ y también tenga su toque ‘V’, por aquello de la resistencia...”

CHACO MORAIS (TEDETÉ) – Crítica completa

MAGACINES MATINALES PARECEN UNA CONTINUACIÓN DEL CASO

“Los espacios matutinos parecen ser una continuación del ya desaparecido diario El Caso, en el que todas sus páginas se dedicaban a crímenes y asuntos truculentos. Espejo público y El programa de Ana Rosa dedican la mayor parte de su tiempo a informar, debatir y analizar los crímenes del día anterior o, como en el caso de la desaparición de los dos niños de Córdoba, los convierten en secciones fijas.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“¿SE HA PASADO SIETE PUEBLOS TONI CANTÓ CON SU ”ATTACK“ A CANAL 9?”

“¿Se ha pasado Toni Cantó siete pueblos con su aplicación Attack en Twitter?...La reacción, tan brutal por parte del canal autonómico, le ha hecho al actor tener que rectificar y mirar más en serio La Ley y la vida. A verse ya como diputado y con parte del destino en sus manos. La vida loca de un actor poco tiene que ver con la ”cuerda“ de un político. No están permitidas las bromas, y si estas se hacen hay que explicarlas al extremo. A los políticos se les permite gritar, insultar, engañar, no jurar la constitución, cambiarla sin consulta, ignorar al populacho, no admitir preguntas en ruedas de prensa...”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘SHERLOCK’, UNA SERIE QUE “SERÁ RECORDADA AÑOS DESPUÉS”

“Sherlock trae el legendario detective hasta el s.XXI. Espigado y repelente, no fuma en pipa (aunque se permite algún cigarro ocasional), toca el violín, abusa de su móvil (y especialmente de los sms) y es tan asexuado como el bueno de Sheldon Cooper, con el que también comparte su absoluta indiferencia hacía las convenciones sociales. Se aburre fácilmente, viste con clase pero más por una cuestión de comodidad que por otros factores. ”

TONI GARCÍA, BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS) – Crítica completa

“La ‘Sherlock’ de Steven Moffat (el ”resucitador“ del Doctor Who y de Tintin, entre otras cosas) es rabiosamente moderna, técnicamente brillantísima y cuenta con dos protagonistas que también nos tienen a sus pies (de manera más metafórica que La Mujer), los lanzadísimos Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Sus Sherlock y Watson tienen en apariencia poco que ver con los personajes escritos en el siglo XIX, pero mantienen su esencia intacta, gracias a un guión que,como ya comenté respecto a la primera temporada...”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIO’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

EL “KARANKA” QUE HIZO RAJOY CON SORAYA Y LA AGENCIA EFE

“En la indómita jerga popular hacer una karanka es mandar a tu segundo a dar la cara cuando hay problemas. Rajoy hizo una karanka cuando mandó a Soraya.. Por eso, responder 14 preguntas a la agencia Efe sonaba a buena idea. Era dar la cara, pero por el lado más favorecedor. La entrevista además tenía morbo, porque la propia agencia se encuentra amenazada de tijera y fusión con RTVE. Esto ha hecho concluir a la mayoría de los opinadores que se trataba de una simulación.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

EL “JALEO” POR EL REPORTAJE DE URDANGARIN EN TVE

¿Faltaba la versión institucional de TVE? No: nadie echaba de menos la perspectiva de TVE sobre el caso, máxime si tenemos en cuenta que TVE ha ignorado escándalos como el de los EREs falsos de Andalucía. Pero algo movió a los muchachos de 'Informe semanal' a abordar la cuestión Urdangarín, como si el buen pueblo no fuera capaz de hacerse una adecuada idea de las cosas sin la mediación de la Voz de Papá, y allá que fue el otrora prestigioso programa para sentar cátedra o, más precisamente, para dar jabón.“

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

TELECINCO, LA “CADENA QUE MÁS VULNERA EL DERECHO AL HONOR”

“Una asquerosidad. Telecinco se ha convertido, por méritos propios, en la cadena de televisión que más vulnera el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Entre las últimas víctimas, algunas tan ilustres como José María Aznar y Ana Botella, Enrique Iglesias y Anna Kournikova, Pepe Navarro, la Duquesa de Alba… Son tantos los casos de honores mancillados que algunos piensan que las denuncias a Telecinco están entorpeciendo el trabajo de la Sala I de lo Civil del Tribunal Supremo. Suciedad es su blancura y su negrura.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

GRAN HERMANO 13 “PROMETE” CON SU CANAL 24 HORAS GRATIS

“Este año habrá canal 24 horas a través de Internet, en mitele. Pero no sólo eso, es que además, será gratis. ¡Es una gran noticia! Dice Milá en la entrevista que ella pidió volver a los orígenes y este es el primer paso. Es fantástico porque tener un 24 horas nos permite hacernos ideas propias de los concursantes, sin el filtro de los vídeos y los resúmenes. Además, Milá ha asegurado que su ”petición de volver a las esencias de GH y buscar concursantes completamente desconocidos, parece que me han atendido“. ¡GENIAL, ESTO PROMETE!”

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS) – Crítica completa

“COLATE Y PAULINA NO HAN ROTO POR UNA TERCERA PERSONA”

“Sálvame, Qué me dices, Beatriz Cortaza en su columna de ABC… Son muchos los compañeros que están hablando de que Colate pudo ser infiel a Paulina en la boda del hijo de Aznar y señalan este hecho como uno de los motivos del desenlace. Esta es la noticia que más me gusta. La boda de Aznar Jr se celebró el pasado mes de diciembre, es decir, hace menos de un mes. ¿Cómo alguien sensato puede pensar que la decisión de romper un matrimonio de más de seis años se tomó en cuestión de dos semanas?”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats