Desde esta misma semana

El “Tomate”, ahora también los sábados

Telecinco amplía la emisión de “Aquí hay tomate” al sábado desde esta misma semana. Así, el informativo de corazón que presentan Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde estrenará su edición sabatina el 16 de diciembre a las 15.30 horas, según confirma la cadena en su adelanto de programación.

La idea de estirar el “Tomate” al fin de semana es un plan que Telecinco venía estudiando desde hace tiempo como estrategia para levantar la audiencia en la sobremesa del sábado y arrastrarla hacia el posterior “Cine On”, casi siempre superado por el “Multicine” de Antena 3.

La cadena confía en que el adictivo “Aquí hay tomate” ayudará de una vez por todas a reforzar esta franja, desde hace un mes ocupada por la serie de humor “Camera café” sin demasiado éxito (entre el 15% y el 16% de share). La edición dominical del programa de sketches reporta a la cadena mejores resultados (el pasado domingo rozó el aprobado con un 19%), por lo que de momento no se esperan cambios en la sobremesa de los domingos.

Según ha podido saber Vertele.com, el nuevo “Tomate” de los sábados, de hora y media de duración, adaptará su imagen y contenidos al público de la sobremesa de fin de semana, más familiar que el de lunes a viernes. En concreto, el grafismo y decorado del programa variarán hacia tonos verdes en lugar de rojos, y se rebajará también el tono de los contenidos.

Por otra parte, se espera que Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde descansen unos días esta Navidad –previsiblemente la primera semana de enero-, periodo durante el cual serán sustituidos por Víctor Sandoval y Cristina Sala, pareja que ya cubrió las vacaciones de los presentadores este pasado verano con gran éxito de audiencia.

“Aquí hay tomate” atraviesa actualmente por uno de sus mejores momentos. Casi cuatro años después de su estreno (en marzo de 2003), el polémico magacín de Telecinco se mantiene como uno de los programas más sólidos de la cadena, con una envidiable audiencia media en su emisión de lunes a viernes que se mueve entre el 27% y el 30% de share.

Etiquetas
stats