Estreno a las 22:15 horas

Tommy Lee Jones es “El hombre de la casa” en Antena 3

PRIME TIMEAntena 3 estrena “El hombre de la casa”, con Tommy Lee Jones PRIME TIME

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, estrena a las 22:15 horas “El hombre de la casa”, una comedia de acción protagonizada por Tommy Lee Jones.

Este filme, rodado en 2005 en distintos estudios de Texas y California bajo la dirección de Stephen Herek cuenta con un reparto encabezado por: Cedric The Entertainer, Christina Milian, Mónica Keena, Vanesa Ferlito y Kelli Garner, entre otros

Un estricto ranger de Texas, Roland Sharp sigue la pista de un soplón con la ayuda de un ex convicto convertido en predicador. Pero cuando el soplón muere asesinado y el realista Sharp es asignado para proteger a los únicos testigos del crimen, un grupo de animadoras de la Universidad de Texas.

En una misión de incógnito, moviéndose con las cinco incontrolables universitarias para un hombre acostumbrado a esquivar balas, ahora tiene pompones hasta en los codos.

El Barça tratará ser más líder a costa del Deportivo, en laSexta

La jornada de Liga comienza en laSexta, a partir de las 20:00 horas y en directo desde el Camp Nou, con un entre el actual líder, el Barcelona, y el Deportivo de Miguel Ángel Lotina, séptimo clasificado.

El conjunto gallego intentará dar la campanada en el Camp Nou y conseguir una victoria que les permita escalar a los puestos de UEFA. Los culés aventajan en doce puntos al Real Madrid, segundo clasificado de la Liga BBVA y llegan a este encuentro tras vencer en la pasada jornada a domicilio a Osasuna por 2-3.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Jorge Valdano y Quique Estebaranz.

“Vacuna contra el sida made in Spain”, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que dirige Alicia G. Montano, emitirá el sábado 17 de enero, a las 21:35 horas en La 1, los siguientes reportajes: “Vacuna contra el Sida Made in Spain”, “Esperando a Obama”, “La guerra del gas” y “Hemano lobo”.

“Vacuna contra el sida made in Spain”

Investigadores españoles han comenzado este mes los ensayos de una vacuna contra el sida cuyos primeros resultados se conocerán en apenas un año. Hasta ahora se ha probado con éxito en roedores y macacos, pero ha llegado el momento de experimentar con seres humanos.

“Informe Semanal” ha tenido acceso a la investigación que ha patentado el consejo Superior de Investigaciones Científicas y ha dialogado con algunos de los voluntarios que prestan su cuerpo a la ciencia para ayudar a acabar con esta mortífera pandemia.

“Esperando a Obama”

Nunca había despertado tanta expectación la llegada de un nuevo inquilino a la Casa Blanca. El martes, el afroamericano Barack Obama se convertirá en el 44º Presidente de los Estados Unidos, en el hombre más influyente del mundo. Pese a las esperanzas que ha levantado su nombramiento, Obama no lo tiene fácil: asume el mando de la primera potencia en medio de una gran crisis económica y deberá saber pasar página al legado de Bush, que ha terminado su mandato con unos índices de aceptación extraordinariamente bajos.

Son muchos los retos de Obama, tanto en política exterior como interior, pero se desconocen sus intenciones si exceptuamos el recientemente anunciado Plan de Rescate que aplicará de inmediato. El nuevo Presidente se ganó la confianza de los electores con un mensaje cargado de ética y sentido común. Llega el momento de la verdad.

“La guerra del gas”

El conflicto político y comercial que enfrenta a Rusia y Ucrania hace tiritar de frío, desde el pasado 7 de enero, a los países europeos que dependen energéticamente del gas ruso que transita por suelo ucraniano. La grave crisis, desatada en el peor invierno de la década, está provocando la muerte de ciudadanos y el cierre de escuelas e industrias.

La guerra del gas ha vuelto a poner en evidencia la importancia de las fuentes de energía en el conjunto de la economía mundial. Rusia ha dejado de ser un proveedor fiable para Europa y pese a las promesas de reanudar el suministro, cientos de miles de ciudadanos viven, desde hace días, bajo cero.

“Hermano lobo”

El lobo es uno de los trofeos más apreciados por los cazadores. Cada año se establece un cupo limitado de capturas legales en nuestro país, pero se pueden contar por centenares los lobos abatidos ilegalmente. Los colectivos ecologistas denuncian la matanza de estos depredadores, incluso en territorios donde se consideran especie protegida.

La controversia es eterna: los ganaderos se quejan de los daños que ocasionan los lobos a las cabañas y en paralelo comienzan a florecer actividades de turismo rural en torno al lobo, que tienen por objetivo contribuir al desarrollo de zonas deprimidas y mejorar la imagen del gran depredador.

Francis F. Coppola dirige “Legítima defensa”, en Cuatro

El multipremiado Francis Ford Coppola se embarca en una película de juicios y abogados idealistas: “Legítima defensa” (Cuatro, 22:15 horas). El director, basándose en el best seller de John Grisham, orquesta un reparto encabezado por Matt Damon, Danny de Vito, Jon Voight y un recuperado Mickey Rourke para hacer esta denuncia del poder de las grandes empresas, la corrupción y la falta de valores.

Rudy Baylor acaba de licenciarse en derecho. No tiene casa, ni coche, ni dinero, sólo un caso contra una compañía médica de seguros por haber denegado un trasplante de médula ósea a un enfermo de leucemia de veinte años.

Cuando el juicio comienza, Baylor, totalmente inexperto, no sabe cómo enfocar su acusación pero poco a poco, conocerá los mecanismos legales que no le enseñaron en la facultad y sobre todo, aprenderá muy bien que el dinero llega a convertir en villanos a algunos de sus colegas.

Sevilla y Numancia se miden en laSexta con objetivos diferentes

La Sexta emite a las 22:00 horas un segundo encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga BBVA entre el Sevilla y el Numancia en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El conjunto sevillista llega a este partido como tercer clasificado de la Liga BBVA con 35 puntos, empatado con el Real Madrid. El Numancia, por su parte, situado en la parte baja la clasificación, afronta el encuentro como una gran oportunidad para alejarse de los puestos de descenso, de los que está a tan solo 5 puntos.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este encuentro que también contará con los comentarios de Kiko Narváez y del Julio Salinas.

Dennis Quaid protagoniza “El Álamo, la leyenda”, en La 1

La 1 ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “El álamo, la leyenda”, protagonizada en 2004 por Dennis Quaid. Cuando el mito se encuentra de bruces con la historia y la leyenda se topa con la realidad, los caminos de entrecruzan en San Antonio de Bejar y en su pequeña y abandonada misión: El Álamo.

En la primavera de 1836, unos doscientos tejanos-hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas, resisten trece días en el fuerte bajo el asedio del General Antonio López de Santa Anna, gobernador de México y comandante de su ejército.

Bajo el mando de tres hombres, el joven y temerario Coronel William Travis; el violento y apasionado James Bowie; y la leyenda viva que representa David Crockett, los tejanos y sus hazañas en El Álamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston por la independencia de Texas.

Jordi González hace girar “La Noria” un sábado más

Jordi González conduce un sábado más “La Noria” en Telecinco, a partir de las 22:15 horas. En el momento de publicar esta información, la cadena no había indicado quién será el invitado de hoy.

Sonia quiere ser como Rocío y viceversa, en “El principio de Arquímedes”

La 2 emite en “Estucine” a las 22:00 horas la peícula “El principio de Arquímedes”. Sonia es una alta ejecutiva del mundo de la moda que apenas tiene tiempo para dedicar a su hijo y a su marido. Rocío, también casada y con una hija, es vecina y amiga de Sonia. Pese a estar muy bien preparada profesionalmente, no ha tenido suerte y siempre ha realizado trabajos eventuales.

Cada una de ellas intenta conseguir lo que la otra ya tiene, pensando que así lograrán una vida mejor. Sonia busca tiempo y calma para estar con su hijo, al que últimamente sólo ve en pijama y Rocío quiere poder, reconocimiento social e independencia económica.

Conseguirlo no va a ser fácil porque, como en el principio de Arquímedes, flotar o no flotar no depende sólo de la materia de que uno esté hecho, sino también del líquido laboral y afectivo en el que intenta nadar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats