Vertele en el FesTVal

Toni Cantó celebra su vuelta a TV con 'Amar' y critica la reapertura de Canal 9

Toni Cantó celebra su vuelta a TV con 'Amar' y critica la reapertura de Canal 9

Antena 3 ha presentado este martes la cuarta temporada de ‘Amar es para siempre’. La serie de la sobremesa ha llegado a la VII edición del FesTVal de Vitoria con caras nuevas como la de la veterana Lola Herrera. La actriz se ha mostrado encantada de volver a la televisión, para lo cual ha tenido que compaginar su agenda teatral. “Hacía mucho que no hacía televisión porque estaba más centrada en el teatro, pero estoy encantada de unirme a la serie porque me ofrecieron un personaje que me interesa mucho por todo lo que va a contar”, señaló la actriz.

Sin embargo, Herrera no es la única que se une al reparto de la ficción. Toni Cantó, Jorge Sanz, Elia Galera o Armando del Río entre otros, también se embarcan en la nueva temporada de ‘Amar es para siempre’. La directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, resaltó la importancia del reparto en cada nueva temporada. “El elenco que está en Amar es de lo mejor. Nos encontramos en un momento de maduración de la serie y todo lo que nos queda es crecer”, puntualizó.

Cantó, por su parte, regresa a la interpretación después de varios años dedicados a su faceta política. “Cuando llevas tiempo fuera de la televisión te das cuenta del salto cualitativo que ha habido”. Por ello, el actor quiso agradecer también al resto del equipo, la gran acogida que le han dado en la serie.

‘Amar es para siempre’ es la primera serie diaria que se presenta en el FesTVal y el creador de la ficción, Tirso Calero, ha querido mostrar su gratitud a Vitoria por acogerles con los brazos abiertos. “Es un placer presentar la serie aquí. Es la primera serie diaria que se presenta en el FesTVal y es un honor que sea Amar”, comentó Calero. A este agradecimiento se unió Montse García, adjunta producción ejecutiva. “Gracias al FesTVal por dejarnos estar aquí”.

Elia Galera y Armando del Río, también recién incorporados a la serie en esta nueva temporada, han aprovechado para agradecer la buena acogida de los más veteranos de la serie como Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, que seguirán interpretando los personajes clásicos de la serie.

Anabel Alonso, que seguirá dando vida a Benigna, reivindicó el papel de la serie. “Amar no tiene nada que envidiar a las series semanales por la calidad que tiene a todos los niveles”, ha comentado la actriz.

‘Amar es para siempre’, producida por Diagonal TV, comenzará a emitir los capítulos de la cuarta temporada a partir del día 4 de septiembre. Las nuevas tramas estarán protagonizadas por Toni Cantó, Elia Galera, Armando del Río, Lola Herrera, Michelle Calvó, Junio Valverde, Javier Mora, Eva Marciel, Álvaro Monje, Ana Polvorosa, Víctor Sevilla, Bárbara Mestanza, Jorge Sanz, Anabel Alonso, Juanma Lara, Manu Baqueiro, Itziar Miranda, José Antonio Sayagués, Natalia Rodríguez, Alejandro Albarracín y Lucía Martín

Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, ha hecho balance de la serie. “Son 670 capítulos, y estamos en 1964 en plena guerra fría, año del primer trasplante de corazón, el año de El Cordobés... ”. “El año pasado batimos récord de espectadores. Queremos dar las gracias a Diagonal por el esfuerzo que hace por reinventarse: con historias nuevas y un reparto que se supera. Este año se ha hecho un esfuerzo adicional por ir más allá de una serie diaria con mas exteriores y mas recursos”.

Montse García (Diagonal): “Arrancamos en sept de 1964, con nuevas tramas y personajes, tenemos una trama de toros , otra de Guardia civiles, político sociales, nuevos decorados: con nuevo salón de belleza y la plaza de los frutos, que será peatonal. Queremos seguir trabajando para seguir siendo referente de ficcion en la sobremesa”.-

Tirso Galeo, guionista, ha aportado su visión: “La nueva ficción tiene que evolucionar y por ello queremos hacer una serie diaria que no lo parezca. Por eso nos hemos atrevido a empezar una serie como esta en Rusia, contar historias de la guerra fría, con espías, homenajeamos a los toros, y que en cada capítulo haya hitos y que el espectador no pueda perderse ni un capítulo. Con gran intensidad narrativa, con más de 8 tramas.Las nuevas series diarias tienen que tener amor, suspense, acción y contexto político”.

Lola Herrera y Toni Cantó hablan de su vuelta a TV con 'Amar'

Lola Herrera: “Estoy recién incorporada en la serie. Hacía mucho que no hacía TV y estoy encantada con mi personaje. Es muy interesante dentro de su época.”

Jose Antonio Sayagües: “Gracias a la vida por haberme dejado estar en esta serie. Este año es muy especial porque tengo la grandeza de estar al lado de esta mujer (Lola Herrera) elegante, talentosa y sabia. La naturaleza no siempre es tan generosa”.

Elia Galera: “Estoy un poco asustada por el ritmo de trabajo, lo frenético que es, pero me siento muy arropada”.

Armando del Río: “Es la primera vez que hago una serie diaria y también lo tomo con cautela. Me embarco en esta historia por el personaje que me han dado. Empiezo en Rusia huyendo.”

Toni Cantó: “Agradezco la vuelta a Antena 3 y a Diagonal. Es curioso cómo ha evolucionado la ficción en este país. Ha sido interesante este paso porque hacía 5 años que no pisaba un plató. El Doctor Martos es un médico muy peculiar y va a tener una trama interesante en un trío amoroso”.

Anabel Alonso: “Es una serie diaria pero creo q no tiene nada q envidiar a las semanales. El cuidado, las tramas, nunca le veo un fallo en ningún sentido. Después de tantos años haciendo ficción, que me ofrecieran un personaje tan alejado a lo que soy yo, es un reto”.

Cantó, contra la reapertura de Canal 9

Cantó será Eugenio Martos, el cardiólogo de Franco. “La primera sorpresa fue saber que Franco tuviera corazón, y de que no fuera negro”, dice el actor, que ha comentado también la reapertura de Canal 9. “Yo hubiera tenido otras prioridades, a mí me preocupa la dependencia o la gente que se ha quedado desatendida por la crisis. Cada uno se retrata con sus prioridades”, recoge Ecoteuve.

“No se va a abrir. Se va a hacer un híbrido muy raro con contenidos enlatados”, ha dicho el valenciano. “Yo hubiese tenido otras prioridades presupuestarias. Pero defiendo que en una comunidad con dos lenguas pueda haber una TV autonómica. Eso sí, de tamaño sostenible y con unos informativos que no se ocupen de alabar al poder de turno. Si el PP la quiere, que se la pague. Igual que Convergencia con TV3”.

“Tal y como están las arcas tras la etapa del PP en Valencia, que los Podemos, Compromís y PSPV tengan como principal prioridad la propaganda... Porque todo esto tiene que ver con la propaganda. Todos critican las televisiones públicas y luego nadie se las carga. Es como en Madrid, que parecía que iba a ser la revolución de Podemos, y están cambiando el nombre de las calles y haciendo auténticas chorradas en muchas de las cosas que cuentan y al final es propaganda propaganda y propaganda”, ha añadido.

Etiquetas
stats