Polémica

Toni Cantó y la televisión valenciana se enzarzan por el “Canal 9 attack!”

Toni Cantó y la televisión valenciana se enzarzan por el "Canal 9 attack!"

El actor y diputado por Valencia Toni Cantó es el protagonista de un nuevo revuelo surgido en Twitter a raíz de un vídeo del que se ha hecho eco y ha difundido en esta red social.

Cantó retuiteó ayer por la tarde un vídeo en el que aparecía la sede de Canal 9 destruida por un misil gracias a un aplicación de iPhone de efectos especiales que permite recrear este tipo de situaciones sobre imágenes grabadas con el móvil.

“Muy bueno!! Una posible solución al déficit de Canal 9 ;)”, escribió el actor acompañando al link de Youtube de este vídeo que había sido subido a Internet por otro usuario.

“Toni Cantó desprecia el trabajo de los profesionales de Canal 9”

Las reacciones no se han hecho esperar y Canal 9 ha emitido una nota mediante la cual muestra “su más profundo rechazo por los comentarios que el diputado de UPyD por Valencia Toni Cantó ha realizado en Twitter sobre el futuro de la radiotelevisión pública autonómica”.

El canal autonómico, cuya gestión ha sido objeto de las críticas de Cantó, califica de “cuestionable sentido del humor” la actitud del parlamentario al aplaudir este vídeo y difundirlo en Internet. Y añade que con esta actitud “muestra su desprecio por el trabajo de los profesionales de RTVV y el delicado momento en el que se encuentra la cadena”, en referencia al ERE que afronta el canal autonómico.

“Es intolerable que un diputado desprecie a una empresa púlica”

Asimismo, Canal 9 considera “lamentable e intolerable que un representante de la ciudadanía valenciana utilice las redes sociales para despreciar no sólo una empresa pública, sino a los compañeros que trabajan en ese edificio público cuya voladura él celebra”.

“Mi solidaridad con los trabajadores de Canal9”

Sin embargo, en un tuit posterior, Toni Cantó ha aclarado que se trataba de una broma, ya que cuando enlazó el vídeo su comentario estaba acompañado de una sonrisa con el icono ;). “Mi solidaridad con los trabajadores de Canal9, sobre todo con los q han denunciado el uso q el PP ha hecho del canal”, dijo después.

Por último, Canal 9 cierra su comunicado haciendo un llamamiento “a todos los agentes sociales, a los grupos políticos y a los medios de comunicación en general, para que traten con el mayor respeto y rigor el proceso de reestructuración del ente, para evitar especulaciones que crean confusión y desazón entre los trabajadores del grupo RTVV”.

Intersindical dice que Cantó es “irresponsable” pero recuerda a RTVV que el auténtico misil es el “derroche de dinero”

El sindicato Intersindical ha calificado de “irresponsable” al diputado de UPyD Toni Cantó por hacerse eco en twitter de un vídeo en el que la sede de Canal 9 es atacada por un misil y bromear diciendo que podría ser una solución a su déficit. No obstante, ha recordado a la dirección del ente público que el misil es “el derroche de dinero público” y la “amenaza de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) masivo”.

En un comunicado, la sección sindical ha manifestado su “sorpresa por la rapidez con la que la dirección de RTVV ha reaccionado a un comentario en twitter del diputado Toni Cantó”.

“En un momento tanto crucial para el futuro de la radiotelevisión pública de los valencianos como el actual, no seremos nosotros quienes disculpamos las palabras desafortunadas de ningún político. Pero que nadie pretenda desviar la atención”, ha avisado el sindicato a través de un comunicado.

“Los auténticos misiles --prosigue-- contra la credibilidad, la estabilidad y el futuro de unos medios públicos de calidad y en valenciano ya hace tiempo que los lanzaron quienes, desde la dirección de RTVV, ahora se muestran tanto cínicamente indignados con Cantó”.

“Misil es esconder sistemáticamente todas las informaciones críticas sobre los presuntos casos de corrupción que afectan el PP; misil es derroche del dinero público haciendo contrataciones injustificables hasta acumular 1.200 millones de deuda, y misil es también amenazar con un ERE masivo para ocultar la propia incompetencia gestora, como denuncia desde hace años la Sindicatura de Comptes”, enumeran estas fuentes.

“Que Cantó demuestre que es un irresponsable y que el traje de político le viene grande, no es pretexto para que otros pretendan seguir vistiendo un traje que tampoco se merecen: el de directivos de una empresa pública”, concluyen.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats