Jools Holland (BBC), referente

Toni Garrido prepara programa musical dirigido por David Trueba

Toni Garrido prepara programa musical dirigido por David Trueba

El periodista Toni Garrido producirá un programa de música en televisión, que estará dirigido por el cineasta y escritor David Trueba y presentado por el productor musical Javier Limón.

El propio Toni Garrido revela en el último número de la revista musical Rolling Stone detalles de este nuevo proyecto, que no tiene nombre definitivo y para el que aún no está confirmada ni la cadena que lo emitirá ni la fecha de estreno, pero que el periodista asegura que está cerrado “al 90 por ciento”, informa Servimedia.

“Queremos hacer un programa que gire en torno a la música, pero donde no sólo haya actuaciones en directo, sino entrevistas y conversaciones con los músicos en el estudio de grabación”, explica Garrido.

Grupos nacionales e internacionales en Joy Eslava y la BBC como referente

El referente más parecido de programa podría ser Later with Jools Holland, de la BBC. La idea es es que en cada programa haya tres grupos nacionales e internacionales que actúen en varios escenarios. Aunque a diferencia del programa británico que se realiza en un mismo estudio, en este nuevo programa español las actuaciones se grabarán en diferentes salas de Madrid, como Joy Eslava o Galileo.

“Por fin la calidad musical llega a televisión”

“No nos gustaría diferenciar entre estilos. Por ejemplo: en un programa podría estar el francés Benjamin Biolay, Estrella Morente y L.A. Los tres, aunque de estilos muy diferentes, tienen cosas que contar. Es un proyecto con mucha ilusión y ganas”, señala el periodista mallorquín, que confía en que con este espacio, “por fin la calidad musical llegue a televisión de una forma elegante y con respeto”.

Garrido también produce “Yu, no te pierdas nada”, con Dani Mateo

Toni Garrido dejó Radio Nacional y su magacín vespertino Asuntos Propios el verano del año pasado, tras la llegada a RTVE del nuevo equipo directivo comandado por Leopoldo González-Echenique.

Junto a la de Juan Ramón Lucas, fue la salida más controvertida en la nueva etapa de la corporación pública. Tras su adiós a Prado del Rey, pasó a producir el espacio de Los 40 Principales Yu no te pierdas nada.

Etiquetas
stats