Comunicado

Toni Cruz y Josep M. Mainat regresan a Endemol España

Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, se ha reunido esta semana con Toni Cruz y Josep M. Mainat, quienes el pasado mes de diciembre dimitieron de sus cargos como Presidente y Consejero de Endemol España, informa la compañía en un comunicado.

Kreiz pidió a Toni Cruz y a Josep M. Mainat que reconsideraran su dimisión y reanudaran su trabajo en la compañía, “dado su exitoso historial y su importancia en el Grupo Endemol a nivel mundial”.

Toni Cruz y Josep M. Mainat, que habían renunciado a sus cargos por diferencias con el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, han aceptado el apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol y regresarán immediatamente a la compañía, asumiendo de nuevo sus anteriores puestos.

Durante la reunión, a la que también asistieron Marco Bassetti, Consejero Delegado del Grupo Endemol y Jordi Bosch, Consejero Delegado de Endemol-España, Ynon Kreiz dio a Toni Cruz y Josep M. Mainat el total apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol.

“Esperamosque continúe el éxito de Endemol-España”

El Sr. Kreiz ha declarado: “Esperamos que continúe el éxito de Endemol-España y de su equipo de dirección, y que continúen con la misma dedicación que ha caracterizado su rendimiento y estilo de gestión a lo largo de todos estos años, como los productores independientes líderes indiscutibles en España”.

Endemol-España comprende las productoras Gestmusic (Operación Triunfo, Crónicas Marcianas, Allá Tú, Mira Quién Baila), Zeppelín TV (Gran Hermano, Fama, Esta Casa Era Una Ruina), Diagonal TV (Amar en Tiempos Revueltos, La Señora, Ventdelplà), Linze TV (Arrayán, Ponme una nube), Zenit TV (Rías Baixas, Maridos e Mulleres, L’Alqueria Blanca) y Portalmix (Portal de Internet de entretenimiento).

Telecinco califica su regreso como “un problema interno” de Endemol

Telecinco desestimó hoy valorar el regreso de Toni Cruz y Josep María Mainat a la cúpula directiva de Endemol España al tratarse de un “problema interno” de esta compañía, según explicó a Europa Press un portavoz de la cadena.

“Sólo podemos decir que esperamos que ese problema puedan resolverlo”, aclaró este portavoz en respuesta al anuncio hecho público hoy de la vuelta a sus cargos de Cruz y Mainat como presidente y consejero, respectivamente, de Endemol España.

Ambos directivos anunciaron el pasado mes la dimisión de sus respectivos cargos debido a un “deterioro progresivo” de las relaciones con Telecinco, cadena accionista de la productora. No obstante, Kreiz solicitó una reunión con Cruz y Mainat para “reconsiderar” su decisión y reanudar su trabajo en la compañía.

Etiquetas
stats