Hoy se abren las nuevas tardes de La 1

Toñi Moreno: “En 'Entre Todos' me censuraban por ser excesivamente cariñosa”

Toñi Moreno: "En 'Entre Todos' me censuraban por ser excesivamente cariñosa"

Toñi Moreno vuelve a TVE al frente de T con T, un magacín de actualidad con el que espera que la audiencia tenga la “paciencia” de ver más allá de su imagen como presentadora del polémico Entre Todos. “Empiezo de cero y le doy las gracias a TVE por confiar en mí”, explica Moreno en declaraciones recogidas por agencia Efe.

De cara a su nuevo esfuerzo en la sobremesa, avanza que abrirá con el reportaje sobre el ébola que ha realizado en Sierra Leona. En cualquier caso, recalca, en T con T hay “mucho más que ver a Toñi Moreno como reportera”: el espacio incluirá, recordemos, entrevistas en plató, tertulias y sorpresas. Todo ello, dice, para “sacar partido a la red de corresponsales más importante de la televisión, que está en TVE”.

La presentadora gaditana recalca que está “muy satisfecha” y “orgullosa” con su anterior encargo en la cadena pública: “Era un programa con una intencionalidad maravillosa, en el que ayudamos a 500 personas y, si una sola de ellas dijera que se sintió mal, pensaría que no hice bien mi trabajo”, defiende.

Define su personalidad como “muy positiva” y explica que eso mismo le sirvió para sobrellevar la noticia de la cancelación de Entre Todos. un momento en el que pensó “lo mucho que había aprendido de la gente que salió en pantalla”.

Publicará un libro sobre su experiencia en 'Entre Todos'

De hecho, Moreno publicará en octubre el libro titulado La chica que no creía en los milagros, en el que relata cómo su experiencia al frente de aquel magacín, así como en anteriores trabajos, le ha “ayudado a ser mejor persona”.

“Me censuraron por ser excesivamente cariñosa”

Reconoce que no tiene cuentas en las redes sociales, porque las críticas le hacían en principio “mucho daño”, y le hubiera gustado que algunos de sus críticos hubiesen estado en Entre Todos y se “enteraran bien” de cómo se hizo un espacio en el que muchas veces la censuraron “por ser excesivamente cariñosa”.

“Me he mentalizado para quedarme solo con lo bueno”, señala la presentadora, y confiesa que tal vez debería estar en Twitter y Fecebook, ahora que va a estar “más en contacto con la actualidad”.

“Vamos a estar a lo que dé la información. Si ocurre algo gordo en España, quiero estar en la calle, como he hecho siempre. Lo que ocurre es que a nivel nacional no se conocía esta faceta mía”, apunta la periodista, que recuerda sus trabajos en Cuatro y Antena 3, además del formato “75 minutos” de Canal Sur, que presentó durante sus tres primeros años.

Toñi Moreno confía en recuperar con T con T cualquier tipo de público, “cuanto más amplio mejor”, porque la gente “está ya colocada” en una competencia dominada por Sálvame y las series, y “hay que darle algo muy bueno para que se venga contigo”.

Afirma estar también “curada de los zapeos” y augura futuras apariciones en ese tipo de programas tras el estreno de T con T, el lunes a las 16:25 horas: “En cuanto me suelte y esté cómoda, saldré, porque soy así”.

Así es y así comienza hoy 'T con T' en La 1, con la madrina Mariló Montero

La 1 de TVE estrena a las 16:15 horas el magacín de actualidad y entretenimiento 'T con T'. Presentado por Toñi Moreno y dirigido por Josep Ramon Lluch y Antonio Robles (DEC), el programa ofrecerá a los espectadores actualidad, entrevistas, historias humanas e investigación desde el punto de vista más social, informa la cadena en una nota.

Un grupo de colaboradores, como Rosa María Calaf, Arcadi Espada, Carmelo Encinas, Ángela Vallvey, Esther Jaén, Isabel San Sebastián, Juan Luis Galiacho o Nieves Herrero, acompañarán a Toñi Moreno en plató para comentar la actualidad. Además, contará con imágenes del archivo de TVE que enriquecerán los contenidos del programa.

“Seremos una ventana abierta a lo que pasa en España y el mundo. Vamos a luchar por tener primicias y exclusivas”, ha dicho Josep Ramon Lluch, quien ha avanzado alguno de los contenidos que el espectador podrá ver en su primera semana de emisión.

Así, están preparando un especial sobre Operación Triunfo, hablarán sobre los bebés probeta y contarán con el testimonio de mujeres cocineras con una estrella Michelin. Para este tema acudirá a plató Vicky, la ganadora de la segunda edición de Masterchef.

Toñi Moreno contará todos los días con un invitado, que protagonizará una parte importante del programa: personajes populares, actores, actrices, cantantes, deportistas y personajes de la vida pública, entre otros, pasarán cada tarde por el plató de T con T.

En el estreno del programa, la invitada será Mariló Montero, presentadora de La mañana de La 1. Michelle Jenner, Rodolfo Sancho y Úrsula Corberó -protagonistas de la serie de TVE, Isabel- y los protagonistas de la exitosa película El Niño serán otro de los invitados a este espacio de entrevistas.

Uno de los platos fuertes del programa serán los reportajes de investigación. Un equipo saldrá a la calle para trabajar temas propios, tanto nacionales como internacionales. La propia presentadora protagonizará algunos de los más relevantes.

En la primera semana de 'T con T', el espectador podrá ver el primero de ellos, centrado en el brote de Ébola en África. Toñi Moreno ha viajado a Sierra Leona para contar sobre el terreno lo que está pasando allí.

“Vamos a ver la talla de gran comunicadora y periodista que tiene esta mujer”, ha dicho LLuch en referencia a la presentadora, quien se ha mostrado “contenta” de volver a salir a la calle, a sus orígenes. “Tenemos una gran responsabilidad y afrontamos este reto con mucha ilusión y ambición. Somos conscientes de la responsabilidad que ha depositado la cadena en nosotros”, ha comentado Pablo Carrasco, productor ejecutivo de Proamagna.

Hoy también arranca el renovado 'España Directo', con Roberto Leal y Sandra Daviú

Hoy comienza una nueva temporada de ‘España Directo’, todo un clásico en las tardes de La 1. Roberto Leal se pone al frente del formato, una producción propia de TVE, que mantiene sus señas de identidad (información de servicio público, actualidad y entretenimiento) e incorpora como novedades secciones de crónica social y de zapping televisivo. Otros rostros acompañarán al presentador para personalizar los distintos bloques del programa: Sandra Daviú, Begoña Villacís y Pedro Santos, informa la cadena en una nota.

Para la nueva temporada, ‘España Directo’ se renueva con la incorporación de Roberto Leal, que personaliza el espíritu del programa, que se suman a su experiencia de cinco años como reportero y encargado de la sección de cocina en la primera etapa de ‘España Directo’. También ha trabajado en Telecinco, Canal Sur y Antena 3, donde ha sido un rostro de programas como ‘3D’ y ‘Espejo Público’.

En el plató estarán también otros colaboradores que complementarán los diversos contenidos del programa. Para la crónica social, será la periodista Sandra Daviú quien aportará su particular visión del mundo de los famosos junto a Roberto Leal, un dúo que había coincidido anteriormente en ‘España Directo’. La trayectoria de Sandra Daviú también ha estado ligada a TVE desde 1997, con su trabajo en Teledeporte y programas de La 1 y La 2 como ‘La suerte en tus manos’ y ‘Escuela del deporte’. En Antena 3 ha presentado ‘El Diario’ y ‘Espejo Público’ los últimos tres veranos.

‘España Directo’ mantendrá su vinculación y compromiso con la actualidad, a través de un equipo de reporteros que recorrerán toda la geografía española para traer la última hora de las noticias del día. Pero, además, el programa contará con la abogada Begoña Villacís, que ayudará a resolver las dudas legales que siempre surgen en determinados sucesos.

La diversión seguirá siendo una de las señas de identidad del programa. La novedad, esta temporada, consistirá en rescatar los mejores momentos de la programación de TVE: un “zapeo” que vendrá de la mano de Pedro Santos, uno de los profesionales que mejor domina tanto el archivo de TVE como el imprescindible toque de humor al repaso por el mando. Pedro Santos es un periodista de larga trayectoria en Televisión Española y ha dirigido las dos temporadas de ‘Viaje al centro de la tele’.

En el equipo del programa se mantienen Ignacio Velázquez en la dirección; José Miguel Aguado en la realización; Santiago Campo y Rafael Valverde en la producción; y Ricardo Medina en la producción ejecutiva.

Etiquetas
stats