Noemí Galera en el jurado

“Tony Manero”, a levantar la tarde dominical de Telecinco

Telecinco estrena su nuevo talent show 'Operación Tony Manero' el próximo domingo 7 de diciembre a las 16.00 horas, según promociona ya la cadena.

De esta forma, el programa que presenta Christian Gálvez se emitirá todos los domingos en la sobremesa, a través de varias galas que culminarán el 4 de enero, según comentó recientemente su director, Tinet Rubira.

La cadena de Mediaset está probando diferentes formatos para levantar su tarde de fin de semana, una de sus franjas “malditas” desde hace varias temporadas.

En este sentido, Telecinco también se encuentra inmersa actualmente en la puesta en marcha de una nueva versión de "El show de los récords", el concurso de pruebas espectaculares que emitió Antena 3.

Buscamos a “Tony Manero”, no a “Toñi Manero”

Buscamos a Tony Manero, no a Toñi Manero“. Con esta jacarandosa frase, el director del nuevo programa de baile y canto de Telecinco, Tinet Rubira, relató la que es la primera anécdota del concurso, antes incluso de su estreno.

Hasta 1.500 aspirantes llamaron a Gestmusic para participar en el concurso y se dio la curiosa circunstancia de que la mitad eran mujeres, a pesar de que el papel que se busca es de un hombre al que dio vida John Travolta en 'Fiebre del sábado noche'.

Producido por la cadena en colaboración con Gestmusic, el concurso se encuentra inmerso actualmente en la primera fase del proceso de selección, en la que cerca de 200 candidatos están siendo sometidos a rigurosas pruebas en las que tendrán que demostrar su capacidad interpretativa, su calidad vocal y su habilidad para ejecutar distintas coreografías.

Desde que Telecinco anunciase el arranque del proceso de selección de 'Operación Tony Manero', más de 1.500 aspirantes se han puesto en contacto con el número habilitado por la cadena para formar parte del casting del que saldrá el intérprete que dará vida al bailarín que todo el mundo asocia con John Travolta.

La mitad de los aspirantes eran mujeres

La mitad de ellas eran mujeres, por lo que fueron descartadas inmediatamente. Del resto se seleccionaron en una primera criba a 200 candidatos, que se han dado cita ya en el Barcelona Teatro Musical y el resto está compareciendo actualmente en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

La capacidad interpretativa, la calidad vocal y las habilidades coreográficas que están mostrando los participantes en el proceso de selección del concurso están siendo valoradas por un jurado compuesto por Julia Gómez Cora, directora de Stage Entertainment España, empresa encargada de la producción del musical; Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol; Mayte Marcos y Arnau Vila, coreógrafa y director musical de 'Fiebre del sábado noche', respectivamente.

“Los elegidos tienen que dar la talla”

La selección está siendo dura, ya que aquí no se formará a nadie, sino que se elegirá al mejor profesional: “No hay posibilidad de que aprenda por el camino y tiene que ser capaz de llevar el peso de un personaje de la talla de Tony Manero”, indicó Rovira.

Finalizada la primera fase del casting, Telecinco dará la oportunidad a los candidatos elegidos de mostrar ante el gran público sus aptitudes en varias galas que Christian Gálvez -presentador en Telecinco de 'Pasapalabra' y 'Tú sí que vales'- conducirá en directo.

La obra se estrenará en febrero de 2009

En ellas, los espectadores valorarán las intervenciones de los aspirantes y decidirán con sus votos la identidad del sucesor del mítico personaje. A continuación, se incorporará a los ensayos junto al elenco de actores de 'Fiebre del sábado noche', que se estrenará en el teatro en febrero de 2009.

El formato que Telecinco tiene previsto estrenar próximamente cuenta con varios precedentes en distintos países de todo el mundo. En Estados Unidos, las cadenas NBC y ABC desarrollaron espacios similares para encontrar a los personajes centrales de otros dos conocidos musicales, 'Grease' y 'Sonrisas y lágrimas', respectivamente, práctica que también han llevado a cabo con éxito las cadenas ITV y BBC en Gran Bretaña, TV Norge en Noruega y CBC en Canadá.

Etiquetas
stats