Adelantado por ABC News

Tony Scott tenía un cáncer cerebral inoperable

Tony Scott tenía un cáncer cerebral inoperable

Tony Scott tenía un tumor cerebral inoperable. Así lo ha adelantado ABC News este lunes. El informativo estadounidense ha recibido la notificación de una fuente cercana al entorno del director y productor, que contaba que éste tenía un cáncer mortal, por lo que los tratamientos médicos serían infructuosos.

La Policía de Los Ángeles ha encontrado diversas notas de Scott dirigidas a sus seres queridos dentro del coche con el que condujo hasta el puente donde se arrojó al vacío. Más tarde, en su oficina, se encontró una carta de suicidio. Al cineasta se le practicará en unas horas la autopsia.

Su hermano Ridley Scott ha viajado desde Londres a Los Ángeles

Nada más conocer la trágica noticia, su hermano el también cineasta Ridley Scott, ha tomado un vuelo en Londres para desplazarse a Los Ángeles. El director se encontraba rodando The Counselor, filme que contará con la participación de Michael Fassbender o Brad Pitt.

*Ridley Scott cogiendo un vuelo en Londres. Fuente: TMZ

Tony Scott se lanzó al vacío desde un puente

Scott, realizador de numerosas películas taquilleras y archifamosas como Top Gun, Amor a quemarropa, Marea Roja, Enemigo Público, El fuego de la venganza... y productor de series de televisión como The Good Wife, Numb3rs o Los Pilares de la Tierra, fallecía a los 68 años tras caer al vacío desde del puente Vicent Thomas en San Pedro, California, según informaron los medios estadounidenses.

El reconocido productor y director de origen británico, hermano del también cineasta Ridley Scott, saltó del citado puente poco después del mediodía del domingo en Los Ángeles. Nacido el 21 de julio de 1944, Scott, según testigos presenciales -muchos de ellos iban en un crucero-, aparcó el vehículo que conducía sobre el puente y se lanzó al vacío. Su cadáver fue recuperado cuatro horas más tarde.

* Una de las fotos más recientes de Tony Scott tomada el pasado mes de julio

Cambió los pinceles por la cámara, siguiendo el ejemplo de su hermano Ridley

Tony Scott se inició en el cine de la mano de su hermano Ridley, quien lo colocó como protagonista del cortometraje Boy and Bicycle en 1965. Aunque su carrera iba encaminada a la pintura, pronto acabó uniéndose a su hermano mayor en la productora Ridley Scott Associates, y cimentando su currículo como director de anuncios publicitarios.

“Top Gun” le propulsó al éxito como director de estudios

Debutó en el largometraje con El Ansia, película que daba una vuelta de tuerca al género de vampiros y que contaba con David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon como protagonistas. La cinta llamó la atención de Jerry Bruckheimer y Don Simpson, que eligieron al inglés para realizar Top Gun. Esta cinta otorgaría la popularidad a Tom Cruise y el resto de sus protagonistas, entre los que estaba también Val Kilmer, y sirvió como aldabonazo a Scott, que pasaría a dirigir proyectos de estudio desde entonces.

“El último boy scout”, “Amor a quemarropa” o “Marea Roja”, sus filmes considerados de los 90

Entre otras, destacan Revenge, en la que tuvo como protagonistas a Kevin Costner (Hattfield & McCoys), Madeleine Stowe (Revenge) y Anthony Quinn; El último boy scout, neo noir escrito por Shane Black (Arma Letal) y protagonizado por Bruce Willis, y una de las cintas mejor consideradas de la larga filmografía del director; Amor a quemarropa, a partir de un guion de Quentin Tarantino, quien se convertiría en buen amigo y colaborador ocasional (el director de Pulp Fiction asistió, sin acreditar, a Scott en guiones de varias de sus películas); Marea Roja, primera de sus colaboraciones con Denzel Washington y Gene Hackman; Enemigo público, con Will Smith; o Spy Game, cinta de espías en la que unió a los dos rubios más famosos de Hollywood, Robert Redford y Brad Pitt.

En los últimos años, firmó algunas de sus películas más llamativas y particulares en lo que a puesta en escena se refiere. El fuego de la venganza (2004), Domino (2005) y Deja Vu (2006) consttituyen lo que muchos consideran una trilogía en sí misma, tanto por sus conexiones narrativas como por la experimentación incansable en la imagen de Scott, que no dudó en utilizar métodos arriesgados para conseguir la mejor iluminación de sus planos.

Denzel Washington, su actor fetiche, fue su actor protagonista en cinco ocasiones

Su última película, Imparable, fue estrenada en 2010, y supuso su quinta colaboración con Denzel Washington. Con el ganador de dos Oscars trabajó en Marea Roja, El fuego de la venganza, Deja Vu, Asalto al tren Pelham 123 y en esta última.

Productor en TV de “The Good Wife”, “Numb3rs” o “Los pilares de la tierra”

Como productor, junto a su hermano (juntos forman la productora Scott Free), fue responsable de las series de televisión Numb3rs, Los pilares de la tierra y The Good Wife. Una de sus últimas producciones en el medio televisivo es Killing Lincoln, un docudrama en el que interviene el actor Jesse Johnson (Con el culo al aire), del que ya hablamos en Vertele.

Tenía previsto filmar “Top Gun 2” con Tom Cruise y “Hell's Angels” con Mickey Rourke

Entre los proyectos anunciados que estaba previsto que dirigiera se encontraban una secuela de Top Gun, en la que contaría de nuevo con Tom Cruise y con Bruckheimer como productor, o Hell's Angels, una cinta basada en el líder de la banda de moteros Los Ángeles del Infierno que habría vuelto a unir a Scott con otro de sus intérpretes de confianza, Mickey Rourke. En su momento, también estuvo involucrado en Postdamer Platz, un policíaco para el que se habían rumoreado los nombres de Rourke, Christopher Walken y Javier Bardem.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats