Vertele en la presentación

El 'Top Chef' de Chicote en Antena 3: “Sorprende el nivelazo de los cocineros”

El 'Top Chef' de Chicote en Antena 3: "Sorprende el nivelazo de los cocineros"

Top Chef, el talent culinario de Antena 3, llegará a la pequeña pantalla el próximo otoño. Antes, Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León, jurado del programa, han ofrecido una rueda de prensa, a la que ha asistido Vertele, para presentarnos el nuevo reto al que se enfrentan.

“Estamos muy contentos con lo que estamos haciendo y sorprendidos del nivelazo”, ha asegurado Alberto Chicote. Una alegría que comparte Encarna Pardo, productora ejecutiva de BoomerangTV (La Voz, El secreto de Puente Viejo), que ha presentado a los tres protagonistas del talent.

“El vínculo con los concursantes provoca situaciones mágicas”

La principal diferencia de Top Chef con el resto de talents culinarios es que los participantes son cocineros profesionales. No llegan al programa a aprender o intentar hacerse un hueco en el mundo de la cocina sino a demostrar que son los mejores: “Es la motivación, el espíritu que les mueve a todos. Eso les hace crecer.”

“Hay una cosa que nos une con los candidatos: la pasión por el oficio”, ha afirmado Chicote. “Aunque cada uno tiene su manera de entender la cocina, ésta dibuja un vínculo entre todos que provoca que se produzcan cosas mágicas”.

“Es complicado juzgar a gente que sabe tanto y está dispuesta a poner toda la carne en el asador desde el primer día” -confiesa el protagonista de Pesadilla en la cocina- “Es difícil pero nos sentimos orgullosos de tener tantísimos cocineros en este país”.

“Es duro pero una experiencia magnífica”

Susi Díaz, propietaria de La Finca en Elche, cuenta con 2 soles Repsol y una estrella Michelín, una de las pocas mujeres que cuentan con tal reconocimiento. Junto a Alberto Chicote y Ángel León juzgará cada semana a los aspirantes a convertirse en el Top Chef español.

“Es una experiencia magnífica. Me lo estoy pasando genial con mis dos compañeros. Es algo nuevo, está siendo duro pero me encanta. En las grabaciones siento que estoy en mi cocina.”

“Desde un niño a una persona de 80 años se divertirá”

Díaz confía en el producto, que pasó de ser programado para laSexta a dar el gran salto a Antena 3: “Va a tener un gran éxito porque es un programa con fuerza, dinámico. Desde un niño hasta una persona de 80 años va a disfrutar con las pruebas”

“Hemos traído a los mejores cocineros de España para que compitan”

Ángel León, recientemente nombrado Premio Nacional de Gastronomía 2012, cierra el equipo de jueces de Top Chef: “Es un momento precioso. Los cocineros somos un gremio especial. La cocina es una forma de vida y desde esa perspectiva trasladamos esa pasión para dar.”

“La gran diferencia entre Top Chef y el resto de talents culinarios, es que hemos traído a los mejores cocineros de España para que compitan entre ellos.”

Además, al igual que sus compañeros está convencido del “éxito” del formato: “Nos lo estamos pasando de arte y esto va a ser un exitazo tremendo. Hay risas, emociones, sensibilidad... vais a ver de todo”.

Pruebas indivicuales y grupales con un eliminado cada semana

En cada emisión, los concursantes de Top Chef lucharán en pruebas individuales y grupales por permanecer en la competición pero cada semana uno de ellos se quedará en el camino.

Después de las pruebas, los participantes compartirán espacios comunes donde comentarán lo sucedido en el programa.

Un formato de éxito internacional

El formato comenzó originalmente en Estados Unidos (Bravo) en 2006 con un gran éxito de audiencia que ha llevado al programa a celebrar 10 temporadas.

Top Chef cuenta con numerosos premios tanto en Norteamérica como en el resto del ámbito internacional, destacando entre todos ellos dos Premios Emmy (“Outstanding Editing in a Reality Series” y “Outstanding Reality-Competition Program”). Este año está nominado en la categoría Outstanding Reality - Competition Program y a mejor Cinematography (Fotografía).

En Francia, el canal M6 acaba de finalizar la cuarta temporada y ya está confirmada la quinta. En las etapas anteriores, la media de share del programa dobló la media del canal.

Se han realizado también versiones en Francia, Canadá, Portugal, Grecia, Finlandia, Países Árabes y Rumanía.

Etiquetas
stats