Análisis audiencias mes

El Top 5 de las grandes cadenas en septiembre

El Top 5 de las grandes cadenas en septiembre

Este es el análisis de audiencias del mes de septiembre elaborado por la consultora Barlovento Comunicación:

TITULARES DEL MES

CUOTAS DE CADENAS POR GRUPOS

RANKING TV

CONCLUSIONES DEL MES

1. - Antena 3 (13.5 %) líder por tercer mes consecutivo

Antena 3 (13,5 %) sube nueve décimas con respecto al mes de agosto y es la cadena más vista por tercer mes consecutivo. Los liderazgos se hacen extensibles a hombres, en el tramo de edad de 13 a 54 años , en el Target C omercial , en clases medias y altas y en Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y Valencia. Por días de la semana, es la cadena más vista los martes, sábados y domingos y por franjas horarias lidera la mañana, la sobremesa, la tarde y “prime - time”. La emisión más vista es el estreno de “La Cúpula” con 4.657.000 espectadores.

2 . - Telecinco (12.9%) sube siete décimas.

Telecinco (1 ,9 %) sube siete décimas en septiembre. Registra liderazgos e n mujeres, y de 55 años en adelante , en clase s bajas y en ámbitos de 50 .000 a 500.000 habitantes, así como en la franja de “late - night” y en las jornadas de lunes, miércoles, jueves y viernes . D e nuevo este mes hace que sea la cadena más vista en el promed io de lunes a viernes. Telecinco l idera en las regiones de País Vasco, Galicia, Canarias, Asturias y Baleares . La emisión más vista corresponde al partido de clasificación al mundial “Finlandia - España” con 4.349.000 espectadores.

3. - La 1 (9.9 %) sube seis décimas

La 1 (9,9%) sube seis décimas en comparación con el mes pasado. Los grupos cualitativos donde consigue sus mejores resultados son en mujeres y en los mayores de 45 años. El perfil de la cadena pública indica que es líder en el ámbito de “Resto” (que está conformado por las comunidades de Cantabria, Rioja, Navarra y Extremadura) . Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los jueves y martes , y por franjas horarias, el “prime - time” y la sobremesa . La emisión más vista e s el partido de Championes “Galatasaray - R.Madrid” con 6.140.000 espectadores.

4. - Las Autonómicas Públicas (FORTA, 8.6%) suben cinco décimas

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) sube cinco décimas en el mes de septiembre. TV3, líder en Cataluña, crece 1, 7 puntos y es la autonómica con mayor cuota de pantalla. También destacan los ascensos de C S ur, TVG, C9 y y TVCAN. Además, TVG2 marca su máximo mensual con un 1,2%.

5 . - Cuatro (6.4%) sube tres décimas

Cuatro (6,4%) sube tres décima s respecto a agosto. El público más afín a la cadena son los hombres y el grupo de edad de entre 13 a 5 4 años. Por franjas, destacan sus resultados del “late - night” y la sobremesa , así como los fines de semana. La emisión más vista de la cadena corresponde a la prórroga de baloncesto “España - Francia” con 4.408.000 espectadores.

6 . - laSexta (6.0%) sube siete décimas

laSexta (6,0 %) sube siete décimas con respecto al mes de agosto. La cadena obtiene sus mejores datos en hombres y en el grupo de 45 a 64 años . Por franjas destacan el “prime - time” y el “late - night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde al programa “El Intermedio” con 2.194.000 espectadores.

7. - El grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (5.7 %) baja cuatro décimas

El conjunto de la s Cadenas Temáticas de Pago (5,7 %) baja cuatro décimas en septiembre, si bien, sigue n liderando la franja de madrugada (02:30 – 07:00 h.) . El grupo de Pago está encabezado por AXN (0,3%), Canal+ Liga (0, 3 % ), Canal+1 (0,3%), FOX (0,3%) y TNT (0,2%).

8 . - FDF - T5 (3.0%) baja una décima

FDF - T5 3,0%)baja una décima en septiembre . La cadena obtiene sus mejores cuotas en hombres, así com o en el grupo de edad de menos de 44 años, especialmente en jóvenes de 13 a 24 años . Por franjas, destaca la madrugada , sobremesa y el “late - night” . L as reposiciones de “La que se avecina” lideran un mes más el ranking de emisiones del canal.

9. - La 2 (2.4 %) baja tres décimas

La 2 (2,4 %) baja tres décimas en el mes de septiembre . Su perfil presenta afinidad masculina y con individuos mayores de 45 años. Su mejor franja es la sobremesa y por días logra mejores resultados en las jornadas laborables. El ran king de emisiones más vistas de la cadena está encabezado un mes más por el concurso “Saber y Ganar”.

10 . - Clan (2.4 %) baja cuatro décimas

Clan (2,4 %) baja cuatro décimas en septiembre y pierde el liderazgo en los niños de 4 a 12 años siendo la 2ª op ción más vista en este target con el 15% . Por franjas destaca en banda de madrugada y mañana, y las jornadas de los fines de semana . La emisión más vista de la cadena corresponde a “ Peppa Pig ”.

11. - Neox (2.3 %) baja una décima

Neox (2, 3 %) baja una dé cima con respecto al mes de agosto. La cadena consigue sus mejores datos en los hombres y en individuos menores de 34 años. Logra su mayor rendimiento en la mañana, la tarde y “ el prime - time ”, asimismo, destacan los datos en los días laborables. El ranking de lo más visto de la cadena son las repeticiones de “Los Simpsons”.

1 2 . - Nova (2.2 %) baja dos décimas

Nova (2, 2 %) baja dos décimas en septiembre. El público más afín a la cadena son las mujeres y los individuos entre 13 y 4 4 años. Por franjas horari as, logra sus mejores datos en la tarde“, así como en jornadas laborables. El ranking de la cadena está liderado por la telenovela ”El Clon“.

13 . - Divinity (2.1%) repite resultado

Divinity (2,1%) repite el resultado del mes de agosto . La cadena cosec ha sus mejores datos en la madrugada, sobremesa y mañana. Sus principales fortalezas se encuentran en el grupo de 13 a 54 años, con un perfil marcadamente femenino. El ránking está encabezado por la película “Larry Crowne” con 489.000 espectadores.

1 4 . - Boing (2.0 %) baja una décima

Boing ( 2 , 0 %) baja una décima en el mes de septiembre, si bien logra ser la cadena más vista por los niños de 4 a 12 años con el 15,1% de cuota . La emisión más vista de la cadena es “Doraemon Gato Cósmico” con 504.000 especta dores de audiencia media.

15. - Nitro ( 1.8 %) baja dos décimas

Nitro ( 1,8 %) baja dos décimas en el mes de septiembre . La cadena muestra regularidad en sus datos por sexos y logra sus mejores cuotas en el grupo de más de 45 años . Por franjas, destacan los resultados en el “prime - time” y la tarde . La emisión más vista es “Escudo Humano” con 548.000 espectadores.

16. - Disney Channel (1.7%) repite resultado

Disney Channel (1,7%) repite resultado por tercer mes consecutivo . Asimismo, vuelve a ser la t ercera cadena más vista por los niños de 4 - 12 años con el 1 3 % de cuota. M uestra afinidad en el público femenino, y en las franjas de mañana y sobremesa. La película “ Teen Beach Movie ” es la emisión más vista de la cadena.

1 7 . - Xplora ( 1.7 %) baja tres décimas

Xplora ( 1, 7 %) baja tres décimas en el mes de septiembre. La audiencia de la cadena se escora hacia los hombres y los individuos de 13 a 54 años. Logra sus mejores datos en la madrugada, ‘late - night’ y mañana, y en el fin de semana. La emisión más vista de la cadena es “Empeños a los bestia”.

1 8 . - Discovery Max (1.6%) baja una décima

Discovery Max (1,6%) baja una décima en el mes de septiembre. El perfil de la cadena se escora hacia los hombres y en el grupo de entre 13 a 54 años . Sus mejor es registros los obtiene en las franjas de madrugada, mañana y “late - night”, así como en fines de semana. La emisión más vista corresponde a “Amish Mafia”.

1 9 . - laSexta 3 (1.6 %) baja tres décimas

laSexta 3 (1,6%) baja tres décimas en el mes de septi embre . La cadena obtiene sus mejores números en hombres y en individuos entre 2 5 - 64 años. Destaca el rendimiento logrado en fines de semana y en las bandas de tarde, “prime - time” y el “late - night”. La película más vista es “ 1408 ”.

20 . - Paramount Channel (1.6%) repite resultado

Paramount Channel (1,6%) repite el resultado del mes de agosto. La cadena consigue sus mejores cuotas entre los hombres y en los mayores de 45 años, las franjas con mejor rendimiento de la cadena son la madrugada, el “late - night ” y el “prime - time”, así como los fines de semana. La película “ Límite 48 horas ” es la emisión más vista.

21. - La Siete (1.2%) repite resultado

La Siete (1,2%) repite el resultado del mes de agosto . Por targets, consigue sus mejores registros en mu jeres y en individuos de 13 - 44 años. Por franjas horarias, destacan el “late - night” y el “prime - time, así como el fin de semana. El ranking de programas más vistos de la cadena está encabezado por ”Palabra de Gitano“.

22. - Energy (1.2 %) baja cuatro décimas

Energy (1, 2 %) baja cuatro décimas en el mes de septiembre . La cadena obtiene sus mejores datos entre los hombres y el grupo de entre 13 a 44 años, en cuanto a franjas destacan sus datos de la madrugada y el “late - night”. Su ranking de emisiones está encabezado por la prórroga de baloncesto “Croacia - Grecia”.

23. - 13TV (1.2%) sube una décima

13TV (1,2%) sube una décima en el mes de septiembre. La cadena presenta un perfil masculino y pri ncipalmente de espectadores de 5 5 años en adelante, mientras que por franjas horarias destacan la tarde, el “prime - time” y el “late - night”, así como el rendimiento de las jornadas laborables. La emisión más vista del mes corresponde a “La Marimorena”.

24. - Las Autonómicas Privadas (0.9%) suben tres décimas

El onjunto de Autonómicas Privadas (0,9%) suben tres d écimas en septie mbre. La emisora que obtiene una cuota más elevada es la catalana 8TV (3,7%), que crece 1,3 puntos. La8 y Rac105 pierden una décima respectivamente, mientras que VTelevisión crece dos décim as, ocho Madrid una décima y el resto se mantienen.

2 5 . - Intereconomía (0.8%) sube cuatro décimas

Intereconomía (0,8%) sube cuatro décimas en septiembre. Su perfil es masculi no y de individuos mayores de 55 años. Las franjas más destacadas de la cade na son el “late night”, la madrugada y el “prime time”, así como las jornadas de lunes a viernes. La emisión más vista de la cadena es el especial de “Rueda de prensa: Intervención quirúrgica de S.M. El Rey” .

2 6 . - Teledeporte (0.8%) baja ocho décimas

Teledeporte (0,8%) baja ocho décimas en septiembre. La cadena presenta un perfil masculino levemente escorado hacia los mayores de 45 años. Sus mejores datos los logra en las franjas de madrugada y tarde. La emisión más vista es la etapa de la Vuelta a Esp aña “Graus - Sallent de Gallego Aramon Formigal”.

27. - 24H (0.7%) baja dos décimas

El canal informativo 24H (0,7%) baja dos décimas. Su perfil indica mayor afinidad del segmento masculino y los individuos mayores de 45 años. Las franjas horarias con m ayor rendimiento son la madrugada y la mañana. La emisión más vista de la cadena es la retrasmisión de la “Rueda de prensa: Intervención quirúrgica de S.M. El Rey”.

28. - Nueve (0.7%) baja una décima

El canal Nueve (0,7%) baja una décima en septiembre. La cadena obtiene sus datos más elevados entre las mujeres y los individuos de entre 13 y 34 años, con mejores números en días laborables y en las bandas de “late - night”, tarde y sobremesa. Su emisión más vista es la repetición de “Yo soy Bea”.

29. - MTV (0.6%) baja una décima

MTV (0,6%) baja una décima en septiembre. Su perfil cualitativo corresponde a espectadores con menos de 44 años. Las franjas en las que la cadena logra sus mejores datos son la madrugada, la mañana y el ‘late night’, así como en fines de semana. En el ranking de emisiones de la cadena destaca el programa “Vergüenza ajena”.

31. - El consumo televisivo asciende en septiembre a 230 minutos por persona y día

En septiembre se registró un consumo de 230 minutos (3 horas y 50 minutos) por persona al día, lo que supone 37 minutos más que en el mes de agosto y cuatro minutos m enos que en septiembre de 2012. Andalucía y Cataluña encabezan el ranking por comunidades, mientras que Canarias y Galicia son las de menor consumo.

32. - El consumo de TDT (83%) aumenta cinco décimas, el de Satélite (4.1%), se mantiene y el de Cable (12.9%) baja cinco décimas

El consumo de TDT (83%) aumenta cinco décimas en septiembre, mientras que el Cable (12,9%) baja en esa misma proporción y el Satélite (4,1%) se mantiene. Cataluña es la región que más consume a través de TDT. País Vasco y Asturias las que más lo hacen utilizando el Cable, y Canarias el Satélite.

33. - * Completamos con unos breves apuntes sobre los informativos:

- La 1 es líder en informativos en septiembre (ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche) , con una diferencia de 92 .000 espectadores sobre T5.

- Antena 3 es líder en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana.

- Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a viernes.

- La 1 es líder en la edición de noche de los fines de semana.

- laSexta aventaja a Cuatro en 204 .000 espectadores.

Ranking de las emisiones más vistas en el mes de septiembre

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