Anuncio oficial

'La Torre Oscura' arranca por fin en cine, con Idris Elba y Matthew McConaughey

'La Torre Oscura' arranca por fin en cine, con Idris Elba y Matthew McConaughey

Idris Elba y Matthew McConaughey serán los protagonistas de 'La Torre Oscura'. Ha sido el propio Stephen King quien ha hecho oficial el fichaje de los dos actores que encarnarán a dos de los personajes principales de la adaptación cinematográfica de su obra.

Idris Elba, el hombre que saltó a la fama con su papel de 'Stringer' Bell en la aclamada serie The Wire, y al que últimamente hemos visto en títulos como 'Thor', 'Pacific Rim', 'Prometheus' o la película de Netflix 'Beast of no Nation', encarnará al protagonista y héroe de la saga literaria de King, el pistolero Roland Deschain.

Por su parte, McConaughey, ganador del Oscar por 'Dallas Buyers Club' y al que pronto veremos en 'The Sea of Trees' de Gus Van Sant o el drama bélico 'Free State of Jones, encarnará al gran villano de la saga, Randall Flagg, un terrible personaje conocido en las novelas de King como el Hombre de Negro.

La adaptación de 'La Torre Oscura', la gran saga de Stephen King que cuenta con ocho novelas, arranca al fin después de muchos años intentando salir adelante, primero en manos de Universal Pictures y después con Warner Bros. Entre los nombres que han estado ligados al proyecto destacan los de Javier Bardem y Russell Crowe como protagonistas y el de Ron Howard como director. En un momento dado de su desarrollo, estaba previsto que la adaptación se desplegara a lo largo de dos películas y una serie de televisión, con el actor español en el papel que ahora recibe Elba.

Ahora el proyecto toma cuerpo con Nikolaj Arcel ('Un asunto real', 'La isla de las almas perdidas') como director y co-guionista y con King entusiasmado.

“Ya está, ha sido un largo viaje desde los libros a la película”, dice King que en declaraciones a EW recuerda cómo comenzó con las historias de La Torre Oscura en su último año de universidad.

El rodaje -según afirma el director Nikolaj Arcel, que firma el libreto junto a Anders Thomas Jensen, Akiva Goldsman y Jeff Pinkner- comenzará el siete semanas en Sudáfrica y Sony Pictures tiene previsto estrenar la película el 13 de enero de 2017.

La película arrancará con la primera línea del comienzo de la saga: 'El hombre de negro huía a través del desierto y el pistolero iba en pos de él'. Sin embargo, la primera película no se adaptará la trama del primer libro, 'El pistolero' (originalmente publicada en español como 'La hierba del diablo'), que se lanzó en 1982. “La película comenzará en mitad de la historia, y no al principio, lo que puede molestar a algunos fans”, asume King que en todo caso confía en que la sigan porque “es esa historia”.

Etiquetas
stats