Cine

“Torrente IV” en 3D: Misión cumplida

¿Se imagina la grasienta barriga de Torrente saltando de la pantalla y rozando su butaca? Pues este ejemplo será una realidad ya que la nueva entrega de la exitosa saga se rodará en tres dimensiones, según ha conocido Vertele.com.

Santiago Segura, protagonista, director, guionista y productor del ciclo más taquillero de la historia del cine español, ve cumplido así finalmente su deseo de apuntarse a la tecnología de moda con Torrente 4.

La cuarta parte de las aventuras del corrupto detective, que llegará a los cines en 2011, será distribuida por la Warner y coproducida por Antena 3 Films. Pese al mayor gasto y tiempo que supone este formato, la compañía cinematográfica del Grupo ha dado el 'OK' definitivo a Segura para que éste pueda hacerla en 3D, tal y como suspiraba el famoso actor.

De hecho, Santiago Segura avanzó el pasado marzo que “Torrente 4 está en proceso de preparación. Estamos ahí dándole vueltas a una serie de cosas pero, probablemente con un poco de suerte, el año 2011 será el año de Torrente 4. Ya te digo, estamos estudiando la posibilidad de hacerla en 3D...', dijo en declaraciones a la Cadena Ser.

Habló con James Cameron sobre las complejidades de la técnica

Fue durante la presentación del filme Tensión sexual no resuelta, del que también ha sido productor, donde el showman afirmó que “te lo digo en serio, somos así de echaos p'alante. Sabes lo que pasa, es que encarece muchísimo el proyecto y luego se tarda mucho más tiempo... Yo todo lo que sea dificultades, vamos me crezco, me pone cachondo.”

En este sentido, Santiago Segura comentó que tuvo la oportunidad, durante una cena en Nueva Zelanda, de hablar con el mismo James Cameron sobre las complejidades de la técnica y el rodar en tres dimensiones.

Contará con el televisivo Mario Casas de “Los hombres de Paco”

Uno de los actores que participará en Torrente 4 será el televisivo Mario Casas de “Los hombres de Paco”, que a su vez tiene en marcha otro proyecto de cine con Antena 3: Tres metros sobre el cielo, película basada en el tercer best-seller homónimo de Federico Moccia.

En esta cinta, coincidirá con el debutante Luis Fernández, 'El Culebra' de Los Protegidos, cuya serie también se apunta a la moda del 3D en la próxima temporada.

Torrente, un fenómeno de la taquilla

Torrente: El brazo tonto de la ley recaudó en 1998 más de 11 millones de euros y fue vista en los cines por más de 3 millones de espectadores. En su momento, se convirtió en la película más taquillera del cine español.

En 2001 llegó la secuela, Torrente 2: Misión en Marbella, que dobló la cifra de recaudación de la primera y obtuvo 5.3 millones de espectadores. Cuatro años después, se estrenó Torrente 3: El protector. También fue un éxito de taquilla con 18.1 millones de euros.

¿El doctor House, cameo de lujo en “Torrente IV”?

La nueva entrega de este peculiar personaje intentará repetir los cameos de lujo de las anteriores entregas. Así, Segura adelantó hace tiempo que tiene un nombre en mente: su amigo Hugh Laurie, protagonista de la serie 'House' (Cuatro). Segura habló de su amistad con el actor inglés, al que conoció durante el rodaje de la comedia La chica de Río (2001).

* Hugh Laurie y Santiago Segura, en una escena de “Girl from Rio” (2001)

El español define al actor británico como “uno de los tipos más formidables con los que he trabajado, muy simpático y con un humor muy mordaz y cabroncete”. “Me prometió que saldría en Torrente y, ahora, que es una estrella...”, dijo.

Llorará ante la tumba de El Fary porque “hay un negro en la Casa Blanca”

Segura ya tiene en su mente cuál será el arranque de Torrente 4. Y, aunque reconoció que estas cosas cambian mucho y puede que su idea dé muchas vueltas, la escena que tiene planeada sitúa a Torrente derrumbado ante la la tumba de El Fary, “ese gran cantante” al que idolatra el personaje.

Así, recordaría lo que ocurre en 'Rocky Balboa', cuando el ex boxeador se postra ante la tumba de su adorada Adrien. “Torrente está lamentándose de que hay un negro en la Casa Blanca, de que todo ha cambiado mucho y que, desde que el Fary ha muerto, la vida ya no es lo mismo”, afirmó el año pasado en una entrevista.

Además, reveló que en el cuarto 'Torrente' nos presentará a un personaje que “está totalmente acabado”. “Quiero hacer de Torrente un hombre destruido, que se sienta fuera de lugar en la España contemporánea”, aseguró.

Etiquetas
stats