El zapping de la crítica

“Torres y Reyes nació con todos los ingredientes para convertirse en programa de culto”

"Torres y Reyes nació con todos los ingredientes para convertirse en programa de culto"

Los críticos hablan hoy de...

‘Torres y Reyes’, ¿ha nacido un nuevo programa de culto?

“Televisión consciente porque intenta conocer la realidad en la que vive. Estética porque mima y emprende en las narrativas del lenguaje de la realización visual (interesante la innovación en multipantallas). Y ética al saber crecer por encima de cualquier trinchera ideológica. De hecho, Torres y Reyes encontró un punto plural, abierto, irónico y maduro en su primer día. Ayer fue sólo el estreno, pero Torres y Reyes ya reunió los requisitos para convertirse en un programa de culto.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

El desnudo de Paco León

“Este señor es maravilloso y está entregadito a su público. Parece fácil pero hacer lo que ha hecho él y que te parezca una genialidad y no una ordinariez o una catetada es muy complicado y hay que tener mucho ángel. ¿Os imagináis que hiciera un desnudo para sus seguidores Miguel Ángel Silvestre? Por muy bueno que esté, a mí me daría mucha vergüenza ajena. O que te invitase a cenar María Valverde… ¡Qué aburrido! O incluso… Y esto se lo dedico a los que me criticais por defender siempre a Blanca Suárez, no me quiero ni imaginar a Blanca cantando esa canción en un videoclip. También me daría vergüenza. Paco es una estrella y sabe manejarnos a todos. ¡Todo lo que hace, lo hace bien! Mejor no sigo pensando…”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

El periodismo y la justicia se calzan los 'leggins'

“LOS ceñidos leggins de la presidenta de Argentina han dado la vuelta a todas las televisiones y redes sociales. Ya ven que en pleno siglo XXI hay cosas que no cambian. Y a esta señora le ha caído la del pulpo por calzarse unos pantalones ajustados como si fuera una quinceañera. Pero hoy en la columna traía una noticia buena y una mala noticia. Belén Rueda vuelve a televisión. ”¿Y cuál es la mala?“, se preguntarán. Que llueve sobre mojado: que vuelve a ser periodista, ese mundo denostado que compite en baja consideración social con los políticos en su peor versión. Los plumillas, esos seres cotillas, mentirosos e infieles por naturaleza arrancan, miren por dónde, cierta admiración entre el público. O eso creen en Telecinco, que se han puesto manos a la obra. Ya iremos viendo. ”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

Top Chef : Receta de Éxito

“Que Alberto Chicote haya sido una de las revelaciones más gratas de la televisión está claro ¿los motivos? Una gran dosis de carisma y que es un ”buen tío“ directo y autoritario cuando hay que serlo, pero al mismo tiempo amable y de buen corazón, como el mejor plato agridulce que se pueda encontrar.”

Nando Moriconi (Tele de Cristal) - Crítica completa

X Factor UK: última semana de audiciones

“Una de las cosas positivas que tienen los talent shows y los reality shows fuera de nuestro país es que no hace falta disponer de una esperanza de vida superior a los 85 años para poder verlos. Mientras que las galas de ‘La Voz’ duran más o menos lo mismo que estuvo Brad Pitt en El Tibet y las diferentes fases del programa se alargan durante meses, fuera de nuestras fronteras saben que estirar demasiado la goma puede cansar a la audiencia y que, además, acabará dándote en la cara.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

‘Breaking Bad’: 6 cosas que debes saber si todavía no conoces a Heisenberg

“¿De qué va ‘Breaking Bad’?. No se puede negar que la premisa es original. Walter White es un discreto profesor de química en un instituto de Albuquerque (Nuevo México), que tras ser diagnosticado con un cáncer terminal, decide empezar a cocinar metanfetamina con un antiguo alumno para cubrir sus gastos médicos y evitar que su familia se quede en la ruina. Por supuesto todo se complica y más cuando Walter White conecte con su lado oscuro: Heisenberg.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

'Breaking Bad' y el amor de fan

“Hay series que van más allá del fenómeno televisivo para convertirse en un fenómeno sociocultural, traspasan la televisión y se meten en nuestras vidas y nuestras cabezas sin remedio. El caso de Juego de tronos es quizá el más sonado y comentado, pero otras series como Perdidos o, incluso, Mad Men no se han quedado atrás. Los últimos capítulos de Breaking Bad han hecho más patente todavía en Internet la eclosión de su particular fenómeno fan. En YouTube circulan decenas de vídeos dedicados a la serie, parodias, versiones... Tumblr acoge cada semana los más variados gifs sobre cada capítulo. En Twitter, el nombre de la serie es trending topic cada lunes, casi sin excepción. Repasamos algunas de esas manifestaciones del amor de fan hacia Breaking Bad a solo dos días de su despedida.”

Blog Quinta Temporada (El País.com) - Crítica completa

Cero y vecinos, en 'Comando Actualidad'

“En línea con estos programas que ahora impulsa TVE, dedicados a fomentar la ilusión de que el pavoroso paro que existe lo podemos subvertir y vencer a base de entusiasmo e iniciativa, en Comando actualidad (TVE-1) se han desplazado hasta el Casino de Torrelodones de Madrid y nos han enseñado la escuela de croupiers. ¡Ah! Es un éxito absoluto. En el actual cursillo se han inscrito más de 150 alumnos. Nos decía el reportero, mientras accedía a aquel paraíso: «La posible llegada de Eurovegas han hecho de la profesión de croupier una profesión con futuro». Y luego, en la sala repleta de ruletas, entrevistó a un alumno al que le preguntó: «¿Tú ves más futuro en las mesas de juego que en la ingeniería?», y el muchacho respondió.:”:

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

«Marvel´s Agents of S.H.I.E.L.D»: Don´t touch Lola

El piloto tiene todo lo que se le puede exigir a una serie de este calibre. Tiene un ritmo trepidante y muy ameno, la dirección de Joss Whedon se hace notar y sobre todo no es cutre. No podemos buscar la pompa de las películas de Marvel porque no es el mismo medio ni la misma historia. El presupuesto, pese a ser altísimo, da para lo que da y se ha aprovechado maravillosamente bien.

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

Humor negro con Gila y el 'relaxing cup'

“Me habéis matado un hijo, pero lo que nos hemos reído”, decía Gila en uno de sus chascarrillos más delirantes y divertidos. Aquel en el que los mozos del pueblo le dijeron al Indalecio que los cables de alta “traición” que acababan de instalar servían para tender la ropa. “Cuando cayó al suelo parecía la ceniza de un puro”, afirmaba el humorista madrileño mientras se calaba la boina, ante el delirio de su público. Pues lo mismo nos pasa con Ana Botella, una cómica con cara de vinagre que, como los colegas de Gila, hace bromas pesadas que acaban saliendo caras, pero que muy caras. ¿Recuerda usted aquello del “a relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor”? Lo que nos hemos reído todos, ¿verdad? Y la de jugo que le hemos sacado: ¡hasta se han grabado canciones con la frasecilla! Pues nos ha costado 220.000 euros.“

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats