Brasil

Toxicómanos reales protagonizarán una telenovela

El peligroso mundo de las drogas y sus consecuencias será el tema principal de una nueva telenovela brasileña de Rede Globo que se emitirá en horario de prime time, a las 20:00 horas. La cadena se ha embarcado en este nuevo proyecto con la esperanza de atraer a los espectadores y de despertar un poco la conciencia social.

Protagonizada por la joven y popular actriz brasileña Débora Falabella, El clon pretende dar el máximo realismo a la trama. Por ello se incorporará a toxicómanos de verdad como actores de reparto, con la esperanza de representar el mundo de la adicción a las drogas desde su perfil más auténtico.

Falabella encarnará a Daniela Escobar, una adicta a la cocaína que decide someterse a un tratamiento de rehabilitación. Los testimonios de los pacientes que la rodean serán incorporados al transcurso de la novela como si se tratara de un reality show.

Los adictos en el punto de mira

El interés que suscita el mundo de la drogadicción para la televisión ya se ha hecho patente anteriormente. En Australia algunas cadenas independientes ya han intentado grabar el día a día de los pacientes del centro de rehabilitación Odyssey House Victoria a modo de reality show.

El director del centro, David Crossbie, rechazó estas propuestas y aseguró que “cuando me lo propusieron por primera vez, creía que se trataba de una broma. Pero cuando volví a recibir aquella llamada por tercera vez no quedó otra cosa que alucinar”.

Noticias relacionadas:

- Un centro de rehabilitación de drogadictos, posible escenario de un reality

Etiquetas
stats