Mañana, a partir de las 23:35 horas

La 1 ofrece el 'Trabajo' de Baute que molestó a los Guardias civiles

La 1 ofrece el 'Trabajo' de Baute que molestó a los Guardias civiles

Concha Velasco y Carlos Baute cambian de trabajo por un día para ponerse en la piel de una empleada de un horno de pan y de un guardia civil. Para ello, la cantante y actriz tendrá que ponerse el delantal y preparar los productos más dulces; mientras que el cantante venezolano se vestirá de uniforme para desarrollar las tareas de las distintas especialidades de la Guardia Civil.

Concha Velasco se dedicará durante un día a las labores habituales de una panadería casera del centro de Madrid. La actriz y cantante tendrá que amasar, decorar tartas y pasteles, atender a los clientes e incluso aprender a hacer café según los gustos del consumidor.

Todo desarrollado en un ambiente familiar que cuida los detalles. Concha deleitará a los clientes y compañeros con su habitual cariño en una faena que la lleva a descubrir y disfrutar como una niña del arte de la panadería y la repostería de calidad.

Carlos Baute, por su parte, se convertirá durante un día en guardia civil. El popular cantante comenzará de madrugada una dura jornada de trabajo en Valdemoro, desarrollando las principales actividades de la Guardia Civil en sus diferentes especialidades.

¿Anteponen a Carlos Baute a los problemas de la Guardia Civil?

Según informó el pasado mes de febrero El Mundo, la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) denunció que la Dirección General de la Guardia Civil pusiera todos los medios para que Carlos Baute se luciera en varias unidades cuando no se ponen soluciones a todos los problemas que afectan al cuerpo.

El cantante es uno de los invitados a ‘Trabajo temporal’ y ha pasado una semana en varios de los departamentos para meterse en la piel de un agente y mostrar la rutina de los guardias. En concreto, ha pasado por los Tedax, la Agrupación de Tráfico, los GRS y el escuadrón de caballería.

Agentes en moto a cero grados de temperatura

Una de las situaciones que más molestó a la AUGC fue el hecho de que durante uno de los días de grabación obligaran a los agentes de la Agrupación de Tráfico a salir en moto cuando la temperatura casi rondaba los cero grados para que se rodase una secuencia en la que Carlos Baute participaba en un control.

Según Paco Cecilia – secretario regional de AUGC Madrid- “esa salida es irregular puesto que con esa temperatura no se permite circular a los agentes con las motos y se pone en riesgo a los guardias”. Y añadía que “se ha puesto a disposición de un programa todos los medios personales y materiales de los cuáles no disponen muchas unidades. Es algo que hemos denunciado muchas veces y no se nos hace caso. Para un programa, en cambio, no se ponen reparos con tal de montar circos y una parafernalia que no se corresponde con la realidad.”

Cecilia aseguró también que “quieren vender una imagen ficticia e irreal de la Guardia Civil de cara al ciudadano. Ponen todos los medios para la Televisión cuando a nosotros como asociación profesional se nos niegan recursos de autoprotección o se nos imponen turnos”, y lamentaba la falta de soluciones a los problemas que padecen los agentes que llegan a patrullar con vehículos con más de 300.000 kilómetros.

Etiquetas
stats