Duras imágenes

Trágica muerte del piloto Marco Simoncelli en el Gran Premio de Malasia

El mundo del motociclismo está de luto este domingo después de la muerte del joven piloto Marco Simoncelli durante la celebración del Gran Premio de MotoGP celebrado en el circuito de Sepang, en Malasia. El italiano de 24 años sufrió una caída desafortunada en la segunda vuelta de la carrera y fue arrollado por la moto de Colin Edwards. Tras el incidente, Simoncelli quedó tendido sobre el asfalto, sin el casco, que había salido despedido, e inmóvil.

Los servicios médicos del circuito fueron raudos a la hora de sacarle de la pista y trasladar al piloto a la clínica del autódromo, pero la extrema gravedad de las heridas no impidió que Simoncelli finalmente falleciera a causa de una parada cardiorrespiratoria causada por el impacto que recibió en cabeza, cuello y pecho, tal y como recoge El Mundo.

Televisión Española suspende la retransmisión en diferido del Gran Premio

Ante la tragedia vivida en los primeros compases de la carrera, La 1, que tenía previsto emitirla en diferido a las 12:00 horas, ha decidido no hacerlo y emitir en su lugar el film Loca academia de policía IV.

El posible sucesor de Valentino Rossi

Marco Simoncelli nació en Católica el 20 de enero de 1987, y pronto se convirtió en una de las promesas del motociclismo italiano. Tenía como padrino al campeón Fausto Gresini y como amigo a otro grande como Valentino Rossi, el mismo al que la mala suerte le llamaba a atropellarle en su última carrera.

Debutó en el Campeonato del Mundo de 125cc en el año 2002, en un momento en el que alternaba las carreras del Mundial con las de un Campeonato de Europa que acabaría ganando ese mismo año. El Circuito de Brno fue testigo de su estreno, aunque no pudo superar el puesto 27.

Su consagración llegó con el Gran Premio de España de 2004. Simoncelli sorprendió a todo el mundo y consiguió la 'pole', para acabar haciéndose con la victoria el domingo, la primera de su carrera deportiva con sólo 17 años. Un año después, en 2005, ya estaba peleando por el título mundial, y finalizó el campeonato en la quinta posición.

Decidió dar el salto a 250cc en 2006, una categoría que le daría sus mayores éxitos como piloto. Tras dos años sin pena ni gloria, en 2008 conseguía hacerse con su soñado campeonato del mundo. Simoncelli subía a lo más alto del podio en seis ocasiones y se hacía con el título mundial por delante de Álvaro Bautista.

Rossi llevaba dos años ser campeón del mundo y en Italia ya se empezaba a hablar de su sucesor. Simoncelli era el mejor colocado en las encuestas y volvía a realizar un gran papel en el Mundial de 250cc en 2009, finalizando tercero.

La gran oportunidad de su vida le llegaba en 2010, de la mano de Fausto Gresini, que confiaba en él para darle una MotoGP. Al italiano le costó hacerse a la categoría reina, pero demostró que no se habían equivocado con él en el último tercio de la temporada, donde consiguió buenos resultados llegando a terminar cuarto en el Gran Premio de Australia.

2011 estaba llamado a ser su año y peleó en todas las carreras por los primeros puestos. Tuvo algunos enfrentamientos con Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo por su excesiva competitividad, pero poco a poco fue calmando sus nervios y se centró en sus carreras.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats