Especial Vertele MipTV 2013

La tele que viene: Trampas, sexo prohibido y 'Splash, más difícil todavía'

La tele que viene: Trampas, sexo prohibido y 'Splash, más difícil todavía'

La consultora francesa The Wit presentó ayer en Mip TV (Cannes) su tradicional conferencia Fresh TV en la que dio a conocer una veintena de formatos novedosos de todo el mundo.

Realities, dating shows de todo tipo; formatos con ‘topos’, trampas y cámara oculta; talent shows, 'coach' anti-bullying, y concursos con famosos que siguen la estela de 'Splash'... Son algunas de las tendencias que se pueden apreciar en la lista de formatos de televisión que les presentamos a continuación.

Dos formatos de una productora española entre los elegidos

En la selección de The Wit solo encontramos dos programas de una productora española, en concreto de La Competencia (‘Palabra de gitano’), que se estrenarán en México, por el acuerdo de la compañía con Televisa.

Se trata de ‘Everybody and their brothers’, en el que un centenar de personas se alía para ‘emboscar’ a una víctima con una declaración de amor o un acto de venganza. El otro formato de origen patrio es ‘The Dating Office’, en el que un grupo de trabajadores buscan novio/a al compañero ‘solteron’ de la oficina

“Toxic Office: Tú decides a quién se despide

Estreno: Mayo 2013

País: EE.UU.

Distribuidora: Endemol

Los jefes de una empresa disfuncional le encargan a sus empleados la difícil tarea decidir si alguien debe ser despedido o no.

5 concursantes solicitan un empleo en una empresa. Se someten a un proceso de entrevistas y evaluación a través de varias tareas. Pero no saben que uno de los concursantes es un espía de la empresa que escuchará todo lo que ellos no deberían haber dicho y verá todo lo que no deberían haber hecho.

“Sabotage”, un 'Gran Hermano' de lujo en Tailandia

País: Holanda

Distribuidora: Talpa

5 famosos (5 hombres y 5 mujeres) viven juntos en una mansión lujosa de Thailandia. Tendrán que enfrentarse a retos para ganar dinero. Pero entre los concursantes hay un saboteador cuyo objetivo es llevarse el dinero él.

“The Dating Office”: cómo buscar novia a tu compañero de trabajo solterón

Estreno: 2012

País: México

Distribuidora: La Competencia

Compañeros de trabajo ayudan en secreto a un incauto solterón a encontrar el amor. Seleccionan a tres pretendientes que trabajan en la oficina y que tratarán de conquistarle grabando con cámaras ocultas. Al final, los compañeros desvelarán el juego y el soltero decidirá si ha encontrado la pareja perfecta.

“Catfish: The TV Show”, primer encuentro de parejas enamoradas on line

Estreno: Noviembre 2012

País: USA

Distribuidora: Viacom Int. Media Networks

¿Qué pasa cuando las parejas que se han enamorado online se encuentran por primera vez cara a cara?Historias de esperanza de parejas románticas que descubren la verdad sobre sus seres queridos, en una aventura llena de misterio, sorpresas y revelaciones impactantes.

“Playing with fire”, sexo prohibido en un 'Gandía Shore'

País: Francia

Distribuidora: Talk to You /2P2L

20 chicos y chicas con diferentes personalidades y deseos comparten una casa de verano en la playa y gestionan un “Beach club”. Sólo hay una regla: nada de sexo. Quien la rompa tiene que enfrentarse al grupo y ellos decidirán quién tienen la culpa, quién se queda y quién se va.

“13 Nights in Vegas”, versión televisiva de 'Resacón en Las Vegas'

Estreno: Mayo 2013

País: Holanda

Distribuidora: Eyeworks

Un grupo de amigos pasa varios días en Las Vegas divirtiéndose y preparando la boda de uno de ellos. Cada episodio comienza con la misma escena: la mañana después de una gran fiesta de solteros. Cuatro hombres despiertan “con el resacón”, sin saber lo que sucedió la noche anterior. La historia es contada en flashbacks.

“Boom Town”, el espíritu de 'El show de Truman'

Estreno: Primavera 2013

País: Reino Unido

Distribuidora: ITV Studios

Gente real de todo el país “simplemente viven”: sus vidas son reales y sus trabajos son reales. Son grabados como si estuvieran viviendo en una ciudad ficticia con señales de tráfico falsas y paisajes diseñados para crear esa ilusión de realidad.

“Everybody and their brothers”, emboscada por amor o venganza

Estreno: Verano 2013

País: México

Distribuidora: La Competencia

Un grupo de cien personas actúan “compinchados” para emboscar a una “víctima” inconsciente en lugares públicos. La multitud interviene en cualquier lugar y hora. El público también puede ayudar a las personas que quieren declarar su amor o vengarse.

Entiendo que es un programa en el que se trata de vengarse de alguien o declararle su amor. Un grupo numeroso de gente actúa de “gancho” contra esa “víctima”.

“Special Delivery”, la 'pizza del infierno'

Estreno: Invierno 2013

País: Isreal

Distribuidora: Armoza

El anfitrión visita a las personas que pidieron una pizza. Él entrega la pizza y también les da la oportunidad de ganar dinero respondiendo a 12 preguntas en 8 minutos. Por cada respuesta errónea se tienen que comer una rebanada de la “pizza del infierno” que ha traído y que lleva unos ingredientes muy extraños.

“Don´t lose the money”, no pierdas el dinero por el camino

Estreno: Marzo 2013

País: Alemania

Distribuidora: Shine

A un equipo formado por cuatro amigos, colegas o familiares se les da 500.000 euros en efectivo. Tendrán que transportar este dinero de un lugar a otro y enfrentarse a una serie de pruebas físicas. Cada billete que pierdan está perdido para siempre. Al final de la partida se llevarán a casa el dinero que les quede.

“Unbeatable”, el talento invencible

Estreno: Marzo 2013

País: Alemania

Distribuidora: Endemol

Dos famosos recorren el mundo en busca de personas con talento, animales o máquinas para ganar desafíos. La audiencia decidirá qué concursantes se van a enfrentar uno contra otro. El ganador se lleva 50.000 euros.

“Sure o insure”, un Trivial familiar

Estreno: Invierno 2013

País: Israel

Distribuidora: Keshet

La familia elige a un miembro para responder a 10 preguntas del trivial y ganar el premio de 1 millón de euros. Cada pregunta, ellos pueden “asegurar” la respuesta si no están convencidos de que el jugador responde correctamente. Pero el coste del “seguro” les será restado del premio. Y el “seguro” cuánto más se usa más caro se hace...

“Bet on your baby”, ¿Quién es el mejor padre?

Estreno: Abril 2013

País: USA

Distribuidora: Electus

Cinco equipos de padres con niños de edades comprendidas entre los 2 y 3 años intentan predecir el siguiente movimiento de su hijo con el fin de ganar 50.000 euros para su futuro. Los padres hacen una apuesta sobre sus hijos, mientras los niños juegan en el “Baby Dome” sin ser conscientes de nada

“Bedtime live”, ¿cómo conseguir que tu hijo duerma?

Estreno: Marzo 2013

País: Reino Unido

Distribuidora: TwoFour

Un equipo de expertos analiza los problemas que enfrentan los padres a llevar a sus hijos a dormir. Siguen las rutinas de la hora de acostarse en tiempo real y vamos viendo cómo gracias a los expertos mejora la forma de dormir de sus hijos y mejora sus vidas.

“The tiger mum”, un 'trabajo de chinos'

Estreno: Marzo 2013

País: Dinamarca

Distribuidora: Strix

Conscientes de que los niños asiáticos trabajan mucho más en la escuela que los niños de los países occidentales, una familia danesa ordinaria se somete a un coach chino experto en formar ganadores. Los niños tienen que someterse a la disciplina china durante un mes: trabajar más y descansar menos. Se les examina en matemáticas e idiomas antes y después del experimento.

“Teen Mom Celebrity Support”, famosas ayudan a madres solteras

Estreno: Diciembre 2013

País: Holanda

Distribuidora: Absolutely Independent

Madres famosas ayudan a jóvenes solteras que tienen poca ayuda de su familia y del futuro padre. Cada episodio cuenta la historia de una madre adolescente y de una madre famosa. La madre famosa está presente durante su embarazo en todos los momentos importantes y la apoya para que el bebé nazca en un ambiente seguro.

“Come backs kids”, campamento para superar el 'bullying'

Estreno: enero 2013

País: Dinamarca

Distribuidora: Nordik World

6 jóvenes víctimas de bullying son elegidos para seguir un duro campamento militar para ayudarles a liberarse de su terrible experiencia. Su instructor es un famoso que sufrió también bullying cuando era niño. Al ayudar a los niños, él / ella también se reconcilian con su propio pasado.

“Jodie Marsh bullied”, una modelo víctima del 'bullyin' es ahora la 'coach'

Estreno: Abril 2013

País: Reino Unido

Distribuidora: Shine

Una modelo glamurosa, cuya vida se vio afectada dramáticamente por el bullying, se introduce en la vida de los acosados y los acosadores con el objetivo de detener la intimidación en escuela, para siempre.

“Absolute Mayority”, concurso-debate político

Estreno: Noviembre de 2012

País: Alemania

Distribuidora: Banijay

Cuatro conocidos políticos y un personaje público de la escena social debaten en tiempo real. La audiencia en el estudio y el público votarán a los más convincentes. En la ronda final, los tres finalistas abordan el mayor tema de la semana. El polemista ganador se lleva a casa un premio en efectivo.

“Everybody dance now”, macroconcurso de baile

Estreno: Febrero 2013

País: Holanda

Distribuidora: Fremantle

Concurso de baile para cualquier persona que cree que puede bailar - todas las edades, todos los estilos, todas las normas. Los jueces votan. Los concursantes se clasifican en función de los votos positivos de la audiencia. Cuanto más alto están en el ranking, mayor es la posibilidad de hacer los shows en vivo. En la final, el público decide al ganador.

“My Little princess”, el rey (padre) busca novio a su princesa (la hija)

Estreno: Febrero de 2013

País: Reino Unido

Distribuidora: Zodiak

Ambientado en un ‘reino’ de cuento de hadas, un padre súper protector (el ‘Rey’) desafía a ocho jóvenes, vestidos como príncipes, a que demuestren que merecen el amor de su hija. El padre somete a la princesa a una serie de pruebas físicas y mentales diseñadas para medir la valía de los candidatos. Los dos “príncipes” finalistas deben ganar el corazón de la princesa cantando una canción clásica en un videoclip.

“Dating on demand”, llamada a 'Amor a domicilio'

País: Francia

Distribuidora: Talk to you

Una serie de mujeres solteras, guapas e inteligentes que están desesperadas por encontrar el amor, pero demasiado ocupadas para conseguirlo, se presentan al programa a través de una aplicación llamada ‘Love Delivery’ (algo así como ‘Amor a domicilio’). Para ello deben rellenar un cuestionario, contándole a todo el mundo sus preferencias, gustos y experiencias pasadas. A partir de ahí, ‘Amor a domicilio’ decide quién y cómo será la primera « entrega ».

“Snow Splash”, un 'Splash' en la nieve

Estreno: Febrero de 2013

País: Holanda

Distribuidora: Talpa

Si en ‘Splash’ los famosos saltan en trampolín, aquí 16 celebrities participan en saltos de skí, con un entrenamiento previo. Aquellos que lleguen a la final tienen que deslizarse por una rampa de 70 metros de altura.

‘Celebrity Blob’, los famosos ahora hacen 'blobbing'

País: Holanda

Distribuidora: Endemol

También en la línea de ‘Splash’, aquí cinco equipos de tres famosos compiten en ‘blobbing’. ¿Qué es el ‘blobbing? Un famoso (el ‘blobber’) se sienta en un extremo de una colchoneta acuática alargada, y espera a que su oponente salte a la punta extrema y provoque su caída al agua.

Etiquetas
stats