Canal + abierto

Trastocado el calendario de Sogecable: Moncloa no dará su vía libre sin un amparo jurídico

El calendario que maneja el Grupo PRISA en su proyecto de emisión en abierto de Canal Plus tenía marcado el viernes 4 de marzo como fecha en la que el Consejo de Ministros iba a tramitar esta medida. Las previsiones han quedado trastocadas: voces dentro del PSOE han aconsejado al Ejecutivo que no se precipite y espere, antes de dar luz verde, a la aprobación de un documento favorable que elaboran los servicios jurídicos del Estado.

El Confidencial Digital pudo saber de boca de directivos de Canal Plus que el Secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Barroso, había asegurado a los responsables de PRISA que en el Consejo de Ministros de hoy, 4 de marzo, el Ejecutivo aprobaría la emisión en abierto de la cadena.

Destacados miembros del PSOE y del Gobierno han aconsejado al Ejecutivo que no se precipite en la concesión de esta licencia a Canal Plus y que espere a que los servicios jurídicos del Estado elaboren un informe favorable a dicha concesión.

Con amparo jurídico de peso –razonan dentro del partido- el Ejecutivo tendrá las espaldas cubiertas ante las medidas anunciadas por algunas cadenas de recurrir esta decisión ante el Tribunal de Defensa de la Competencia.

Los servicios jurídicos del Estado buscan ahora argumentos favorables a la concesión. Por este camino también se busca legitimar la decisión ante una parte de la opinión pública que se ha levantado en contra de los planes del Ejecutivo y que califica esta concesión como arbitraria y poco favorable a la pluralidad del panorama mediático español.

Etiquetas
stats