El próximo sábado en Telecinco

Trinidad Jiménez, la próxima política en subirse a "La Noria"

La ministra sigue la estela de Pepe Blanco, Tomás Gómez y Artur Mas

La ministra de Sanidad y pre candidata a la Comunidad de Madrid por el PSOE, Trinidad Jiménez, será este sábado la próxima política en subirse a La Noria, según se avanzó este sábado en el programa de Telecinco.

Jiménez acudirá al espacio que conduce Jordi González después de que ya lo hayan hecho otros políticos en las últimas semanas, como Artur Mas, que visitó el programa este último sábado, Pepe Blanco o Tomás Gómez.

Precisamente, la ministra se medirá con Gómez el próximo 2 de octubre en unas elecciones primarias por encabezar la candidatura del PSOE para la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas de 2011.

Sin embargo, fue el ministro de Fomento, José Blanco, quien abrió la veda de los políticos con su presencia en el programa sabatino el pasado mayo, donde además denunció la "hipocresía" por las críticas que recibió entonces desde distintos medios: "Los políticos tienen que ir donde está la gente, no la gente donde están los políticos", dijo.

TVE se ofrece para emitir un 'cara a cara' entre Mas y Montilla

Por otra parte, Televisión Española se ha ofrecido para retransmitir un debate cara a cara entre el presidente de la Generalitat y primer secretario del PSC, José Montilla, y el líder de CiU, Artur Mas, durante la campaña de las elecciones catalanas del 28 de noviembre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la cadena.

Ésta no es la primera vez que se especula con la posibilidad de celebrar un cara a cara entre los líderes de los principales partidos catalanes, similar al que realizaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el del PP, Mariano Rajoy, en las pasadas elecciones generales.

Esta posibilidad siempre ha despertado las críticas del resto de fuerzas catalanas, que censuran que se intente convertir la campaña en una cuestión bipartidista y reivindican la pluralidad de partidos que existe en el Parlamento. Este martes, el propio Artur Mas ha expresado su deseo de asistir a un cara a cara. "En nuestra tradición no está el rechazar debates; aceptaría el cara a cara", ha dicho en declaraciones a Rac1.

En esta línea, el portavoz parlamentario de CiU, Oriol Pujol, también ha recalcado en rueda de prensa que Mas "no ha negado nunca" la posibilidad de celebrar un debate cara a cara. "Mas no tiene inconveniente" en celebrar un debate a dos, ha asegurado Pujol, quien ha dicho que esta emisión contribuiría a evidenciar que lo que está en juego en estos comicios es el tripartito o un gobierno de CiU.

Desde el PSC, su portavoz, Miquel Iceta, ha señalado en otra rueda de prensa que quien debe responder esta cuestión es el director de campaña de los socialistas catalanes, Jaume Collboni, aunque ha afirmado que "todo lo que se haga para promover la participación es muy bueno, la idea de muchos debates es muy buena". 

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba