Tras su buena acogida en viernes

Triple órdago de Antena 3 con Sobera

Triple órdago de Antena 3 con Sobera

La buena acogida de audiencia que ha obtenido Atrapa un millón, el concurso de Carlos Sobera que este viernes batió su récord de audiencia, ha animado a Antena 3 a testar su eficacia en otras franjas horarias, según promociona ya la cadena.

La cadena ha encargado a Gestmusic una serie de especiales para probar el formato en sus tardes diarias a partir de abril. Según ha sabido Vertele.com, en principio serán cerca de diez entregas que la cadena emitirá de lunes a viernes durante el próximo mes, en la franja que actualmente ocupa El tercero en discordia, el concurso de familias también conducido por Carlos Sobera, al que se buscará otra ubicación tras su discreta acogida o será retirado definitivamente.

“Atrapa un millón” por un día en la noche del jueves

Al mismo tiempo, Antena 3 ha programado un especial de Atrapa un millón dedicado a “padres e hijos” para este próximo jueves en prime time. La cadena aprovecha así el relevo de series en La 1 -Gran Reserva coge el testigo de Cuéntame-, así como de realities en Telecinco -GH por El Reencuentro- para ofrecer un producto diferente en esta noche y ver la respuesta del público.

Si la jugada de Atrapa un millón le sale bien a Antena 3, la cadena conseguiría al mismo tiempo mejorar el rendimiento en sus tardes diarias y en la noche del jueves, dos de sus asignaturas pendientes esta temporada.

Sobera se sustituye a sí mismo en las tardes de Antena 3

De esta forma, Carlos Sobera será reemplazado en las tardes de Antena 3 por él mismo, aunque con un formato diferente. Si Atrapa un millón mejora el rendimiento de El tercero en discordia, el concurso de Gestmusic se quedará en este horario, además de su ubicación actual en la noche del viernes.

Desde el estreno de Atrapa un millón, el pasado 4 de febrero, Antena 3 y Gestmusic ya se venían planteando convertirlo en diario, tal y como adelantó el programa Atrévete de Cadena Dial, puesto que el formato ya se emite en otros países con éxito de lunes a viernes.

Antena 3 quiere dar el espaldarazo definitivo a sus tardes con “Atrapa un millón”

A raíz de la buena acogida que el concurso millonario ha obtenido en el prime time del viernes (13.7% y 2.524.000 de media), llegando a plantar cara en prime time a Sálvame Deluxe, la cadena de Planeta se ha decidido a probarlo en emisión diaria y tratar de dar así el impulso definitivo a sus tardes.

Antena 3 está decidida a mejorar esta banda horaria y parece que va por el buen camino con todos los pasos que está dando. La cadena ha acertado con el serial español El secreto de Puente Viejo, que ha levantado la franja de 17.00 a 18.00 a un 13% de share. La ficción de Ida y Vuelta mantiene un reñido duelo con la telenovela de La 1 Soy tu dueña (14%) y ha permitido a Antena 3 recortar distancias con Sálvame (18%). La cadena también ha elevado su sobremesa, aunque en menor medida, con el serial Bandolera (9%).

En el último tramo de la tarde, el veterano talk show El Diario y la cocina de Karlos Arguiñano se mueven en un aceptable 11%, pero Antena 3 sigue encontrando el principal escollo en la franja de 18.00 a 19.00 horas, donde el concurso El tercero en discordia no ha logrado por ahora mejorar la discreta audiencia que cosechaba el magacín 3D.

Realizado por Posidonia TV, la célula de producción de Antena 3, el programa de Carlos Sobera en el que tres equipos deben demostrar que se conocen mejor entre sí que el resto, arrancó el pasado 7 de marzo con un prometedor 9%. Sin embargo, el concurso se fue desinflando poco a poco hasta moverse en estos últimos días en torno al 5.5% de share. Este pasado jueves, “El tercero en discordia” entregó su mayor premio hasta la fecha.

Etiquetas
stats