Desde ayer, 23 de mayo

La verdad sobre la hija de Tristán y Pepa llega a 'Puente Viejo' con nuevos personajes

La verdad sobre la hija de Tristán y Pepa llega a 'Puente Viejo' con nuevos personajes

El 23 de febrero de 2011 Antena 3 apostaba por El secreto de Puente Viejo para sus tardes, una franja 'maldita' para la cadena de Planeta, en la que no superaba el 6% de cuota media. 570 capítulos después y con cambios sustanciales en su trama, la ficción de Boomerang TV (La Voz) lidera su hora de emisión con una media del 18%, alcanzando su récord histórico de cuota (19.4%) el pasado 2 de mayo.

Una máquina de producción que no se detiene y que ayer incorporó tres nuevos personajes interpretados por Javier Abad, Jorge Pobes y Charlotte Vega. Para celebrar su llegada a 'Puente Viejo', los máximos responsables de la ficción, tanto de Antena 3 como de BoomerangTV, compartieron una comida con los medios de comunicación, a la cual asistió Vertele.

“Es fácil augurar un largo recorrido a esta serie”

La evolución de El Secreto de Puente Viejo no ha pasado desapercibida para Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3: “Hay que recordar la cuota que teníamos antes de la emisión diaria de la serie. Ahora tenemos 11 puntos más, por lo que confiamos mucho en en ella. Es fácil augurarle un largo recorrido”.

Además, Martínez hizo hincapié en la dificultad de reunir tal cuota en la franja de tarde: “Es una hora muy complicada. No es fácil cambiar los hábitos de la gente. Para lograrlo, no solo hay que ofrecer un producto de calidad sino también llamar la atención de la audiencia y después fidelizarla.”

Tres nuevos personajes se incorporan a 'Puente Viejo'

Javier Abad, Jorge Pobes y Charlotte Vega llegan hoy a la ficción de Antena 3 para dar vida a tres habitantes de 'Puente Viejo' y alimentar nuevas tramas. No será la única. A partir del 6 de junio, Ariadna Gaya se unirá al elenco para interpretar a un personaje que dará un nuevo e importante giro en la historia de la serie.

“Emociones intensas”: varias bodas y algún funeral

Esta nueva etapa estará llena de “emociones intensas”: varias bodas, algún funeral y la verdad sobre la hija de Tristán y Pepa.

Los nuevos personajes

Los Buendía son los propietarios de una pequeña granja que heredaron de su padre, Emilio “El Vaquero”. Él, a su vez, la había heredado del suyo; el abuelo de los chicos y el primer Buendía que se instaló en Puente Viejo. Los hermanos Buendía siempre han estado muy unidos. Las desgracias que han azotado sus jóvenes vidas no han hecho sino reforzar su vínculo de sangre.

Aníbal Buendía (Jorge Pobes)

24 años. Quiere cumplir con la voluntad de su padre y casarse con Rita, a pesar de que ella no le ama porque, para él, la palabra dada es ley. Por desgracia, la sombra de la maldición de los Buendía es alargada, y un día u otro, caerá en forma de muerte sobre ellos.

Isidro Buendía (Javier Abad)

22 años. Quiere librarse de la culpa que siente al amar a Rita, la futura esposa de su hermano Aníbal. Isidro ama a Rita desde que tiene uso de razón. Es un vaquero trabajador y honesto, que no quiere hacer mal alguno a su hermano Aníbal, pero que piensa que el amor lo puede todo.

Con los Buendía vive Rita, la hija del mejor amigo de Emilio ‘El Vaquero’, al que todos llamaban cariñosamente tío Romu. En su lecho de muerte, el padre de Aníbal e Isidro le dio su palabra de que se haría cargo de la niña. Rita ha vivido con ellos desde entonces.

Aníbal y Rita son novios casi desde siempre. El padre de Aníbal también prometió a su amigo que su hijo mayor se casaría con ella. Todos han dado por hecho que esa promesa tendrá que cumplirse pero no cuentan con que los sentimientos no se ajustan siempre a lo que debe hacerse. Tampoco cuentan con la maldición de los Buendía, que les persigue desde su nacimiento.

Rita Aranda (Charlotte Vega)

19 años. El destino de Rita quedó escrito cuando su padre dejo su vida en manos de los Buendía. La muchacha, además de cuidar vacas, ordeñar y hacer las faenas de la casa, sabe que tendrá que casarse con el mayor de los Buendía, aunque en realidad ame al pequeño de los dos hermanos.

Ariadna Gaya, el nuevo rostro femenino estelar

17 años. Su personaje vuelve a su hogar resentida con un padre que la internó en un colegio desde niña. Lucha por recuperar su identidad y por perdonar para poder comenzar una nueva vida.

La serie líder de la tarde

La serie que produce Boomerang TV para Antena 3 se estrenó el 23 de febrero de 2011. A lo largo de 570 capítulos y más de dos años en emisión, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha ido enganchando a una media de más de 1,6 millones de espectadores y ha ido introduciendo importantes novedades que también han conseguido el respaldo de la audiencia.

En agosto de 2012 se produjo un punto de inflexión en la serie con la muerte de Pepa en los brazos de Tristán después de haber dado a luz a Aurora en el bosque. Entonces, la serie dio un salto en el tiempo situando a sus personajes 16 años más tarde, en 1919. Hasta ese momento, la serie promediaba un 14,1% de cuota y 1.534.000 espectadores. A partir de esa fecha, ‘El Secreto de Puente Viejo’ tiene una media de 17% de share y 1.897.000 espectadores.

Actualmente, El Secreto de Puente Viejo es la ficción líder de la televisión vespertina y su audiencia sigue en progreso ascendente. En abril, por primera vez en su historia, fue líder de su franja de emisión. Lo hizo además con su mejor mes histórico: 17,8%.

Además, la ficción alcanzó su mejor semana desde su estreno, del 29 de abril al 3 de mayo, con un 18,9% de share. En mayo ha seguido muy fuerte logrando su récord histórico el día 2 con un 19,4% de cuota, mientras que su episodio más visto fue el del pasado 4 de marzo con 2.203.000 espectadores.

Etiquetas
stats