Vertele, en la presentación del último capítulo

Tristeza y emoción en el adiós a 'Aída', “una serie eterna que se va antes de que el público se canse”

Tristeza y emoción en el adiós a 'Aída', "una serie eterna que se va antes de que el público se canse"

Manuel Villanueva: “No es una despedida, es momento de emociones”

“Parece que esta semana es tiempo de despedidas. Despedir Aída no es una tristeza, es un momento de emociones. Ya lo vivimos en plató en el rodaje del último capítulo”. Así se ha referido hoy Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset, al adiós definitivo a la longeva sitcom de Telecinco que tendrá lugar este domingo.

“Despedimos Aída con emoción, respeto y agradecimiento”

En su opinión, “debemos despedir Aída de tres maneras: Emoción, respeto y agradecimiento.. Son 9 años y 237 episodios. En Mediaset tenemos esta vocación de maratonianos, con contenidos de larga duración”.

Grandes éxitos de 'Aída': sus 9 años de vida en este vídeo 360

“No es un adiós, es un hasta pronto”

“Cuando alguien está 9 años en tu vida no queda más remedio que decirle adiós con mucho agradecimiento. Gracias de todo corazón a todo el equipo, y no es un adiós, es un hasta pronto”, ha dicho el directivo en la presentación ante los medios de este último capítulo, a la que ha asistido Vertele.

“¡Eso esperamos!” Ha gritado Meñanie Olivares (Paz en la veterana serie desde sus inicios).

Mirta Drago: “Aída es la historia de mi vida entera en Telecinco”

Para Mirta Drago, directora de Comunicación de Mediaset, también es un día especialmente “triste despedir a una serie de tantos años con la que hemos crecido. Es la historia casi de mi vida entera en Telecinco, porque se estrenó justo cuando empecé”.

Toni Sevilla: “Aída es una maravillosa mezcla de emoción y de risa”

“Aida nos deja una maravillosa mezcla de emoción y de risa. Agradeceros los momentos de los domingos que nos habéis dejado. Gracias a todos, los que están y los que no”

Así acaba 'Aída': vuelta de Machi y Lore, boda de Chema y Soraya... 360

“Despedimos a la comedia española nº 1, que ha hecho historia”

Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, afirma que “nos encontramos en la despedida de la comedia española número 1. Cuando se escriba la historia de la ficción se escribirá sobre Aída. Una ficción que representa el auge de nuestra ficción, representa la edad de oro de las series españolas”

“Gracias por ser una serie tan valiente y transgresora”

En su opinión “hay una clave: la verdad del trabajo del equipo de delante y detrás de cámaras. Es una serie de taller” tenemos megaestrellas, que empezaron desde abajo“. ”La TV no engaña, solo vive con verdad en el trabajo“, ha dicho el responsable de Ficción de Globomedia, que ha querido ”agradecer a Telecinco cómo ha despedido la serie, un minuto antes de que acabe. Gracias por ser una serie tan valiente y tan transgresora.“

“Aída ha sabido irse antes de que el público se canse”

“Es importante saberse ir cuando toca irse. Deja Aída donde tiene que estar: muy arriba. Demuestra cómo Mediaset trabaja para el público: nos tenemos que ir antes de que el público se canse.”

¿Qué hay después de 'Aída'? ¿'El Chiringuito'?

Preguntado por los planes de la cadena después de este domingo, y si van a continuar con la línea de ficción en la noche dominical, Villanueva ha respondido que “lo más difícil en TV es crear hábitos. Entendemos que el domingo es tiempo de comedia así que intentaremos volver a eso. Que ese hábito no se pierda”, dejando entrever que el domingo podría ser el día elegido para el estreno de 'El Chiringuito', la nueva comedia con Santi Millán y Blanca Portillo.

Julián Sastre, guionista: “Telecinco y Globomedia nos han dado absoluta libertad para hacer lo que hemos querido”

Julian Sastre, uno de los principales guionistas también ha dado las “gracias a Telecinco y Globomedia po la absoluta libertad que nos han dejado, hemos hecho lo que nos ha apetecido siempre. Vosotros (actores) siempre mejoráis cada capítulo, gracias.”

“En el último capítulo hemos querido cerrar todas las historias”

Sobre el último capítulo ha dicho que “queriamos cerrar todas las historias y pusimos todo nuestro talento y todo nuestro corazón”.

La 'mente pensante' de 'Aída': "Dimos más peso a Machupichu porque lo pedía la red" 360

“La última escena fue como despedirte de tus padres porque te vas fuera, estuvimos llorando una semana”

¿Cómo vivieron la última escena? Canco Rodríguez, otro de los guionistas, responde que “fue como despedirse de tu madre y de tu padre porque te vas a trabajar fuera. Estuvimos llorando una semana”-

“Más de 100 personas comenzaron a aplaudir, parecía un homenaje”

“Había más de 100 personas mirando y todas empezaron a aplaudir, parecía un homenaje”, ha apuntado el actor Dani Martínez, incorporación de esta última etapa de la serie.

Paco León: “No quería estar triste sino celebrarlo, pero de pronto me entró una pena....”

Paco León, que sucedió a Carmen Machi como protagonista de la sitcom tras la marcha de ésta, ha reconocido que su emoción cambió el último día. “Yo no quería estar triste, y pensaba que todo era 'celebrable': habíamos conseguido un éxito, nos mantuvimos todo el equipo allí arriba, y encima cerramos una serie bien. No había motivos para estar triste pero de golpe me entró una pena...”

Pepe Viyuela: “Aída es eterna, no ha terminado ni lo hará nunca”

Pepe Viyuela (Chema) considera que “Aída es eterna, no he vivido el final de Aída y no lo pienso vivir nunca. Aída no ha terminado. Quiero dar las gracias a todo ese público que ha hecho posible este sueño”.

“Han sido 10 años de placer, el último día fue muy triste”

Una emocionado Melani Olivares (Paz), al borde del llanto, ha dicho:

“Han sido 10 años de un placer, de seguir adelante, de evolucionar. Es cerrar un ciclo para todos nosotros y el último día fue muy triste. Ha sido un placer y me han dado la oportunidad de crecer como persona y como actriz”

Miren Ibarguren: “Mis compañeros son los putos amos, quiero coincidir con todos”

La actriz que da vida a Soraya, la hija de 'Aída': “Para mí fue un reto, en un papel difícil, y ha sido recibir ayuda constantemente. Mis compañeros son los putos amos y quiero volver a coincidir con todos”

Pepa Ruiz: “El último día estaba enfadada y me puse a llorar cómo una loca”

Pepa Ruiz (la 'Macu') ha comentado que “el último día estaba como enfadada y cuando terminó la secuencia me puse a llorar como una loca”

Etiquetas
stats