Internacional

Triunfa en Francia una versión interactiva de “¡Allá tú!”

El formato de Endemol “Deal Or No Deal”, que en España emite Telecinco bajo el título de “Allá tú”, triunfa actualmente en Francia con una versión interactiva que ha puesto en marcha recientemente la cadena TF1. “A prendre ou à laisser”, que así se llama la versión francesa, ha modificado la mecánica de manera que, tras incrementar los valores de los premios hasta 500.000 euros diarios, los telespectadores pueden participar telefónicamente o por SMS cada día, y uno de ellos acaba repartiéndose el premio con el concursante del estudio. Sea lo que sea lo que éste acabe ganando tras su paso por el concurso, la mitad del premio conseguido es para uno de los telespectadores del programa que haya decidido participar telefónicamente. Si bien “A prendre ou à laisser” no ha obtenido el espectacular éxito de la versión italiana (9 millones de espectadores siguieron en junio “Affari toi” en la RAI), el “Allá tú” francés también se ha hecho un hueco en la parrilla de TF1. El formato de Endemol regresó a finales de junio al access prime time (19 horas) después de un parón obligado motivado por “La granja de los famosos”. “A prendre ou à laisser” se encontró entonces con que el paréntesis no le había sentado nada bien, ya que su audiencia se había erosionado y tenía dificultad para conseguir los excelentes datos de antes. En total, había perdido un millón de espectadores y 5 puntos de share con respecto al 30% de share y 5 millones de seguidores que lo veían anteriormente. El giro de tuerca que ha dado recientemente TF1 a la mecánica del concurso, introduciendo la participación del público, ha resultado ser una maniobra acertada para revitalizar la audiencia y la repercusión del programa. Además, este cambio estratégico de mecánica está resultando muy rentable para la cadena TF1, que recibe dos millones de llamadas y SMS semanales, lo que representa todo un record de participación interactiva y una respetable fuente de ingresos adicionales tanto para la emisora, como para la compañía productora, Endemol France. El éxito de esta iniciativa ha sugerido a la cadena la idea de producir también una versión semanal en prime-time con un premio extraordinario de un millón de euros y la participación de famosos el primer día. “Allá tú” consolida su audiencia en Telecinco En España, “Allá tú” una audiencia media acumulada del 19.2% y 1.659.000 espectadores, rozando la barrera psicológica del 20%. Pero si nos fijamos en su evolución, el concurso de Jesús Vázquez ha seguido una curva de audiencias ascendete desde su estreno, el pasado 26 de enero. Comenzó con un aceptable 19.2% (el mejor estreno de un concurso diario en Telecinco desde “Quiere ser millonario”). Le costó varias emisiones alcanzar el 20% (no lo consiguió hasta el 5 de marzo) pero después “Allá tú” ha ido sumando adeptos progresivamente hasta llegar a alcanzar un 24.7% (su mejor registro hasta la fecha), el pasado 7 de julio. En las últimas dos semanas, ha llegado a superar o igualar el share de “Pasapalabra” (el concurso rival de Antena 3) todos los días excepto el miércoles 14, día en que el programa de Silvia Jato cumplía 1.000 programas con bote millonario. Esta última semana, “Allá tú” ha alcanzado en Telecinco su mejor cuota de la temporada con una media semanal del 22’1%.

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