Expresión de dudoso gusto y tacto

El Trivial pide perdón por describir como 'marimacho' a Arya Stark ('Juego de Tronos')

El Trivial pide perdón por describir como 'marimacho' a Arya Stark ('Juego de Tronos')

La compañía Hasbro ha tenido que pedir disculpas ante el vendaval de críticas recibidas por una pregunta incluida en el Trivial Pursuit Edición Familiar y relacionada con 'Juego de Tronos'. El motivo es el apelativo de dudoso gusto con el que se referían a Arya Stark.

“En 'Juego de Tronos', ¿cómo se llama la hija marimacho de Ned y Catelyn Stark?”, se leía en una de las tarjetas, tal y como recoge ABC. Ni que decir tiene que ese calificativo ha molestado a los seguidores de esta saga novelesca y televisiva.

“El género es una cuestión de identidad, de construcción de la personalidad, de autorreconocimiento y afectividad. Se trata de una cuestión por la que muchas personas que no entran dentro de los patrones comunes sufren silenciosamente un acoso que, en su primera fase, suele empezar con un lenguaje descuidado y sexista ( ”maricón“, ”mariposón“...”marimacho“ son ejemplos que se escuchan a pie de calle o en las aulas). Las palabras no son inocentes; los niños y las niñas sí lo son”, les reprochaba una usuario. Como este, muchos otros mensajes de tono similar.

Tras las quejas, Hasbro se ha apresurado a reconocer su error: “Gracias por llamar nuestra atención sobre esto. Nunca ha sido nuestra intención ofender a nadie, y pedimos disculpas. Hemos enviado vuestro comentarios a nuestro equipo para asegurarnos de que realicen cambios en futuras versiones del juego”, escribían en la empresa en su cuenta oficial de Facebook en España a una de las reclamaciones realizadas.

Etiquetas
stats