“Buenafuente”, “El Hormiguero”, “SLQH”...

'Trolololo Fever' en la televisión

Es el nuevo fenómeno mundial de Internet, el último 'hit' viral de YouTube y, en los últimos días, la parodia favorita en España de programas de humor como “Buenafuente”, “El Hormiguero” o “Sé lo que hicisteis...”.

Un friki de nuevo cuño que ha viajado en la máquina del tiempo, del pasado hace 34 años en la extinta Unión Soviética al presente del mundo globalizado, para enganchar con una onomatopéyica, disparata y pegadiza canción y vivir así una segunda juventud musical.

Hablamos del ruso Eduard Anatolyevich Gil, de nombre artístico Eduard Khil o Hill, al que todo el mundo conoce como Míster Trololó, Trololo Man o el Señor Trololó, una especie de versión masculina de Massiel y su célebre “La, la, la”.

[VerteleVideo]

Artista del pueblo de la URSS en 1974

Nacido en Smolenk (Rusia) en 1934, gozó de éxito durante su carrera: fue nombrado Artista del pueblo de la URSS en 1974, actuó en más de 80 países y ganó un festival internacional en Berlín con este himno llamado 'Estoy tan contento de volver por fin a casa', informa el diario Qué.

Berto Romero de “BF”, que se ha declarado un acérrimo “fan” suyo y lo ha imitado con maestría, detalla que “este barítono ruso ya retirado se ha convertido, a sus 76 años, en un fenómeno musical a nivel global.”

Terrorífica coreografía entre lo robótico y lo artrítico

Según el cómico de laSexta, “alguien subió a YouTube una alucinante actuación suya en la televisión rusa de 1976. En ella, aparece con un look parecido al de un muñeco de ventrílocuo, realizando una terrorífica coreografía entre lo robótico y lo artrítico.”

“Practica un playback imposible sobre un tema ultra-pegadizo, con reminiscencias de banda sonora de película de cowboys, cuya letra es una vocalización. Su vídeo navega por toda internet y es re-emitido por todos los canales de televisión del planeta.”

“Teme que quizá estén cachondeándose de él”

El propio señor Trololó no es ajeno a este fenómeno mediático. Convertido en todo un abuelo, El Diario Montañés informa que se enteró del lío cuando escuchó a su nieto de trece años tarareando la tonada. “Le pregunté dónde la había oído y me dijo: 'Abuelo, estás por todas partes en Intenet, el mundo entero está cantando tu canción', explica.

Eduard Khil, al que la disolución de la URSS dejó fuera de juego y tuvo que emigrar a París, donde actuaba en un café llamado Rasputín, “teme que quizá estén cachondeándose de él -ha comentado su hijo- y se pregunta dónde estaban todos estos periodistas hace 40 años”.

Parodias en “Buenafuente”, “El Hormiguero” con el Rey, “SLQH” y otras

Como no podía ser de otra forma, este peculiar cantante que arrasa en la red no ha pasado desapercibido para programas de humor como “Buenafuente”, que incluso ha organizado un concurso de “Trolololo” para esta Semana Santa, “El Hormiguero”, que puso al mismo Rey a 'cantarlo', en “Sé lo que hicisteis...” o a través de un divertido montaje con nuestro eurovisivo Daniel Diges.

Una pequeña muestra, además de múltiples parodias que circulan actualmente por YouTube, es la siguiente:

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

[VerteleVideo]

Etiquetas
stats