El zapping de la crítica

'True Detective' y otras grandes cabeceras de series: los 8 mejores 'openings'

'True Detective' y otras grandes cabeceras de series: los 8 mejores 'openings'

Los críticos hablan hoy de...

No te saltes los títulos de crédito: 'True Detective' y otras grandes cabeceras

“Cuando comentamos aquí hace unos días nuestras primeras impresiones sobre True Detective, una de las cosas que destacamos fue su cabecera. Esta hipnótica creación fue producida por Elastic y diseñada por el estudio australiano Antibody. En la web Art of title, el director creativo explica cómo partieron de fotografías y retratos fragmentados para representar la división interior de los personajes, así como la importancia de la ambientación y los paisajes de Louisiana, también centrales en la serie. La superposición de imágenes produce el resultado que vemos en la cabecera. El diseño encaja con la canción Far From Any Road, de The Handsome Family, que ya había sido elegida previamente por el equipo de producción de la serie.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) -Crítica completa

Dani Martín rompe con Melissa Jiménez

“Ella ha puesto rumbo a Barcelona para estar rodeada de sus amigas de toda la vida y sobre todo de su familia, con los que tiene una relación muy buena y estrecha. A Dani le toca seguir trabajando mucho ahora que empieza la gira de conciertos. México, Madrid, Valencia… son muchos los destinos que tiene por delante durante los próximos meses. Muchos de vosotros me habéis escrito preguntándome si había algo entre él y Blanca Suárez, que como ya sabéis es la protagonista de su último videoclip. Pues no, Blanca y Miguel Ángel Silvestre siguen juntos mientras que no se demuestre lo contrario y Dani y ella son solo amigos. ¿Qué pasa, una no puede tener amigos? El próximo domingo podréis verla con Miguel Ángel en los Goya. No van a posar juntos porque nunca lo han hecho, pero podremos ver como siguen juntos.”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

‘El Príncipe’: Potencial y realidad

“A favor y por lo que ‘El Príncipe’ se merece una oportunidad, si mejora también el trabajo de sus actores, es el recorrido que sigue teniendo la historia, sobre todo si apuesta por la trama policial y las connotaciones sociales y culturales del barrio ceutí, y por el aspecto técnico, por encima de la media de las series españolas. Ahora solo hay que esperar que envoltorio y contenido consigan estar a la misma altura.”

En Terra de Series (Terra.es) - Crítica completa

¿Por qué las series españolas siempre están protagonizadas por los mismos actores?

“Algunos porque su popularidad está asociada al éxito, otros porque simplemente han logrado que su rostro se vincule con un perfil determinado de personaje (el guapo, el galán…). Las televisiones imponen su grupo de actores preferidos a las productoras. Son un núcleo duro, creado por los temores de las propias cadenas a arriesgar. Y, claro, el resto de la profesión lucha por entrar en ese círculo de éxito, donde el directivo de turno se acuerda de ti, seas o no la mejor elección para ese papel.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Vuelve 'Espoiler' con una recomendación

“Así que cerraré mi primera entrada del nuevo Espoiler con una recomendación efusiva: no pueden dejar de ver una pequeña miniserie de la BBC en dos episodios. Es pequeñita, hermosa, una de esas producciones británicas que son casi todo diálogo y ademanes vaporosos. La miniserie se llama The 7.39 y fue emitida por BBC One las noches del 6 y 7 de enero de este año. Vi la primera mitad, y fue una experiencia hermosa.”

Hernán Casciari (El Diario.es) -Crítica completa

¿Obedece a razones políticas el cierre de 'Abre los ojos'?

“Primero se cargaron La Noria y ahora lo hacen con Abre los ojos. El espacio de Memma García que había conseguido medrar por el prime time de los sábados echa el cierre tras cinco meses. Las causas no se deben a un ”no remontar“ en audiencias, puesto que el programa ha hecho precisamente lo contrario. Si no a motivos más estrategícamente políticos.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) -Crítica completa

A Chicote le ha salido novia

“En esta segunda temporada de Pesadilla en la cocina (La Sexta) se nota que han afinado el casting. Los establecimientos seleccionados son todavía más caóticos, y sobre todo las criaturas que en ellos trabajan presentan repuntes de bárbara fiereza. Rompen platos, lanzan bandejas por los aires, montan escenas con enorme belicosidad... ¡Ah! Esto atrae muchísimo. O sea, que el programa cada vez consiste más en ver las animaladas que Chicote tiene que aguantar, que no en el virtuoso final feliz que siempre les preparan. Esta semana, no obstante, han introducido una variante sugestiva. Han conseguido guerra y amor en una misma tacada. La protagonista ha sido una joven rumana, Cristina, una hermosa muchacha tan sandunguera como deslenguada. Trabaja de cocinera en e...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El hijo de los Urquijo pierde otra demanda contra Pedro Costa

El segundo asalto entre el hijo de los marqueses de Urquijo contra TVE y Pedro Costa ha terminado como el primero, con victoria de l aparte demandada. La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación presentado por Juan Manuel Urquijo y de la Sierra contra la sentencia de 2012 dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Pozuelo de Alarcón. Se absuelve así a Pedro Costa Producciones Cinematográficas y a Televisión Española de la demanda presentada por «intromisión ilegítima en el derecho al honor». Asimismo, el hijo de los marqueses ha sido condenado al pago de las costas y tiene un plazo de 20 días para una nueva y definitiva apelación.

ABC - Crítica completa

Merche ya es madre de una niña india

“Volviendo al ‘tema Arturo’: a pesar de no haber adoptado con ella, el colaborador televisivo le ha dado todo su apoyo y no se separa de su chica ni un momento. ¡Parece que ha asentado la cabeza! Después de un año y medio de relación y de haber superado una crisis hace unos meses, están enamorados y felices. A mí es una pareja que me cae en gracia, no lo puedo evitar. Y además tengo que decir que hacen muy buena pareja: son como del mismo estilo. Con pintas de tronistas, pero con muy buen fondo.”

Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

Etiquetas
stats