Despedida de McConaughey

'True Detective' se fue con récord de audiencia

'True Detective' se fue con récord de audiencia

Los espectadores despidieron la primera temporada de True Detective con todos los honores, otorgando récord de audiencia a la serie protagonizada por Woody Harrelson y el oscarizado Matthew McConaughey en su última entrega.

La ficción de HBO, aclamada por crítica y público, reunió a 3.5 millones de espectadores el domingo, el doble de lo que cosechó el día de su estreno hace tan solo dos meses, como recoge El Mundo.

Segunda serie de estreno más vista en la historia de la HBO

Sus datos han convertido a True Detective en la segunda serie de estreno más vista de la historia en la HBO, sólo por detrás de A dos metros bajo tierra en el año 2001.

Eso sí, teniendo en cuenta que la serie creada por Nic Pizzolatto cuenta además con la ventaja de la tecnología que no existía entonces, las diversas plataformas para poder ver los ocho capítulos que han conformado la primera temporada.

Una media de más de 10 millones de espectadores contando todas las plataformas

Sumando el resto de espectadores que se incorporaron a True Detective a través de opciones a la carta, la media de seguidores se ha mantenido por encima de los 10 millones, una experiencia de altos vuelos para la pareja de moda de la televisión americana que, como ya recogimos, no contará con McConaughey en su segunda temporada.

La demanda para ver el final de la serie colapsó la web de la cadena

Tal es la expectación que despertó el final de las aventuras de los detectives Rust Cohle y Martin Hart, que hizo colapsar el servicio de streaming de la cadena HBO, como ya informamos.

“Debido a la abrumadora demanda de #TrueDetective, hemos tenido conocimiento de un problema que afecta a algunos usuarios”, reconocía a través de un tuit HBO GO, el servicio de streaming de la cadena.

Algunos espectadores que iniciaron sesión en el servicio - al que se tiene acceso siendo abonado de la HBO- vieron como un mensaje de “error fatal” les privaba de ver el desenlace de que para muchos es hasta fecha la mejor serie que se ha visto la luz durante este año. Todavía no se ha determiando cuántos usuarios fueron afectados por este error provocado por una sobrecarga del sistema.

Recordemos que la serie despertó la atención del público desde su arranque, y en su primer capítulo atrajo a 2,3 millones de espectadores, dando a HBO su mayor estreno desde Boardwalk Empire (4,8 millones) en 2010.

Etiquetas
stats