La gala batió todos los récords

Tsunami 'Pantoja' en la TV: “Vasile me ha dicho por fin bienvenida a Telecinco”

Tsunami 'Pantoja' en la TV: "Vasile me ha dicho por fin bienvenida a Telecinco"

“Momento histórico en Telecinco. No es una broma, la mismísima Pantoja está con nosotros”, decía Jorge Javier Vázquez antes de comenzar una íntima entrevista con la tonadillera en una noche en que la cadena y la artista enterraron definitivamente el hacha de guerra, tras el primer acercamiento de hace unas semanas, cuando Isabel llamó en directo por sorpresa a su hijo Kiko Rivera.

Isabel Pantoja, que llegó a la cadena en un trayecto televisado en limusina, acudió finalmente a recibir a su hijo al plató de Supervivientes, poniendo fin así a más de 8 años de desencuentros y enfrentamientos con Telecinco.

La gala de ayer, que contó con una entrevista especial a la tonadillera de más de hora y media, entre las 23.45 y 01.00 horas, logró batir todos los récods con un 27.3% de share y 3.928.000 espectadores, lo que le permitió liderar la noche frente a Gran Reserva, segunda opción en La 1 con 17.8% y 3.329.000 seguidores.

La presencia de Isabel Pantoja en Telecinco eclipsó otros momentos de la noche como la entrada de Arturo Requejo ('Gran Hermano 11') como nuevo concursante, y la llegada al plató de los otros concursantes elimandos el jueves pasado, Tamara Gorro y el anónimo Chechu, y la expulsión de José Manuel Montalvo.

Telecinco alcanza a La 1 en el mes gracias a la Pantoja

A gran distancia se situó Mentes Criminales en Cuatro (6.4% y 1.220.000), la película de Antena 3 La amenaza de Casandra (5.9% y 847.000) y Escudo humano en laSexta (5.4% y 1.025.000).

Telecinco lideró el día con un 19.9%, dominó el prime time con 19.8% y arrasó en late night con un 36.2% de cuota, donde alcanzó el 40%. Con estos datos, Telecinco incrementó ayer tres décimas su acumulado mensual (15%) y se queda a solo una de La 1 (15.1%).

Isabel Pantoja: “Ni yo me imaginaba que iba a estar en Telecinco”

“Ni yo me imaginaba que iba a estar aquí en Telecinco”, reconocía Pantoja a Jorge Javier en una primera entrevista desde una de las salas VIP de la cadena, antes de entrar a recibir a Kiko. “¿Te sientes cómoda?”, le preguntó el presentador. “Sí, mira el ramo de flores que me ha regalado Paolo Vasile. Y me ha puesto una nota: 'Bienvenida, por fin'”, dijo la cantante.

“Bastante tomate me diste ya, Jorge Javier”

“Hoy voy a ser bueno contigo para resarcime por todos estos años”, dijo el presentador, en alusión a todos los ataques que habían dirigido a la tonadillera desde 'Aquí hay tomate'. “Uf, no me lo creo”, contestó ella“. ”Fíjate que hasta te iba a preparar gazpacho y no iba a echar tomate...“, añadió Jorge Javier. ”Bastante tomate me diste ya“, contestó ella, cómplice e irónica al mismo tiempo.

Este encuentro que mantuvieron antes de recibir en plató a Kiko Rivera también sirvió para que Isabel Pantoja se postulara como concursante de Supervivientes el año que viene. “Me encantaría ir, pesco muy bien”, dijo.

Después de esta primera entrevista, Jorge Javier recibió en plató a Kiko Rivera, quien abandonó por motivos médicos la isla el lunes pasado.

“Eres San Kiko: has conseguido que Pantoja pise un plató de Telecinco”

En la conversación a solas con el concursante, éste terminó haciendo referencia a su madre con la emisión de las imágenes tan repetidas en televisión en las que Pantoja saca al escenario a cantar a su hijo cuando era pequeño.

Fue entonces cuando la tonadillera apareció en el escenario para sorpresa de su hijo, que llegó a llorar en el plató. “Hay que llamarte San Kiko, porque has conseguido que Pantoja pise un plató de Telecinco”, llegó a decir Jorge Javier Vázquez.

Por otra parte, el presentador reivindicó la buena imagen que había dado Kiko Rivera en Supervivientes, “un programa que ha permitido que la gente te conozca gracias a la buena audiencia que estamos teniendo, porque antes habías participado en otros programas donde nadie te había visto”, comentó en referencia a las colaboraciones que había hecho en laSexta.

Jorge Javier a la Pantoja: “Si tu quieres, seremos amigos, te ayudo a olvidar el pasado”

Después, madre e hijo conversaron con Jorge Javier sobre el concurso, la vida ‘alocada’ de Kiko y hasta de Paquirri. Pantoja se prestó a todo lo que pidió Jorge Javier y llegó a cantar a capella sola y con el presentador el tema “Así fue”, que incluye frases que en una noche así tenían especial morbo: “Si tu quieres, seremos amigos, yo te ayudo a olvidar el pasado”, entonó el presentador.

“Esperamos que esto sea el comienzo de una bonita amistad”

Jorge Javier Vázquez recordó también que él y la cantante ya se conocían con anterioridad: “¿Te acuerdas que hicimos una cena cuando nos llevábamos bien? Pero era para la cadena triste y mira cómo acabamos los dos”, expresó el presentador. “Como dicen en Casablanca, que esto sea el comienzo de una bonita amistad”, dijo Jorge Javier al final de la entrevista.

Etiquetas
stats