Suceso en Barcelona, con la policía autonómica catalana de nuevo implicada en una muerte

Turbia muerte de un actor de TV, tras ser reducido por los Mossos

Turbia muerte de un actor de TV, tras ser reducido por los Mossos

El hombre muerto de 47 años en la plaza Molina de Barcelona es el actor Alfonso Bayard, según han confirmado fuentes próximas al fallecido. El actor ha sido identificado como la persona que sufrió una parada cardiorrespiratoria, justo después de ser detenido por los Mossos d'Esquadra, según informa La Vanguardia.

Bayard, además de actor de doblaje, había trabajado en las series televisivas de TV3, Kubala, Moreno y Manchón, Ventdelplà, Temps de Silenci, La Riera y El Cor de la Ciutat. El actor fallecido también había tenido papeles en series nacional como Hospital Central y Aída de Telecinco, y en películas como Lo Bueno de Llorar (2006), Fuerte Apache (2005), e Hypnos (2004).

Actitud muy alterada, molestando e increpando a la clientela y al personal

Según las primeras informaciones, Bayard estaba muy excitado. Se encontraba en la terraza de una granja panadería de la plaza Molina sin consumir durante largo rato y molestando e increpando a la clientela y al personal.

Según esta versión, sobre las 18.20, los responsables del local avisaron a la policía autonómica que no tardó mucho en llegar. Los agentes, según los Mossos, comprobaron que, efectivamente, el hombre apuntado por los responsables de la granja presentaba una actitud muy alterada.

Lanzó una mesa a los policías, mordió a uno y se resistió a la detención

Ante los requerimientos de los policías, el sospechoso se negó a identificarse y llegó a lanzar una mesa contra los patrulleros. A partir de ese momento, se le intentó esposar, pero ofreció una gran resistencia. Fuentes vecinales señalan que llegó morder a uno de los agentes. Tamién cogió por los testículos a otro mientras intentaban esposarlo.

El testigo también ha relatado que el cliente orinó en un árbol de la plaza Molina y molestó a dos chicas jóvenes que estaban en una mesa cercana a la suya y que se refugiaron en el interior del bar.

Un total de seis agentes trataron de reducirlo para esposarlo, cosa que lograron sin utilizar las porras, según especifican las fuentes de los Mossos. En ese momento, los policías apreciaron como el recién detenido empezaba a mudar el color de su cara hasta tornarse muy pálido. El actor, después de varios intentos de reanimación, fue traslado al Hospital Clínic, donde acabó muriendo por una parada cardiorrespiratoria.

Investigación interna de los Mossos

Fuentes de la policía autonómica han explicado que se han abierto dos investigaciones. Una de ella es de carácter reservado y se encargará la división de Asuntos Internos del cuerpo, y la otra, a cargo del personal de la policía judicial de la comisaría de Barcelona.

Todos los agentes implicados serán interrogados ante Asuntos Internos, según confirman fuentes de la investigación. Una unidad que investiga el caso ha hecho acto de presencia en el lugar de los hechos para pedir a los vecinos que conserven las imágenes que se hayan podido tomar de todo lo ocurrido.

Etiquetas
stats