Se emite a las 13:00h los domingos

Así ha visto Twitter el estreno de Dragó en La 2: palos y flores

Así ha visto Twitter el estreno de Dragó en La 2: palos y flores

La opinión de los críticos de TV

Ángel S. Harguindey (elpais.com): TVE parece empeñada en demostrar la vigencia de 'El día de la marmota' y, con tal fin, ha estrenado 'Libros con uasabi', dirigido por un incombustible Fernando Sánchez Dragó arropado por tres damas: Ayanta Barilli, Anna Grau y María Pedroviejo. El objetivo es interesar, sorprender y desconcertar a los espectadores.

Vaya por delante que el desconcierto ya estaba conseguido con sólo conocer al responsable del programa. Milena Busquets fue la estrella invitada. Una larga y cortés entrevista con la autora de la excelente 'También esto pasará', seguida de una educada tertulia mayoritariamente femenina que concluyó con unas recomendaciones literarias personales.

Con Sánchez Dragó y su lenta pero constante evolución ideológica desde la izquierda próxima al Partido Comunista a la caverna, aunque sin renunciar en ningún momento a ese rol inverosímil de enfant terrible, la referencia literaria sería la de Jekyll y Hyde, siempre que el trasunto del doctor fuera un contable avaricioso y no un asesino. Nadie discute su capacidad para coordinar una revista literaria. Lo que ya resulta más preocupante es la relación rentabilidad-precio.

Las críticas positivas

Las críticas negativas

Villo Argumanez: Un desastre (sin sorpresas). Tan previsible, tan igual a sus anteriores intrusiones en TV (telemadrid, Valencia...la misma rtve, años y años). Ahorra la crítica, el programa se define a sí mismo. La obviedad no tiene comentario. Y sus detalles, él: un toro de Osborne colocado tras la invitada, Milena Busquets; un toro enladrillado de colores... y hoy, oh casualidad, todos -- no hay editoriales en España-- todos los libros recomendados ANAGRAMA, excepto uno: LUMEN. Y ya. Jubílese, Dragó. Para dar un toque de nepotismo lo mejor es que se hubiese llevado a su hija...o..¿se la ha llevado al programa para quedarse? RTVE. DEP.

Etiquetas
stats