VÍDEO

Txumari Alfaro recomienda “no hacer nada” para tratar el cáncer de mama

Txumari Alfaro recomienda "no hacer nada" para tratar el cáncer de mama

El presentador de programas sobre remedios naturales Txumari Alfaro ha reaparecido con polémica. El motivo es su intervención en un congreso de Barcelona llamado “Un mundo sin cáncer”, en el que se cuestionan los tratamientos con radioterapia y quimioterapia. Todo por su consejo sobre cómo curar el cáncer de mama: según Alfaro, lo ideal es “no hacer nada” para tratar el tumor.

Estas palabras de Alfaro eran una respuesta a la inquietud de una madre que le contó que su hija tenía cáncer de mama. Según el autodefinido naturópata, que presentó La Botica de la Abuela en TVE, la mejor terapia es “tomar conciencia” de la enfermedad. Esto provocará que el pecho mejore, ya que “tu consciente permite al inconsciente que integre” esa determinación.

Una vez hecho lo anterior, “los médicos te dirán los marcadores tumorales, te van a bajar la medicación, te van a dar menos quimio porque no la vas a necesitar. Quiero incidir en esto para lograr el 100% de curación del cáncer de mama”, aseguró el comunicador navarro. El vídeo ha sido difundido por Pere Estupinyà, presentador de El cazador de cerebros en La 2, que ha tachado de “impresentable” a Alfaro.

La visión de Txumari Alfaro coincidía con el ideario del congreso, que defiende que saca a la luz “lo que tu médico no te cuenta”. Esto ha provocado denuncias del Col·legi de Metges de Barcelona y de otras entidades, además de la apertura de un expediente por parte del Departament de Salut de la Generalitat.

Etiquetas
stats