Retirada por falta de audiencia

“UCO” resucita en Internet

“Unidad Central Operativa”, la serie policíaca protagonizada por Miguel Ángel Solá que TVE retiró a los tres episodios por falta de audiencia, emitirá los capítulos restantes en Internet y los canales internacionales de TVE, según informa la cadena pública.

RTVE retoma su emisión desde este viernes en su página web (rtve.es/unidadcentraloperativa). La página oficial, que ya preestrenó el primer capítulo de la serie, completará así los seis capítulos que formaban la media temporada de la serie de Ganga.

Por otra parte, se mantiene la emisión los domingos en el ‘prime time’ de los canales internacionales de TVE.

No heredó la audiencia de “Águila Roja” en TVE

La serie policíaca protagonizada por Miguel Ángel Solá y Ana Torrent se despidió la semana pasada a los tres capítulos tras su fría acogida (media del 11.6% de share y 2.049.000 televidentes).

La cadena pública ofrece hoy en su lugar un título de cine infalible en lo que a audiencias se refiere, “Pretty woman” (26.1% y 4.267.000 en su última emisión, el 8 de abril de 2008).

La 1 había perdido ya quince puntos de cuota en el jueves noche

Estrenada el pasado 29 de mayo, “Unidad Central Operativa” cayó este pasado jueves a un más que discreto 9% de cuota y 1.641.000 fieles, siendo incluso superada por la oferta de laSexta, “El Mentalista” (10.4% y 1.772.000).

Con estos datos, La 1 había perdido ya nada menos que quince puntos de cuota en la noche del jueves, respecto a la exitosa “Águila Roja” (media del 24.5%) que cerró su primera temporada el 22 de mayo.

Mientras, la retirada de “UCO” refrenda el poco éxito que han tenido esta temporada las nuevas series nacionales de género policíaco, caso de la citada serie de TVE y “Guante blanco”, “Cazadores de hombres” en Antena 3 o el adiós definitivo de “El Comisario” en Telecinco.

Se grabaron seis capítulos a modo de las 'midseason' americanas“

“'UCO' es el spin-off de 'Desaparecida', una de las series más laureadas, junto a 'Cuéntame', del panorama televisivo. Con ella damos un paso más en nuestra apuesta de ficción de calidad y adulta”.

Así presentó hace unas semanas la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, esta nueva apuesta de ficción de la cadena para la noche de los jueves.

“'UCO' va a ser un gran éxito de ficción”, pronosticaba el responsable de este área de TVE, David Martínez, quien explicó que se emitirán seis capítulos, a modo de las “mid-session” americanas, “aunque esperemos que dure mucho tiempo”, apuntó Cebrián en rueda de prensa.

“Hemos hecho una serie con historias cercanas, con las que podremos poner cara a las víctimas y verdugos que aparecen diariamente en los periódico”, comentó Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de Ganga.

Bernardeau explicó que, desde el fin de “Desaparecida”, “han sido nueve meses de trabajo intenso con la UCO de la Guardia Civil. El decorado es similar al de una unidad real y para hacer la serie nos ha asesorado esta unidad de élite de la Guardia Civil, y sobre todo el Teniente Coronel Manuel Llamas, que ha colaborado estrechamente con nosotros”.

Llamas, por su parte, aseguró que “hemos asesorado en dos ámbitos, por un lado en el tema policial y por otro en el lado humano del cuerpo, para recrear el ambiente de compañerismo y colaboración dentro de la Unidad, para dar a conocer cómo es la Guardia Civil y cómo nos comportamos”.

Etiquetas
stats